Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fallo al arrancar

Iniciado por MOSHD, Julio 01, 2021, 10:08:31 PM

MOSHD

Hola a todos
Os cuento, la moto no ma ha arrancado a pesar de que el motor de arranque gira. Para arrancarla he tenido que pedir ayuda para empujarla y así arranca. Me lo ha hecho unas tres veces muy espaciadas.
Luego arranca sin problemas durante días. Y es después de usarla diariamente, no por tenerla parada varios días.
Alguna idea de que podría ser. Soy nuevo con esta moto y no se cual puede ser el fallo.
Gracias

Villaelx

Parece fallo llenar cubas carburador, pero sera inyeccion..y que tras mover arranque , se encienda empujando, me suena a bendix que no engancha...haz una prueba, dale al arranque y pin mano en escape, tal vez gire motor arranque pero no mueva motor y no haya ln pistonadas...me explico?

Villaelx

Limpiacontactos a piñas y boton de pare

MOSHD

Gracias por la respuesta
Revisaré lo que me dices, a ver si no vuelve a ocurrir. Es mosqueante ya que sucede muy esporádicamente. Pero cuando pasa te deja a expensas de empujarla para arrancarla.
Si me he fijado que a veces el cuadro pararece que a veces tiene menos iluminación y luego le llega más iluminación, y eso circulando.
No se si tendrá algo que ver con el famoso regulador.

Villaelx

Ok.revisa apriete bateria ..pillate un tester y cuando consigas arrancar mira voltaje bateria motor algo caliente para acelerarla un poco y con luces cruce  puestas (seran fijas supongo) y debe estar entre 13 y 14.5 voltios ...

jcap

estado de la bateria y apriete de la tronilleria de la misma,,, empieza por ahi..
lo del bendix es un fallo mas bien de la 750 Rc36  creo recordar que ninguna 800 vtec ha roto por ahi..
otra idea puede ser que el ralenti este demasiado bajo , o muy justo o muy bajo , me paso un caso igual en una cbr 6oof4i y no habia manera de arrancar ,solo a empujon despues me di cuenta subi el ralenti con el dial que tiene bajo el carenado y a partir de ahi como la seda...
ya nos contaras por aqui como queda la cosa
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Villaelx

MOSHD

Medido el voltaje, 12,6 apagada y 14,2 desde ralentí. Bornes bien apretados.
El ralentí quizás estaba bajo casi a 1000 rpm. Lo he subido hasta 1200-1300 eso dice el manual. Mi anterior moto era una sportster 750 rpm, y esta me parece muy revolucionada.
Me parece que la iluminación del cuadro se auto regula según le incida más sol o menos, por la noche no varía la intensidad.
Muchas gracias por los aportes. Os contaré que tal va.
Saludos

MOSHD

Pues ha vuelto a dar problemas, sólo que ahora para que arranque le doy un para de golpes pequeños de gas y así arranca.
Es curioso porque pasa muy de vez en cuando pero sin motivo aparente

ROB1974

Hola buenas,  más parece que tengas problemas de la línea del combustible,  vigila todos los tubos y reaprieta todo. Da la sensación de que se te desceba.  :victory: