Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kit transmisión (sustitución)

Iniciado por demarkIV, Agosto 31, 2021, 07:48:05 AM

demarkIV

Buenas,

Tenia alguna duda sobre cuando hay que sustituir el kit de transmisión (piñón ataque, cadena y no se si corona trasera).
Echando una ojeada al manual de taller de la moto, indica:

"Comprobar la etiqueta de indicación de desgaste de la cadena de la transmisión fijada a la placa de ajuste izquierdo de la cadena de la transmisión.
Si la marca de referencia del basculante alcanza la zona roja de la etiqueta de indicación, cambiar la cadena de la transmisión por una nueva (página 3-20)."

Pensaba que en mto x kms indicaría cuando cambiar, pero es mas un tema de inspección visual.
Es un tema que me china bastante y que no consigo encajar bien, la tensión de la cadena siempre me parece que va demasiado holgada (la mido y eso, pero al tocarla con el pie siempre da esa sensación). Cuando voy cargado, se tensa algo mas, pero me genera dudas.
La pregunta es, cada cuanto aprox habéis cambiado? Tengo 22K y estaba pensando en cambiarlo.

Luego también indica el manual, sobre el aceite lubricante para la cadena :

"Lubricar la cadena de la transmisión con aceite de engranaje #80 - 90 o un lubricante de cadena fabricado específicamente para usar en las cadenas de juntas tóricas."

Vengo usando esta:
https://www.motul.com/es/es/products/c4-chain-lube-fl

Pero no indica su viscosidad, entiendo que será de las mismas características. La verdad es que en este apartado estoy contento.
Honda VFR 800FI VTEC

Gianola

Hay quien tiene que cambiar el kit a los 10.000 y quien lo hace a los 50.000, la duración depende de muchos factores y cuando te pongas a ello, es mejor cambiar todos los componentes a la vez. Una cadena nueva durará menos si la montas sobre piñones a medio uso.

Respecto a la tensión, la cadena tiene que tener juego, si la llevas como la cuerda de una guitarra vas a acortar su vida o incluso provocar algún problema mayor cuando subas peso.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

demarkIV

El juego completo es corona trasera tb? Piñon de ataque, corona y cadena.
Honda VFR 800FI VTEC

k325

Hola!

yo cambien cadena, piñon y corona con 70mil KM, porque me iba de viaje y no queria sorpresas, pero la verdad es que al desmontar todo, estaba claro que tenia para 10mil mas facilmente.

Eso si, la moto la estrujo poco, y engraso cada 500km, y si llueve pues a los 350km. Cuando voy de viaje, llevo el bote de espray y la suelo engrasar en las gasolineras.
La tension suelo mirarla tambien de manera habitual.

a mi personalmente 22mil km me parecen muy pocos para cambiarla, mala vida ha tenido que llevar  :eusa_whistle:

un saludo!

demarkIV

Gracias a todos, voy a mirar mejor desgaste de los dientes. creo que no están mal, pero la cadena si que tiene holgura y estoy llegando al tope de tensión. Igual lo llevo a un taller de aquí a que me echen un vistazo, que conocen bien la moto y es colega... por tener una opinión profesional.
Honda VFR 800FI VTEC

Villaelx

Claro...es lo suyo...espero usen la galga de estiramiento cadena, y la plantilla de dientes ..

cardeiro

El mio lleva 54mil km´s
Como te dicen por aquí...depende del uso y del cuidado que le des.
AC/DC