Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vtec refinado.

Iniciado por VFRBOY, Junio 07, 2021, 11:40:37 PM

VFRBOY

Me gustaría saber si se nota la diferencia entre la entrada del vtec anterior al 06 y los posteriores o no es para tanto, estoy buscando una vtec y es por saber si me decanto por una suavizada o no es importante.
Javi.
vfr 800 roja.

jcap

Cita de: VFRBOY en Junio 07, 2021, 11:40:37 PM
Me gustaría saber si se nota la diferencia entre la entrada del vtec anterior al 06 y los posteriores o no es para tanto, estoy buscando una vtec y es por saber si me decanto por una suavizada o no es importante.
yo he probado las dos y si se nota , en la anterior al 06 el latigazo es mas apreciable,  en la del 06 , tambien notas cuando entra pero no sacude tanto.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VFRBOY

Es que me tiene mosca y no sé si descartar las que no están suavizadas.
Javi.
vfr 800 roja.

jcap

Cita de: VFRBOY en Junio 11, 2021, 03:18:55 PM
Es que me tiene mosca y no sé si descartar las que no están suavizadas.
prueba las dos , por que ese es el motivo de la controversia vtec hay a quien le gusta el latigazo...
pero yo prefiero la version a partir del 2006 , las mejoras son notables...
harnes electrico mejorado, conector rojo dlc para diagnostico y para poder colocar un indicador de marchas sin cablear nada,remapeado de la inyeccion y actualizacion de los inyectores a los de la cbr 1100xx,salto del vtec antes ,todo lo demas es estetico , pero a mi me gustan mas las opticas color claro... yo por que ademas lo tenia claro iba a por una con abs e incluso esa lleva el pomo de regulacion del amortiguador trasero a mano.... :drink5:

a lo mejor me equivoco, pero me da que tiene mas problemas con el conector de masas las anteriores al 06

Jotajorel

Una pregunta,¿ seria posible reprogramar la centralita para que la llegada y salida del V Tech sea como la 06?
Porque, al margen de mejoras de fiabilidad, inyectores, suspensión,  el principal cambio es el mapa de la centralita para que el VTech entre antes y salga después, que suaviza bastante la entrega de potencia y la hace mas progresiva.
Aprendiendo

jcap

Cita de: Jotajorel en Junio 14, 2021, 08:51:01 AM
Una pregunta,¿ seria posible reprogramar la centralita para que la llegada y salida del V Tech sea como la 06?
Porque, al margen de mejoras de fiabilidad, inyectores, suspensión,  el principal cambio es el mapa de la centralita para que el VTech entre antes y salga después, que suaviza bastante la entrega de potencia y la hace mas progresiva.
se le pueden hacer todos los mods ,que hay por aqui  para suavizar la respuesta, en cuanto a reprogramar me imagino que algun taller especializado lo hara, pero desconozco si la respuesta va a ser igual o se le va acercar  yo en la mia sin tener ningun mod realizado tal cual esta de fabrica la transision del vtec es perceptible pero no se nota
si te gusta la moto no te eches para atras, pero pruebala antes ,no sea lo que buscas , yo en mi caso pensaba como tu tenia mis dudas y me fui a por una cbr f4i muy buena moto y suave, pero me di cuemta
despues de probar la vtec , que no se le acerbaba ni por asomo en par motor, comodidad acabados etc,etc , si te gusta , pruebala antes por que es una moto peculiar, a mi me encanta

VFRBOY

Ya he tenido dos vtec primero una 03' con 18.000km y más tarde una 02' con 60.000km, muy buenas máquinas, lo único recalcable la entrada del vtec que por aquel entonces me pareció muy brusco sobre todo en curvones que me daba miedo cuando casi levantaba el morro al entrar el turbo :icon_confused:
Javi.
vfr 800 roja.

Jrdoohan

Buenas.
El Vtec, no se puede modificar, porque la electrónica no hace nada ahí. Cuando actuan las 16 válvulas, es por presión de aceite, y está tarado a 6500 rpm en las de 2006 en adelante. Al llegar a dichar revoluciones unas "valvulas" dejan pasar la presión del aceite, haciendo que actuen las 8 válvulas que están "desconectadas" por debajo de esas revoluciones.

No es exactamente así, pero creo que se entiende.

