Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

cambiar filtro por k&n

Iniciado por Jose_manuel, Noviembre 18, 2005, 05:49:26 PM

Jose_manuel

Hola!Tengo 1 pequeña duda y queria saber si me podeis contestar,tengo q cambiar el filtro del aire y estaba pensando en poner un k&n,para ver si la moto va mejor y xq los originales son muy caros,pero me han dicho q si pongo ese filtro tengo q modificar la inyección,eso es cierto?q tal iría la V con una centralita power commander?

Sastre

Ya hay un post hablando del K&N.
La inyección no tendrás que modificarla. Al levar inyección electronica, la centralita ya hace sola los calculos para hacer la mezcla.
Eso sí, seguramente la moto te gaste más.
Yo voy a probarlos en el proximo cambio de filtros a ver como van
V'sssssssss

danielvfr800

Tengo que deciros que llevo el filtro k&n y el power commander. No se nota apenas diferencia aunque parece que la moto "respire" mejor

Jaso_VFR

Con una centralita power comander ira igual, mejor o peor, dependiendo que que el mapa que le metas a la programacion sea el correcto, es como las suspensiones con multirreglajes, nunca hay garantia de que vayan mejor que fabrica,si empiezas a tocar, puedes conseguir qeu una suspension de 12mil euros funcione peor qeu una de 500, pues con el power comander pasa igual, si no sabes o no tienes qeuien sepa programarte o bajarte de internet, los mapas adecuados para los escapes e inyeccion qeu lleves, mejor no la pongas, por que podria incluso llegar a cargarte el motor si le metes unos mapas inadecuados para los componetes de alimentacion y escape que lleves, ten en cuenta queu si el mapa no es el adecuado puede estra girando el motor demasiado pobre en la mezcla, pudiendo gripar, o demasiado rico y engrasar bujias (esto siempre es menos peligroso para la mecanica, claro) tambien puedes provocar un adelanto excesivo del encendido , provocando autoencendido, en fin con un mal mapa puedes provocar muchos problemas....

Mi opinion es que la mecanica actual es muy sofisticada y por tanto, si no tienes la seguridad de tocar algo correctamente (ya seas tu o el taller donde la lleves), no lo toques evitaras riesgos de averias.

Jaso_VFR

Por cierto para que te hagas una idea, estos son los mapas disponibles ya confeccionados para la VFR 800 98-99 en funcion de lo que montes en tu moto, en la página web

http://www.powercommander.com/101-111.shtml

tienes documentación y ficheros pdf sobre el tema

M101-501 - Full power European model, all stock bike

M101-502 - Full power European model, all stock bike with modified ignition curve. Use 98 octane or higher fuel

M101-503 - Full power European model with BSM Vampire slip-on and stock or K&N air filter

M101-504 - Full power European model with BSM Vampire slip-on and stock or K&N air filter with modified ignition curve. Use 98 octane or higher fuel

M101-505 - Full power European model with Laser oval high mount slip-on and stock or K&N air filter

M101-506 - Full power European model with Laser oval high mount slip-on and stock or K&N air filter with modified ignition curve. Use 98 octane or higher fuel

M101-507 - Full power European model with Staintune slip-on and stock or K&N air filter

M101-508 - Full power European model, Laser Duo Tech slip on, race insert installed and Stock or aftermarket air filter

Como veras los mapas van en funcion de los escapes, los filtros y demas accesorios que puedas montar en el conjunto admision escape.

Jaso_VFR

Bueno me pasado de pesimista la verdad, si tu moto con filtros y escapes, esta en las listas de los mapas para el power comander, no tendras myor problema qeu bajarte el mapa de internet, y grabarlo en el power comander.

Si tu moto con sus componentes no esta en la lista de mapas, lo mejopr es cambies los componentes, por los que esten en la lista en lugar de querer adaptar el mapa a los componentes que tu lleves, por que ahi es donde encontrarias todos los problemas.