Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

perdida de potencia ... altas revoluciones

Iniciado por Juanjo, Junio 13, 2021, 10:53:35 PM

Juanjo

hola a todos.. os cxuento
desde hace unas semanas la moto no me iva bien.. cuando abria gas ..con algo de gana.. jejeje.. notava como que me hacia un ahogo que luego volvia ..  y solo me pasaba si abria gas con gana.. si lo hacia suave no notaba ni tiron ni nada.. decir q me pasaba en altas revoluciones.. ya con el vtec en marcha.

pues ahora es algo peor o igual.. pero me he dado cuenta hoy

abriendo gas suave... entra el vtec y cxuando toca las 9000 vueltas se ahoga.. osea corta la potencia... y lo mas raro aun es q no es siempore a las 9000.. normalmente es cxuanmdo alcanzo los 160km/h... osea q con la 6.. no pasa de las 7000 vueltas. esta mañana al llegar a casa despues de salir con la moto.. calentita q estaba .. en punto muereto he abierto gas y se meahme lleva  ahogaba tambien .. cuando llegaba a las 8000 se ahogaba... en cambio.. esta tarde arranco la moto en frio y mi sorpresa q no me hace la subida tipica de revoluciones has ta las 2000 y luego se estabiliza en las 1200.. nada mas arrancar tenia la moto a 1000 revoluciones .. se q no deberia .. pero le he abierto gas y me ha subido y pasado de la 10000... suavemente... en cuanto se iba calentan do la moto.. iba hacieendo el ahogo.. cuando estaba caliente ya se me ahogaba con 8000... 

espero haberme explicado bien.. e lio :risa7:

lei un hilo en el que hablaba de algo parecido.. no pasaba de 160km/h la moto y era por unos anillos q tenia el escape por tema de limitacion de carnet.. pero yo con la bicha esta he cortado gas a 230 porque digo.. corto q si pasa algo me desintegro   :icon_lol: :icon_lol: osea q no tenia nada en los escapes q limitara la potencia

como creo q viene del combustible mañana voy a hecarle un limpia inyectores a ver si noto q le mejora el catarro.. y os contare como va.. pero si alguien tiene alguna idea de que podria ser .. agradeceria la ayuda... decir q le toca el cambio de bujias .. pero a bajas revoluciones la moto va perfecta sin tirones nii ahogos

gracias

Jotajorel

Parece alimentación. La bomba funciona bien? Y el filtro de gasolina? por si esta medio atrancado. Falla cuando necesita mas caudal de gasolina.
Aprendiendo

Juanjo

eso creo yo.. q es tema de combustible... tengo un viaje dentro de dos semanas a Andorra con la maquina y quiero tenerlo solucionado.. hoy mismo he ido al taller y me ha dicho lo mismo q intuimos todos.. tema de combustible....

tiene todo a tope hasta el miercoles de la proxima semana... dios cuanto curro :icon_confused:... es un buen mecanico.. yo hoy le he hechado la vitamina limpiainyectores... como ya iba ha hacerle un mantenimiento antes de salir.. mirare todo a ver si puedo solucionarlo..

hoy abriendo gas.. me he dado cuenta q es de mitad recorrido de puño de gas.. cuanmdo se ahoga...

tambien puede influir el aire.. con alguna palomita de admision q  no abra bien del todo.. ahora cuando desmonte hechare un vistazo a ver..

no entiendo mucho de esto ... lo unico q le hago a mis motos es mantenimiento.. aceite y filtros.. pero me gusta aprender..

gracias jotajorel .. ire informando  :ok:

Villaelx

Llena deposito , haz bypass a la bomba gasolina y prueba..comprar una bomba y que no sea eso doleria...supongo que por gravedad y aspiracion motor  habra suficiente flujo

Juanjo

no creo ha  q sea la bomba.. en el sentido q si estuviera estropeada o muerta.. creo q se me pararia la moto. En una deauville q tuve ... tenia ese problema y haciendo lo que dices lo encontre... en esta me sera algo mas dificil hacer ese bypass.. la bomba va dentro del deposito .. lo que si voy ha hacer es limpiar el filtro cuando desmonte la bomba.. aun no he tenido tiempo de ponerme manos a la obra.....

gracias villaelx

Villaelx

Las africa twin nuevas estan dando problemas por taponamiento filtro bomba al desprenderse algo del deposito...pero aparece fallo desde arranwue hasta paradas en segunda en rotonda(cosas graves)...

jaem

Recuerdo un problema parecido con mi zzr, al abrir gas rápido a veces se ahogaba.
Resultó que el depósito estaba descascarillado por dentro y atoraba el paso de combustible.
En ese caso fue porque estuvo parado mucho tiempo con depósito vacío.
Sustituí depósito y nunca más ocurrió.
Nos lleva de nuevo a pensar que a la tuya no le llega combustible.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Juanjo

Perdonad q haya tardado en contestar.. .