:victory:
Las vueltas dan mucha vida...

jcap

Cita de: Jrdoohan en Junio 28, 2021, 08:56:35 PM
Buenas.
El Vtec, no se puede modificar, porque la electrónica no hace nada ahí. Cuando actuan las 16 válvulas, es por presión de aceite, y está tarado a 6500 rpm en las de 2006 en adelante. Al llegar a dichar revoluciones unas "valvulas" dejan pasar la presión del aceite, haciendo que actuen las 8 válvulas que están "desconectadas" por debajo de esas revoluciones.

No es exactamente así, pero creo que se entiende.

:victory:
bien explicado..
a mi no me incomoda , normalmente a los que vienen de los 4 en linea si... :risa7:

Jrdoohan

Las vueltas dan mucha vida...

VFRBOY

Al final dejé pasar una muy buena opción con pocos km pero era 05' y sabia que si me quedaba con la manía del vtec mas brusco y de las mejoras eléctricas que no traía acabaría reprochándomelo.
Estas son las mejoras que traen a partir del 06' segun he podido sacar de la información que da Honda:

-Inyección revisada con boquillas de la CBR 1000 R
-Nuevos convertidores catalíticos, Euro3 en lugar de Euro2
-Punto de conmutación VTEC cambiado para un uso más suave de la energía
-Punto de encendido 6600 rpm en lugar de 6800 rpm Punto de
apagado 6100 rpm Indicadores de
-vidrio transparente delante y detrás
-Aluminio cepillado cubierta en el escape

Hoy un amigo me comenta que quiere vender su Vtec del 07' ya con las mejoras de Honda en este modelo y me he puesto muy nervioso, tiene 50.000km y esta toda de origen, mañana quiero quedar con el porque hoy no podía por temas laborales y a ver que pasa, si llegamos a un acuerdo podría comprar la que sería mi 3ª Vtec y 5ª VFR
QUE LOCURA!!
Pero es cierto que no encuentro calidad a mejor precio en ninguna otra moto.
Javi.
vfr 800 roja.

jaem

Chiquillo, qué vicio...  :drink5:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jcap

Cita de: VFRBOY en Julio 16, 2021, 05:17:22 PM
Al final dejé pasar una muy buena opción con pocos km pero era 05' y sabia que si me quedaba con la manía del vtec mas brusco y de las mejoras eléctricas que no traía acabaría reprochándomelo.
Estas son las mejoras que traen a partir del 06' segun he podido sacar de la información que da Honda:

-Inyección revisada con boquillas de la CBR 1000 R
-Nuevos convertidores catalíticos, Euro3 en lugar de Euro2
-Punto de conmutación VTEC cambiado para un uso más suave de la energía
-Punto de encendido 6600 rpm en lugar de 6800 rpm Punto de
apagado 6100 rpm Indicadores de
-vidrio transparente delante y detrás
-Aluminio cepillado cubierta en el escape

Hoy un amigo me comenta que quiere vender su Vtec del 07' ya con las mejoras de Honda en este modelo y me he puesto muy nervioso, tiene 50.000km y esta toda de origen, mañana quiero quedar con el porque hoy no podía por temas laborales y a ver que pasa, si llegamos a un acuerdo podría comprar la que sería mi 3ª Vtec y 5ª VFR
QUE LOCURA!!
Pero es cierto que no encuentro calidad a mejor precio en ninguna otra moto.
de que fuente lo has podido documentar, me interesa por que estoy haciendo tambien hace tiempo un articulo
y desconocia algun dato que cuentas,,que no lo tengo claro , lo de los inyectores fueron revisados  los ultimos que se pusieron a la cbr 1100xx del 2006 el dato de la cbr 1000rr lo desconozco
y me gustaria saber la documentacion sobre el convertidor catalitico , lo de la alctivacion del vtec estaba documentado que era a las 6500 antes a las 6800..
en cuanto a la moto pillatela con los ojos cerrados, hubueron mejoras notables y mas si la pillas con abs ....

aqui mi blog hablo del tema.
http://vfrmaintenance.blogspot.com/2021/07/diferencias-entre-vfr-800-vtec-anos.html

VFRBOY

Lo saqué del club vfr Alemania, era como un enlace a la web de Honda y venían como todos los cambios en cada año que se daban, la.verdad es que cambian algunas cosas más que no se nombran pero esas creo que son las más importantes.
Javi.
vfr 800 roja.