Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Filtro gasolina

Iniciado por jcar-800-vtec, Junio 21, 2021, 06:36:49 PM

jcar-800-vtec

Con cuántos kilómetros se cambia el filtro de gasolina que llevan nuestras vfr en el depósito.
La mía es de 2007.

k325

Hola!

mi 800 del 99 lleva el de origen.......

la verdad es que tenia pensado cambiarlo, pero era un dinero exagerado, ahora en la pg de recambiode de honda a 84€ https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/16900MBG013

como tenia que cambiar el deposito de gasolina, mi idea era ir a una tienda de recambios con el filtro original, y comprar uno lo mas parecido posible, pero desmonte uno, monte otro y se me olvido mirar lo del filtro  :cabezazo:

de todas formas, en el manual de taller no pone nada de cambio, por lo menos no lo he visto en la parte de mantenimiento

Gianola

En la mía del 99 tampoco lo he cambiado, ni tengo intención de hacerlo en breve.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcar-800-vtec

Ese es el tema que ni en los libros de la moto ni en  los de honda taller viene nada.
Y hago viajes largos y no quiero quedarme tirado por ahí por este tema.

k325

a mis coches, tampoco les ha cambiado nunca el filtro, a excepcion de un corsa del 82 que tuve.....

yo tambien uso la moto solo para viajes, pero con 120mil km no he notado lo mas minimo 

Nebari

Tengo un VFR del 92 con 195.000 km y una VFR del 3005 con 115.000 km. A ninguna le he cambiado el filtro de gasolina, y ni me preocupa.
Quizás quieras preguntar por la bomba de la gasolina. De esas he cambiado una a la VFR del 92 en 29 año, pero no te preocupes y disfruta de tus viajes. Sería una avería poco frecuente.

jcar-800-vtec

Yo tengo ya 130.000 kms.
El problema Que en concesionario no lo hay y si tepilla de viaje es una putada.

Nebari

No apures mucho el depósito y viaja sin miedo.

jcar-800-vtec

El depósito casi siempre se apura y más cuando viajas que haces trayectos largos.
Tengo mucho cuidado y echo gasolina en las estaciones principales, pero aún así tengo que ver que mantenimiento tiene la moto con respecto al filtro d gasolina.
Deberá cambiarse en algún momento , lo que hace falta es saber cuándo se hace.

Juanjo

Yo he desmontado la bomba y he limpiado el prefiltro .. q está antes del susodicho filtro que sale en el libro de taller.. lo he hecho por el estado interior dei depósito.

Si no ves señales de óxido en el interior del depósito.. y  no dejas michoss.. muchos .. muchos .. meses el depósito vacío y abierto... .. no creo q lo cambies  nunca..

Cómo te digo.. si el interior está bien.. tírate a la carretera sin miedo..  :victory:

jcar-800-vtec

Gracias por toda la información.
Seguiré mi ruta porque es verdad que la moto no da señales de ningún problema de suciedad.