Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fallo de luces

Iniciado por ROB1974, Septiembre 19, 2021, 08:21:03 PM

ROB1974

Hola buenas a todos. A ver si me podéis ayudar antes de volverme loco con los cables .
El otro día me di cuenta que al arrancar la moto las luces de cruce no funcionaban, en mi modelo RC46II abs 2010 son automáticos,  osea siempre encendidas. Pero todas las demás si, menos las largas. Apago la moto, contacto y vuelven a funcionar,  pero el fallo a vuelto a repetirse.  Las largas si las pongo desde el interruptor de ráfagas si que van. Si alguien puede decirme donde mirar alguna conexión......enormemente agradecido  :victory:

Mr. T

Pero una vez arrancada, ¿funcionan?

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Villaelx

Empieza por fusibles, notar o escuchar si los reles se activan al dar contacto las de cruce o el de largas aldarle con el interruptor...ficha a las luces bien puesta...bombillas fundidas o no,...lo siguiente seria tester e indagar...

ROB1974

Al poner el contacto todo funciona correctamente,  fallan al arrancar y  solo las cortas y las largas, todo lo demás correcto, y la batería tiene 1 mes. Bueno y arranca como un rayo. Estoy súper mosqueado porque además no lo hace siempre,  es a veces. :aporreo:

ROB1974

Por fin he encontrado el fallo . Resulta que el pulsador del botón de arranque lleva un micro que cierra el circuito,  cuando está en reposo, para el encendido de luces, de manera que al pulsar para arrancar lo primero apaga las luces y al soltar, en reposo vuelve a cerrar y encenderlas.
Así que limpia contactos y a funcionar,  el paso del tiempo y la humedad  :drink5:. :ok: :victory:

Villaelx

Gracias...tras leerte ayer o viernes , busque despiece del mando, y videos por si habia alguno...encontre algo video similar de Maeso con unos mandos de yamaha tracer tmax y otras con doble pulsador integrado...