Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Garantía alternador

Iniciado por KikoV, Octubre 05, 2021, 02:04:14 PM

KikoV

Buenas, como ya os comenté hace un par de días en mi presentación, se me ha averiado el dichoso alternador. Mi duda es (he visto varios comentarios al respecto pero no me queda claro) yo compré la moto hace 8 meses a un taller/concesionario que me daba garantía de un año, al ser la moto de segunda mano con 42000 km. Yo en este tiempo le habré hecho unos 3000 km (la utilizo básicamente para rutear, cuando puedo). El caso es que la he llevado a dicho taller y me dice que no lo cubre la garantía por sér una pieza de desgaste. Eso es así???? No debería estar revisado y cambiado de antes??? Ya que en mi opinión es algo que no se desgasta en 3000 km o se averíe por un mal uso mio. Que opináis vosotros que tenéis más experiencia en el tema???, Más que nada no quiero ponerme a discutir con el del taller sin conocimiento.

Gracias de antemano.
⚡Kiko⚡

Esteban

En mi opinión, creo que si se te va abajo la batería vale....puedes haber dejado el contacto abierto toda una noche y se agotó por un mal uso, o te vas a hacer 500kms con el freno medio pisado y le reclamas unas pastillas de freno....o no paras de tumbar y derrapar con la moto y le reclamas a la semana los neumáticos por desgaste, otra cosa es un elemento eléctrico (stator) el cual no es manipulado ni se puede hacer un mal uso de él, o funciona o no funciona, por lo tanto creo que deberían hacerse cargo en garantía. En le permiso de circulación deberían aparecer los kms con los que compraste la moto y así sabrás a ciencia cierta cuantos kms has hecho. No discutas con el taller, o se hacen cargo o reclamas en consumo...por lo menos aunque finalmente pasen de ti y tengas que pagarlo, ya estarán "manchados" en consumo!!!

KikoV

Gracias Esteban, básicamente es lo que pienso yo pero a ver qué pasa. Tampoco pretendo discutir pero si hablar con el del taller y necesito una buena argumentación y si no cede pues reclamación y a consumo. Pero si puedo evitarlo, mejor.
⚡Kiko⚡