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CROSSTOURER 1200 FALLO RALLENTI

Iniciado por Sakelton, Octubre 12, 2021, 06:28:38 PM

Sakelton

Hola a todos, soy nuevo por aquí, gracias por admitirme y disculpas por empezar preguntando.
Tengo una VFR CROSSTOURER del 2012 con cambio manual y 80.000Km.
Desde este verano me pasa que cuando salta el electro ventilador el ralentí se vuelve inestable bajando se haciendo amago de pararse, sobre todo cuando vas zigzageando entre coches es muy incomodo por que tienes la sensación que en cualquier momento si vas muy bajo de vueltas va a llegar a pararse, me lo hace de manera más acusada cuando llevo pasajero.
Estando en punto muerto para aparcar y a ralentí se me ha llegado a parar en dos ocasiones.
También he observado que en ocasiones cuando la arranco tengo que accionar un par de veces la puesta en marcha por que no arranca enseguida cómo hace normalmente.
La lleve a el concesionario oficial HONDA y me dijeron que era la batería que estaba mal y daba fallos de corriente, se cambio pero la moto sigue igual.
Vuelvo al taller de nuevo y esta vez me dicen que el filtro de aire está muy sucio (me lo enseñaron y realmente lo estaba) y se cambio, pero la moto sigue igual.
Tercera entrada a taller esta vez 15 días después y habiendo desmontado según ellos todo, preguntan a honda y les dice que es la UNIDAD DEL SENSOR DE POSICION DEL ACELERADOR me lo cambian por uno nuevo con dos horas de mano de obra y 444,88 pero hoy que es el primer día que he podido probar la moto después de sacarla del concesionario sigue con esa misma inestabilidad del ralentí cuando salta el ventilador sobre todo cuando la moto está más caliente en ciudad, solamente eso pero más de un mes después y con 700 euros menos siguen sin dar con el fallo realmente empiezo a estar desesperado y sin saber cómo actuar.
A alguien le ha pasado algo parecido o puede arrojar algo de luz sobre este asnto?
Gracias por todo, saludos.

jaem

Hola.
Tenemos la costumbre y norma de que el primer mensaje sea en el apartado de presentaciones, por aquello de conocernos un poco y darte la bienvenida al foro. Aquí nos gusta ayudarnos unos a otros pero también considerarnos como una gran familia motera.

En cuanto a tu pregunta, lo que me sugiere enseguida es que tienes una caída de tensión, que en el momento que salta el electroventilador se acusa más y deja sin suficiente energía a otros elementos.
Busca en tutoriales del foro sobre las pruebas eléctricas para comprobar alternador/regulador/batería y hazlas.
Busca también sobre el conector de masas , no sé si tu modelo adolece de ello, pero míralo.
El conector y cables del regulador y alternador también has de comprobarlo.

Y pásate por presentaciones, compañero.

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

llanterner

Como dice Jaem, primero pásate por presentaciones.
Después cartita a honda explicando lo que te ha pasado en el concesionario oficial y todavía no han solucionado el problema.
Por último, como también dice Jaem, si la batería fallaba y te la cambiaron, revisa alternador y regulador.

Suerte.