Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cable cortado en colin de la moto (vfr 2008)

Iniciado por ferx, Septiembre 25, 2021, 09:33:14 PM

ferx

Buenas,

Parece que quitando y poniendo el asiento para coger la bolsita de herramientas de honda, me he debido llevar por delante con el mecanismo de cierre este cable del colin de la moto (eso o se ha roto solo).

Alguien sabe para qué es ese cable?
Como lo debería solucionar? Corto al otro extremo del conector y meto una clema de las que pueda tener en la caja de herramientas o eso es una chapuza y debería hacer otra cosa o llevarla al taller?

Escucho y agradezco consejos, ya llevo años encima de la moto pero soy un novato total en lo que respecta a tocar y arreglar la moto (justo me ha pasado esto cuando me he animado a cambiar el filtro de aire y quería seguir por quitar el snorkel, etc).

Gracias!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

jaem

Desconecta la clema o conector.
Dentro de éste se habrán quedado los terminales. Puedes sacarlos con un destornillador fino, bajando una especie de lámina en el propio terminal y empujaándolo.
Luego vuelve a conectarle los cables usando un alicates y los pones en su alojamiento.
Comprueba antes por qué parte debe entrar el terminal.
Es más difícil de explicar que hacer
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

k325

estando en el colin, podria ser luz de freno, posicion, intermitentes o luz de matricula.

Yo haría una prueba con el contacto para ver si te falla alguna de las luces.

En el manual de taller que esta colgado en algun apartado del foro, en el esquema electrico aparecera.

y como te dice el compañero, metele mano a la clema  :ok:

un saludo!

k325

en la FI, Marron/Azul  y Verde corresponderian con la luz de matricula, y creo ke por extension a la posicion trasera.

ferx

Muchas gracias, efectivamente era la luz de la matrícula.. lo malo es que he sido incapaz de mover los pines.

No he encontrado los destornilladores de precisión (que llevo años sin usar), y utilizando unas pinzas de mi mujer de depilar (ejemm.. sin comentarios) se doblaba la pinza y el conector ni se inmuta.

Entiendo que simplemente tendría que empujar los pines con más fuerza, verdad? (pregunto tanto porque me da miedo romper algo).

Eso sí, de la que me he puesto he cambiado el filtro del aire, anulado las válvulas pair y la válvula de aleta. A ver qué tal, después de hacerlo no he podido salir a probarla..

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk