Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

problemas carga de bateria

Iniciado por xilgueru, Julio 06, 2021, 11:15:17 AM

xilgueru

hola a todos, he pasado por el canal de presentaciones pero me presento aqui tambie. Mi nombre es Juanjo, vivo en mallorca y tengo una vfr800 vtec del 2008 con 52.000 km.

Llevo un mes y medio con problemas y ya no se que mas hacer, os resumo:

Un dia empieza a perder energia en un semaforo, las luces empiezan a bajar de intensidad hasta que se para. Hago las comprobaciones con el tester y segun mis mediciones, el stator no funciona como deberia, no me da  ni de lejos el voltaje de 11 v por cada 1000 rpm. Pido uno en el mercado alternativo ( 137 euros) lo instalo, y cual es mi sorpresa cuando compruebo que la bateria sigue sin cargar. Ya habia medido el regulador, pero por si acaso, compro uno nuevo y lo instalo, asi mismo, compro una nueva bateria por si la primera estuviera tocada, lo pongo todo, y la situacion sigue igual....sigue sin cargar.
He medido el stator y ahora si da esos 11 v por cada 1000 rpm, el regulador tambien me da correcto y la bateria es recien comprada....alguien tiene idea que de puede estar sucediendo? ahora mismo, tras haberle dado gas durante 5 km, la bateria esta en 11.68  en parado, arrancando y con el gas abierto, sube a 11.80 mas o menos.
Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
Gracias a todos por adelantado!!!

Villaelx

Villaelx

Si es de plomo mura a ver si esta comunicada...busca video de comprobar bateria, pensandolo bien no arrancaria....prueba con el regulador antiguo...
Revisa ficha rele arranque a fondo y durwza cableado...

xilgueru

hola, la bateria es de gel, puesta el viernes pasado.

xilgueru

el rele de arranque puede dar problemas de carga de bateria?

Villaelx

El rele no, mas bien el cableado que se conecta al rele...

xilgueru

ayer puentee con el tester la bateria para medir amperaje en parado. consume  0,05 amp con la moto parada, quitando el fusible del rele de arranque baja a 0.01, no se si puede ser sintoma de algo, algun consejo?

Villaelx

xilgueru

jcap

Cita de: xilgueru en Julio 07, 2021, 09:20:58 AM
ayer puentee con el tester la bateria para medir amperaje en parado. consume  0,05 amp con la moto parada, quitando el fusible del rele de arranque baja a 0.01, no se si puede ser sintoma de algo, algun consejo?
has desconectado el led del HISS ?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

xilgueru

no, no la he desconectado por que entiendo que un led que parpadea no consume nada..podria estar ahi el problema?

Villaelx

Entiendo has cambiado los 3 componentes implicados...o alguno sigue roto, o revisar cableado implicado o la mano de obra...

jcap

parpadea 2 segundos multiplicalo por 30 dias sin usar,,,
se puede desabilitar la funcion....

de todas formas si nos pones marca de la bateria de gel y modelo para ver que cca y amperios tiene , caracteristicas..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Villaelx

Aunque llevase una bateria de scooter  el eegulador deberia rellenarla con 14v

Vfrlopez

Hola,
Sinceramente, si lo has cambiado todo, es imposible que no funcione, obviamente algo has hecho mal.
He entendido que has cambiado el alternador , el regulador y la batería.
Salvo que el conector trifásico del alternador esté mal, no tiene explicación.
¿Conoces algún mecánico de confianza? Tal vez esa sea la solución. :icon_confused:

Suerte
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

xilgueru

hola, lo se, parece cosa de brujas:
estator nuevo
regulador nuevo
bateria nueva

al estator le he hecho las mediciones y va bien...las hare de nuevo este fin de semana para cerciorarme. El cableado esta todo ( aparentemente bien).

Vpy a probar el regulador antiguo a ver.

Tengo pedida hora en el mecanico, el problema de mallorca es que me dan hora para dentro de dos semanas, por eso ando desesperado, yo uso la moto para trabajar.

Gracias por vuestra ayuda.

Villaelx

Que mediciones haces al alternador?

Villaelx

Cita de: Villaelx en Julio 09, 2021, 10:18:32 AM
Que mediciones haces al alternador? Y como...?
Tal vez alguna fase este haciendo contacto a masa....,

xilgueru

la moto en marcha y mediciones sobre los tres cable amarillos, la ultima vez me daba unos 11 v por cada 1000 v, que es lo normal, pero lo voy a volver a medir a ver si esta ahi el fallo.

Villaelx

Cita de: xilgueru en Julio 06, 2021, 11:15:17 AM
hola a todos, he pasado por el canal de presentaciones pero me presento aqui tambie. Mi nombre es Juanjo, vivo en mallorca y tengo una vfr800 vtec del 2008 con 52.000 km.

Llevo un mes y medio con problemas y ya no se que mas hacer, os resumo:

Un dia empieza a perder energia en un semaforo, las luces empiezan a bajar de intensidad hasta que se para. Hago las comprobaciones con el tester y segun mis mediciones, el stator no funciona como deberia, no me da  ni de lejos el voltaje de 11 v por cada 1000 rpm. Pido uno en el mercado alternativo ( 137 euros) lo instalo, y cual es mi sorpresa cuando compruebo que la bateria sigue sin cargar. Ya habia medido el regulador, pero por si acaso, compro uno nuevo y lo instalo, asi mismo, compro una nueva bateria por si la primera estuviera tocada, lo pongo todo, y la situacion sigue igual....sigue sin cargar.
He medido el stator y ahora si da esos 11 v por cada 1000 rpm, el regulador tambien me da correcto y la bateria es recien comprada...
.

Aqui dices alternador y regulador bien...estoy liado?

y
alguien tiene idea que de puede estar sucediendo? ahora mismo, tras haberle dado gas durante 5 km, la bateria esta en 11.68  en parado, arrancando y con el gas abierto, sube a 11.80 mas o menos.
Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
Gracias a todos por adelantado!!!