Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reglaje válvulas

Iniciado por trastea, Mayo 08, 2021, 01:32:22 PM

trastea

Siempre que leo sobre medir la holgura de de válvulas se dice que hay que alinear las marcas del cigüeñal con la del agujero de registro antes de proceder a la medición, yo me pregunto si pongo la leva totalmente opuesta al empujador sin fijarme en las marcas del cigüeñal la toma de medida debe ser correcta, ¿no?
Saludos.

Villaelx

Tan dificil es poner las marcas y si estan pisadas las valvulas del piston a medir  , girar 360 grados el cigueñal  para que se liberen?

trastea

No se trata de que cueste trabajo es solo cuestión de posibilidad.
Yo pienso que es mas garantista una leva opuesta que  recién salida de su trabajo donde puede quedar algo de perfil que gala de la medida
Saludos.

Villaelx

Estascseguro de lo que dices?..

trastea

Cita de: Villaelx en Mayo 09, 2021, 04:17:23 PM
Estascseguro de lo que dices?..
Sí. Lo he hecho este fin de semana con arreglo al manual y también fijándome solo en que la leva estuviese diametralmente opuesta al empujador sin mirar marcas, el huelgo es exactamente el mismo.
OJO hablo solo de comprobar no de sacar los árboles para cambiar alguna pastilla, en este caso es son obligadas las marcas.
Saludos.

Villaelx

k325

CitarSiempre que leo sobre medir la holgura de de válvulas se dice que hay que alinear las marcas del cigüeñal con la del agujero de registro antes de proceder a la medición, yo me pregunto si pongo la leva totalmente opuesta al empujador sin fijarme en las marcas del cigüeñal la toma de medida debe ser correcta, ¿no?

yo lo hago todo calcado al manual, pero, como dices, si la leva esta hacia arriba 180º con respecto al empujador, la medida creo que deberia de ser buena si, pero es solo opinion y no conocimiento  :eusa_whistle:

aunque no es el caso, hay arboles de levas en los que la parte que gira sin actuar, tiene la superficie mas estrecha para reducir el rozamiento en vacio con el empujador, asi que en este caso, podria no ser tan exacto

un saludo!

trastea

Estuve leyendo este hilo http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15537.msg275464#msg275464  antes de embarcarme en el trabajo, en él recomiendan sacar los carburadores, yo lo desaconsejo ya que no es necesario y después cuesta bastante trabajo volver a ponerlos, no los carburadores sino la placa que los hace una pieza, me estoy refiriendo a la pieza que hace de fondo en la caja del filtro, el filtro tiene su tapa superior y lateral en plástico y el fondo es aluminio que atornilla en los carburadores, como resulta que los carburadores no están en el mismo plano sino que forman una "v" la placa le cuesta pasar unas tomas de aire, les he puesto un circulo para identificarlo.

Saludos.

Villaelx

Y cuanto mas duras las gomas , peor...hace poco el colega cambio manguitos agua {vfr750 91} y flipamos con esa placa union......toco darle con secador pelo para ablandar un poco y aceite para que sellaran luego bien
..le dije que no tardarian en cuartear y cambiar...

Esteban

Cita de: trastea en Mayo 10, 2021, 10:25:57 AM
Estuve leyendo este hilo http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15537.msg275464#msg275464  antes de embarcarme en el trabajo, en él recomiendan sacar los carburadores, yo lo desaconsejo ya que no es necesario y después cuesta bastante trabajo volver a ponerlos, no los carburadores sino la placa que los hace una pieza, me estoy refiriendo a la pieza que hace de fondo en la caja del filtro, el filtro tiene su tapa superior y lateral en plástico y el fondo es aluminio que atornilla en los carburadores, como resulta que los carburadores no están en el mismo plano sino que forman una "v" la placa le cuesta pasar unas tomas de aire, les he puesto un circulo para identificarlo.

El año pasado tuve que sacar y ponerlos tantas veces, que ya hasta me resulta facilísimo montarlos aun con los tubo de admisión durillos de tanto calor, pero al final con maña y una palanca de montar neumáticos estratégicamente apoyada en los cilindros traseros encajando los tubos frontales primero los traseros son mantequilla.