Menú Principal

Indicador FI fugaz y moto da tirones y se ahoga.

Iniciado por MarcosVFRlaguna, Junio 07, 2021, 10:05:57 PM

MarcosVFRlaguna

Hola a todos!!

Primero voy a presentarme y contar como he acabado con una de estas maquinas. Me llamo Marcos y soy de Valladolid, decidí comprar la VFR por que quería una moto polivalente y "buena" viajera. Vengo de una Shiver 900, que si bien me encanto ese bicilindrico, para viajar es nefasta. Pues lo dicho, este mismo año vendí la shiver y compre la VFR del 2004 sin ABS y con las maletas laterales y el top case de la marca con 42.000km, para probar si lo mío era el rollo sport-touring por que el naked fijo que no es. Nada más tenerla la cambie el filtro de aire, filtro aceite, aceite, refrigerante, líquido de frenos y embrague, además la quite el snorkel de la caja de aire, anule la válvula flapper y el sistema PAIR.

Pues desde marzo que la tengo me he hecho varias rutas haciendo noches fuera, una por los montes de León, otra por la sierra de Gredos - las batuecas, otra en picos de Europa ( la que más me ha gustado sin duda) y otra por la zona de Braganza-Sanabria. Pues bien, todas las rutas han sido toda una experiencia y la moto funciona a las mil maravillas (quizás el ralentí algo inestable), menos la ultima, la moto me ha dado unos problemas que me han hecho comerle la cabeza y no disfrutar de la propia ruta. Os cuento.

A los pocos kilómetros de salir de Valladolid ( unos 100km) se me enciende el testigo FI y la moto deja de acelerar ( no se apaga ) y los 2 segundos escasos se apaga el testigo y la moto sigue funcionando como siempre, yo estaba ya pálido. No quise darle mucha importancia, pensé que seria un error tonto, pero no. De camino a Braganza me lo hizo otras 3 veces más, se enciende, la moto deja de acelerar y a los 2 seg se apaga y vuelta a la normalidad. Yo estaba comiéndome el coco de una manera muy seria.

Al día siguiente me dio otras 2 veces el mismo fallo pero ese día me iba a hacer otra cosa nueva, en puebla de Sanabria pasando el puente en primera la moto se empezó a ahogar a unas 3000rpm, iba a tirones hasta que pude echarme a un lado, la apague y blasfeme en varios idiomas. A los 5 min la vuelvo a encender y seguí hasta mi destino con algún tirón sobre todo a bajas velocidades (rotondas, cruces, etc..). Durante los tirones no se encendía el testigo FI.

Durante la noche he estado pensado varias cosas.
-  La moto tiene casi 46.000km, las bujías toca cambiarlas a los 48.000
-  Vengo de una bicilindrica y si que es cierto que a la VFR la llevo baja de vueltas ya que es a lo que estoy acostumbrado.
-  Alguna impureza en la gasolina y la inyección falle.

Total, que teniendo en cuenta lo anterior...hoy de vuelta a casa he traído la moto bien alegre, a un regimen alto ( procurando llevarla a más de 5000rpm) y en carretera a unos 6000-7000 achuchándola bien en las aceleraciones. Pues la muy cabrona solo me ha dado un fallo de FI (como los anteriores) y solo antes de entrar en autovía. Desde entonces no me ha hecho ningún raro ni me ha dado ningún fallo, y al llegar a casa por la ciudad tampoco.

Ante esto he decidido cambiarla las bujías, sincronizar válvulas de arranque, equilibrar carburadores y echarla un aditivo limpia inyectores. Os iré contando los resultados y si me vuelve a pasar algo. No se si será algún fallo eléctrico ya que he leído que pecan mucho de ello.

De todos modos si a alguno os ha pasado o sabéis algo al respecto soy todo oídos.

Un saludo a todos y muchas gracias de ante mano!!!

Esteban

Bienvenido desde Las Afortunadas!!!.....me lo he leído todo y veo perfecto todo lo que has hecho o harás para tenerla al día y descartar fallos, pero no veo por ningún lado el cambio de filtro de gasolina..... :eusa_clap:

jaem

Bienvenido a tu casa :drink5:.
Normalmente hacemos la presentación en el apartado correspondiente a presentaciones, pero la intención es lo que cuenta.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Haz las comprobaciones y correcciones del conector de masas, causante de muchas averías raras.

Usa el buscador para encontrar información al respecto.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

llanterner

Bienvenido desde Castellón.
+1 conector de masas.

MarcosVFRlaguna

Hola de nuevo, lo siento por la tardanza.

Lo del filtro de combustible...pues no te quito la razón, si no se me quita el problema tras realizar lo que os comente lo haré. En cuanto al tema del conector de masas...de electricidad soy nulo total, me da miedo tocar tema cableado, no por que me vaya a dar corriente jajaja si no porque no tengo ni puta idea de comprobar amperaje y demás vainas.

Cuando tenga un rato lo echare un ojo, a ver si encuentro algún post o algo que lo explique bien lo que hay que hacer...pero por lo poco que he visto es que la gente suelda todos lo conectores de masas y listo....no se como eso puede arreglar ciertos problemas...porque lo dicho...ni puta idea de electricidad xDDDDDD

Muchas gracias por la ayuda!

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

llanterner

Cita de: MarcosVFRlaguna en Junio 08, 2021, 09:05:05 PM

Cuando tenga un rato lo echare un ojo, a ver si encuentro algún post o algo que lo explique bien lo que hay que hacer...pero por lo poco que he visto es que la gente suelda todos lo conectores de masas y listo.... no se como eso puede arreglar ciertos problemas ...porque lo dicho...ni puta idea de electricidad xDDDDDD

Evita un mal contacto entre las masas. Es decir, que tenga buena conductividad.

MarcosVFRlaguna

Hola de nuevo,

Siento no haber podido contestar antes, he estado bastante liado.

Ayer mismo cambie las bujías y sincronice los carburadores. Y hoy al cogerla me ha hecho otra vez lo mismo.
Los cables que me habéis recomendado poner cual seria su función realmente? evitar averías eléctricas?. Por que estoy pensando pedirlo y montarlo...a ver si doy con el maldito problema.

Muchas gracias por la información.

Trenka

Buenas tardes y bienvenido, a mi me pasó algo con los mismos síntomas, tras varias comprobaciones descubrí que uno de los cuatro cables que salen del HISS la antena receptora lo que va alrededor del bombín de la llave estaba cortado concretamente el amarillo rojo a partir de ahí no he tenido mas problemas, no estaría de mas que le echaras un vistazo, espero te sirva de ayuda.