Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tras reparar carburadores, la moto no tira.

Iniciado por heiwaz, Junio 07, 2021, 10:41:58 PM

heiwaz

Hola, el otro dia desmonte carburadores de mi RC36 II para sustituir las membranas que estaban mal y ya aproveche para cambiar otras cosas como, juntas de cubas, chicle de baja, agujas de flotadores, juntas tornillo de mezcla y filtro de gasolina. El tornillo del aire tras ponerlo de nuevo lo he dejado como estaba, a 2 vueltas y un poco mas abierto.

El problema que hoy he ido a probarla y le faltaba potencia, cuando aceleras a ralenti sube de vueltas bien, pero tras meter primera y acelerar ya se le nota que le falta potencia. Al arrancarla en frio y quitar el aire le costaba un poco subir de vueltas pero cuando ha calentado iba mejor.
El filtro de gasolina que le he puesto es de esos universales, pero dudo que sea por falta de flujo, pues es del mismo tamaño.

Alguna duda de que puede ser y que mirar primero?
Habia pensado en quitar el filtro de aire y acelerar a ver si abren bien las guillotinas, por ir descartando.

Esteban

Lo ideal sería meterlos en un ultrasonido para limpiarlos antes de rehacerlos, luego montarlos y conectarlos a un vacuometro y verás cual falla, así podrás hacer las regulaciones pertinentes.

Villaelx

Alguna membrana pisada o gomaadmision mal cerrada , algo del starter....suelo darles algo de aceite a las gomas antes de encajar y apretar..

heiwaz

Cita de: Esteban en Junio 08, 2021, 12:09:29 AM
Lo ideal sería meterlos en un ultrasonido para limpiarlos antes de rehacerlos, luego montarlos y conectarlos a un vacuometro y verás cual falla, así podrás hacer las regulaciones pertinentes.

Los carburadores ya los limpie hace un par de meses e iban bien, ahora solo he sustiuido las piezas que no sustitui cuando los limpie

heiwaz

Cita de: Villaelx en Junio 08, 2021, 05:07:45 PM
Alguna membrana pisada o gomaadmision mal cerrada , algo del starter....suelo darles algo de aceite a las gomas antes de encajar y apretar..

Ok, revisare las toberas de admision, starter y membranas de nuevo aunque si acelerando a tope suben las guillotinas deberian estar bien las membranas, entiendo.

heiwaz

Solucionado.
Tras desmontar carburadores y comprobar que estaba todo bien, he decidido volver a instalar las juntas toricas antiguas del tornillo de mezcla, me he dado cuenta que las nuevas parecen un poco mas pequeñas, aunque no creo que influya pues posiblemente las antiguas eran mas anchas por estar ya chafadas. Tambien me he dado cuenta que el choke de los carburadores traseros no regresaba correctamente a su posicion inicial (se quedaba un poco abierto), y me inclino mas a que fuese este el problema. Montado todo de nuevo la moto va perfecta  :victory:

MrCubatero

Cita de: heiwaz en Junio 09, 2021, 10:17:34 PM
Solucionado.
Tras desmontar carburadores y comprobar que estaba todo bien, he decidido volver a instalar las juntas toricas antiguas del tornillo de mezcla, me he dado cuenta que las nuevas parecen un poco mas pequeñas, aunque no creo que influya pues posiblemente las antiguas eran mas anchas por estar ya chafadas. Tambien me he dado cuenta que el choke de los carburadores traseros no regresaba correctamente a su posicion inicial (se quedaba un poco abierto), y me inclino mas a que fuese este el problema. Montado todo de nuevo la moto va perfecta  :victory:
Puede pasar si usaste un kit de reparación aftermarket, salen bien de precio pero a veces alguna junta puede no ser correcta, lo ideal es compararlas antes.
Tambien seria recomendable como dice el compañero que metieras vacuómetros y sincronizes los 4 carbus, el cambio suele ser muy muy bueno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory: