Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Llave filtro Aceite

Iniciado por JAVI-SVQ, Noviembre 18, 2005, 10:58:24 AM

JAVI-SVQ

Ayer me llegó por fin la llave Original Honda para cambiar el filtro de aceite. La vez anterior cambié el filtro con la herramienta esa de toda la vida que lleva un lazo metálico arriba, pero fue complicado trabajar con ella por el poco espacio. Con esta llave todo es mucho más fácil.

Viene paraacoplarle una carraca o similar de medida estándar. Yo he de comprar un adaptador (2.80€) pq la carraca q tengo es pequeñita.

La herramienta en sí me ha costado 25.30 € ( 8O  8O ). Sí, carilla, pero con los km q me quedan y con los cambios q le haré la amortizo rápido.

Os pongo unas fotos.....

Esta está un poco borrosa, pero se ve el hueco pa la llave de carraca.

Esta es del interior.No se notan las muescas pero viene para abrazar perfectamente las aristas del filtro.

La referencia la tengo tb, pero el cualquier servicio de racambios Honda la tienen, además de muuuuuuuuuuuuuchas más herramientas q como no sé hacer ná  :oops:  :oops:  no me sirven................. :lol:  :lol:

Creo q el filtro de aceite de la VTEC es tb el de la Fi  :?:  :?: , así q tb le vale. y si no  para cualquier moto Honda hay llave de estas.

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Hola Javi.

Yo uso la llave que tú tenías, la de cinta. Aunque el modelo de mi moto no es el VTEC, por lo tanto no sé que tal resultará en la tuya, creo que debe ser un poco más complicado que con la especial de Honda porque aúnque quites el lateral izquierdo del carenado hay que hacer un poco de malabarismo para poder soltar el filtro debido a que los colectores molestan, pero tampoco es nada del otro mundo ya que no hay que hacer mucho fuerza para montar y desmontar. Al menos yo me apaño.

Pues nada ..... a utilizarlo y a amortizar eso 25 eurillos.

Gracias por la información  :wink:

holomind

pues yo suelo intentar quitarlo con las manos, si acaso con unos guantes de cocina, y si se pone dificil lo atravieso con un destornillador y a hacer palanca ! jejejeje

V'sss

RedMars

Pues yo  hice lo del destornillador y estaba tan apretado el filtro (joer con el anterior dueño, como apretaba el tio  :lol: ) que en vez de aflojarse se iba rajando  :evil: Aunque al final cedió  :twisted:

Salu2.

Cobreti

Cita de: "holomind"pues yo suelo intentar quitarlo con las manos, si acaso con unos guantes de cocina, y si se pone dificil lo atravieso con un destornillador y a hacer palanca ! jejejeje
V'sss

Joder yo pensaba que el único bruto era yo, jajjajajaja es una de las maneras mas clásicas de cambiar un filtro, no obstante con la herramienta del fleje que es la mas típica sale sin problemas incluso con una estándar para utilizarla con llave inglesa o de carraca que coge cualquier forma y es mucho mas económica, JAVI es un sibarita jajaja
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Con la de fleje las pasé canutas la otra vez. Y si con esta tardo un pis-pas............... :roll:

A los q no tenemos mucha idea de mecánica mejor q nos lo den mascadito ......... :lol:  :lol:

Cita de: "Cobreti"JAVI es un sibarita jajaja

Esto es el Club VFr, será por dinero.............. :lol:  :lol:  :lol:  (hasta pa los q estamos paraos........... :?  :?  :roll: )

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Pulits

Ya lo dice el refran con buena pich cualquiera jo.

Si es que estan pa algo.

Salu2. :risa3:  :risa3:  :risa3: