Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

problemas carga de bateria

Iniciado por xilgueru, Julio 06, 2021, 11:15:17 AM

xilgueru

si, tanto alternador como regulador ( los nuevos) me daban las medidas correctas, pero volvere a hacerlas a ver si se me esta escapando algo.

Villaelx

Entiendo que esta solucionado...que esta todo bien

xilgueru

esta tarde hago las mediciones de todo, cosa por cosa, y pondre el antiguo regulador por ir descartando

xilgueru

Mediciones de los tres cables amarillos del estator:
Al ralenti: 20.2/20.3/20.2
A 3000 rpm: 31.1/30.8/31.1

Entiendo que el estátor está bien. He puesto en antiguo regulador y el nuevo, la batería sigue sin recibir energía, mediciones en bateria: ralenti 11.4 a 3000 rpm 11.7.

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Cita de: xilgueru en Julio 12, 2021, 06:39:13 PM
Mediciones de los tres cables amarillos del estator:
Al ralenti: 20.2/20.3/20.2
A 3000 rpm: 31.1/30.8/31.1

Entiendo que el estátor está bien. He puesto en antiguo regulador y el nuevo, la batería sigue sin recibir energía, mediciones en bateria: ralenti 11.4 a 3000 rpm 11.7.

¿Mides tensión en batería, pero has medido a la salida del regulador?
Hay que revisar ese cableado y conectores también.

Las pruebas que te indiqué en el mensaje anterior son concluyentes.
Hay otros tutoriales también al respecto.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

xilgueru

buenas, esta tarde mido salida del regular y voy a cambiar los conectores, no sea que problema este ahi ( que todo puede ser).
voy a imprimir el tutorial y lo seguire paso a paso,
os voy contando.
gracias

xilgueru

Puede que haya dado con el problema, al poner la alarma de continuidad en el tester, pita con todas las combinaciones en los cables amarillos que salen de estátor. Supongo que ahí estará el problema, no? El estátor es nuevo, puede que algún defecto de montaje?

xilgueru

Lo he hecho de la siguiente forma:
- pongo el tester en la alarma de continuidad.
-pincho 1 a uno de los cables amarillos de la salida del estátor (motor apagado)
-pincho dos a masa, en una de las tuercas del chasis.

En los tres casos, pita.

Lo he hecho correctamente?

jaem

Cita de: xilgueru en Julio 13, 2021, 04:49:15 PM
Lo he hecho de la siguiente forma:
- pongo el tester en la alarma de continuidad.
-pincho 1 a uno de los cables amarillos de la salida del estátor (motor apagado)
-pincho dos a masa, en una de las tuercas del chasis.

En los tres casos, pita.

Lo he hecho correctamente?

Entre cable amarillo y masa ( chasis) no debe haber continuidad, o sea no debe pitar.
En este caso indica que está derivado, tiene un defecto de aislamiento.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

xilgueru

Pita, pitan los tres cables... Ahí está el problema.
Puede ser un problema de montaje?
O puede que haya pinchado algún cable?
Lo pregunto por que el estátor es muy fácil de montar.... No se que pude hacer mal.
Gracias!!

Villaelx

Parece ser fallo de material...

xilgueru

la moto entra en el taller mañana a las 09.00, ya os contaré al final, aunque explicandole al mecanico se inclina por que haya pinzado los cables del estator al poner la tapa, me dice que sucede muy a menudo.

jaem

Cita de: xilgueru en Julio 14, 2021, 01:28:10 PM
la moto entra en el taller mañana a las 09.00, ya os contaré al final, aunque explicandole al mecanico se inclina por que haya pinzado los cables del estator al poner la tapa, me dice que sucede muy a menudo.

También me da esa sensación.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Villaelx

Sera ese el.problema ..pero no me cuadra...el cableado va enfundado con un taco goma de cierre...no veo elpellizco...otra cosa es la pieza 5 mal colocada o con exceso de cable y que este tocando el volante magnetico..
Ya informas...porfa...

xilgueru

la moto ya esta en le taller, en cuanto me diga cual es el problema os lo pongo aqui por si alguien le pasa lo mismo.

Vfrlopez

Cita de: xilgueru en Julio 13, 2021, 03:13:20 PM
Puede que haya dado con el problema, al poner la alarma de continuidad en el tester, pita con todas las combinaciones en los cables amarillos que salen de estátor. Supongo que ahí estará el problema, no? El estátor es nuevo, puede que algún defecto de montaje?

Hombre, medir continuidad en las bobinas de un stator con el “pito” no sirve de nada, ya que pitara siempre ( cosas de la electrónica) hay que medir la inpedancia, ohmios.
Y la resistencia es muy baja, por eso pita siempre.
Salu2 y suerte
:victory:
Del poble de la xufa 

xilgueru

moto arreglada, al final la solucion era la mas sencilla:

al instalar el estator, pille uno de los cables con los cierres de la tapa, estaba pelado y se estaba yendo por ahi toda la energia....arreglado el cable y arreglada la moto...

gracias a todos por vuestra ayuda.