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Cambiar aceite suspensión a SAE 15w motul

Iniciado por Teache, Agosto 15, 2021, 11:21:16 PM

Teache

En breve haré el cambio. Quiero notar más aplomo y menos flaneo. Ya os contaré impresiones. Alguien se lo ha metido? He de decir que cada aceite es un mundo no es igual un SAE 10w de castrol que un 15w de eni.

Saludos

Jotajorel

Hola.
Hace un año puse motul, mezclando a partes iguales 15W y 10W. También metí unos casquillos de teflón de 15mm para dar precarga, aunque los muelles estaban aún en medidas, los notaba muy blandos. La mejor solución habría sido cambiarlos.
Noté mucha mejora delante, sobre todo en los cambios de dirección.
Aprendiendo

Teache

Que ritmo llevas? Me da miedo que el cambio sea de mucha dureza y cueste girar.

Jotajorel

Tranquilo, primando la comodidad todo uso sobre el “racing”. Pero he entrado al circuito de Cartagena una vez (después de muchos años) y he ido cómodo. Si llego a apretar un poco, hago topes por blanda, delante frenando y detrás acelerando. Rodaba en torno a los 2’30 (lejos del 2’11 que llegué a hacer de joven).
Si se queda dura de delante, te entra bien en curva, pero es incómoda en carretera por los baches, y critica si ese bache te lo encuentras tumbado y el amortiguador trasero no se lo come bien.
Tienes que dejar acompasados ambos trenes; suele molestar bastante llevar un tren duro y otro blando. Es mucho mejor los dos blandos que descompensados.
Pero para ir seguro, los ingenieros de Honda dicen 10W. Solo con que sea nuevo lo vas a notar mucho. Además, nuestras motos están más pensadas en la comodidad que en las prestaciones puras.
Aprendiendo

Teache

Hoy lo he cambiado. He tardado sobre una hora. El aceite está podridisimo. Ha sido fácil, pero laborioso.