Solucionado... Así es jaem... Tal como intuiamos todos..tenía como una arenilla de óxido.. q taponaba el filtro.. me di cuenta sin desmontar nada .. gracias a qué en la moto en marcha .. al levantar el depósito no se ahogaba .. al dejar el depósito en su posición original si... Así q desmonte bomba y comprobé que tenía esa arenilla... El depósito tiene sus años .. pero no muy mal.. si vuelve ha suceder... Pensaré en cambiarlo u otra solución.

Alguno sabe cómo quitar óxido de dentro y solucionar el tema sin cbiar?
OS comenté que tenía un viaje a Andorra.  Que este fin de semana acabo de hacer y la moto ha funcionado a las mil maravillas. 

Jotajorel

Puedes desmontar el depósito, poner granalla dentro y agitarlo para que se limpie de oxido. Después puedes aplicar algún convertidor de óxido, como
https://www.amazon.es/Werku-Tools-Ox200030-Aceite-antioxido/dp/B00Q555MLG/ref=sr_1_1?adgrpid=56257758396&dchild=1&gclid=Cj0KCQjw5uWGBhCTARIsAL70sLKdoUm6Z8UMyHG2Mgi2TQJeQEn0673ZJKiO8IgpXDiB0qsia6RKwjMaAvvhEALw_wcB&hvadid=275451854796&hvdev=c&hvlocphy=1005499&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=3771101311891562766&hvtargid=kwd-326317094044&hydadcr=4737_1786423&keywords=oxino&qid=1624870262&sr=8-1
Tienes que dejarlo actuar 3 horas y enjuagar con gasolina.
En los barcos usamos ácido fosfórico diluido. Las gabarras, gánguiles y dragas suelen ser todo de acero, y donde no puedes aplicar arena ni la pistola de púas, hacemos así.
Aprendiendo

Juanjo

Cita de: Jotajorel en Junio 28, 2021, 10:54:29 AM
Puedes desmontar el depósito, poner granalla dentro y agitarlo para que se limpie de oxido. Después puedes aplicar algún convertidor de óxido, como
https://www.amazon.es/Werku-Tools-Ox200030-Aceite-antioxido/dp/B00Q555MLG/ref=sr_1_1?adgrpid=56257758396&dchild=1&gclid=Cj0KCQjw5uWGBhCTARIsAL70sLKdoUm6Z8UMyHG2Mgi2TQJeQEn0673ZJKiO8IgpXDiB0qsia6RKwjMaAvvhEALw_wcB&hvadid=275451854796&hvdev=c&hvlocphy=1005499&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=3771101311891562766&hvtargid=kwd-326317094044&hydadcr=4737_1786423&keywords=oxino&qid=1624870262&sr=8-1
En los barcos usamos ácido fosfórico diluido. Las gabarras, gánguiles y dragas suelen ser todo de acero, y donde no puedes aplicar arena ni la pistola de púas, hacemos así.

Gracias jotajorel.. he leído que convierte el óxido i lo hace negro... Iría bien con el alunio?.... Creo q es de aluminio los depósitos de las vfr.... Me preocupa el tema de q no actúe bien con el aluminio..

Villaelx

Jotajorel

Cita de: Juanjo en Junio 29, 2021, 12:19:44 PM
Cita de: Jotajorel en Junio 28, 2021, 10:54:29 AM

Gracias jotajorel.. he leído que convierte el óxido i lo hace negro... Iría bien con el alunio?.... Creo q es de aluminio los depósitos de las vfr.... Me preocupa el tema de q no actúe bien con el aluminio..

El deposito no es aluminio, es acero. En principio no tienes mas que enjuagar un par de veces con un poco de gasolina y ya.
Aprendiendo