Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problemas con embrague VFR 800 VTEC 2006

Iniciado por FrankVFR, Mayo 10, 2021, 10:35:10 PM

FrankVFR

Hola buenas, compañeros!

He mandado mi tapa de embrague a hacer una ventana, y a pintar la tapa de presión y al ir a volver a montar, he colocado todo como me indicaba el manual, y al apretar la maneta del embrague estaba muy duro, como si fuera la maneta de freno. ¿Alguien me puede echar un cable a ver qué puede pasar?

Además se me ha ocurrido probarlo después de poner junta nueva con su silicona y rellenar de aceite (lo sé, error de novato  :cabezazo:). No sé si tumbándola del lado contrario podré desmontar la tapa de embrague sin que se derrame el aceite, ya que la tengo prácticamente desnuda, sin depósito de gasolina ni tapas del carenado...

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Jotajorel

La puedes tumbar y no saldrá casi aceite, pero se te puede ir dentro de los cilindros si no lo haces rápido. Y lo drenaba en la n cacharro limpio y lo volvía a poner después de comprobar con la tapa quitada si puedes accionarlo correctamente.
Has desmontado la maza de discos? Si es asi, puede ser el empujador mal montado.
Aprendiendo

FrankVFR

Entonces no me la juego, vacío el motor y lo vuelvo a rellenar después. Desmonté los tornillos con los muelles, y la tapa que va atornillada para llevarla a pintar, los discos no los saqué de su sitio. Por el fotograma de un vídeo que he visto sobre desmontar el embrague, parece que la pieza que va dentro del rodamiento está como más al ras del mismo, cuando en la del vídeo parece que está más metida hacia adentro...

La del vídeo:

La mía:

FrankVFR

Ahora que me fijo, la placa de presión parece más hundida que la del vídeo. La he apretado a 12nm como pone en el manual...

Edito, porque en el vídeo los tornillos están aflojados y en la mía apretados, así que eso no es...

Por quitar la placa de presión no hay que purgar el embrague no?

Villaelx

Seguro que el empujador esta bien puesto?..veo diferentes los centros del rodamiento

FrankVFR

Luego desmontaré todo y miro a ver... y comprobaré antes de cerrar y rellenar de aceite, jajaja.

Villaelx

.

FrankVFR

Finalmente encontré el fallo... había puesto la unión de embrague por delante del rodamiento en vez de por detrás, por eso se veía por fuera... fallo de novato, jajaja. Así que ya está solucionado y lo dejo por aquí por si a alguno le pasa como a mí. La pena que por la ventana de la tapa de embrague no se podía sacar la placa de presión y he tenido que vaciar aceite, desmontar tapa de embrague y arreglar el desaguisado, pero bueno, para la próxima vez ya lo sé... ;)

FrankVFR

Por cierto, olvidé daros las gracias a todos por vuestra ayuda!

Gianola

No entendí muy bien el problema pero en este enlace dejé unas fotos cuando cambié los discos del embrague.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31413.msg618240#msg618240

Por cierto, creo que es conveniente que quites todos los restos de la junta original. Recuerdo que nos costó bastante trabajo y lo terminamos haciendo con el mango de un cepillo de dientes que afilamos un poco para que no se rayase el cárter.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

k325

Finalmente encontré el fallo... había puesto la unión de embrague por delante del rodamiento en vez de por detrás, por eso se veía por fuera... fallo de novato, jajaja. Así que ya está solucionado y lo dejo por aquí por si a alguno le pasa como a mí. La pena que por la ventana de la tapa de embrague no se podía sacar la placa de presión y he tenido que vaciar aceite, desmontar tapa de embrague y arreglar el desaguisado, pero bueno, para la próxima vez ya lo sé... ;)

pues ya lo tienes  :ok:

podrias poner unas fotos de como queda el conjunto?

un saludo!

FrankVFR

Cuando tenga todo terminado intentaré poner unas fotos en condiciones. Paciencia que sigue en proceso de restyling!