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Ratea a bajas revoluciones, olor por el tubo de escape a gasolina

Iniciado por werston, Octubre 13, 2021, 08:28:35 PM

werston

Muy buenas. Mi VFR750f me vuelve a fallar. Aver si me podeis dar unos consejos.

Al arrancar, arranca sin problemas pero al arrancar con el choke puesto, petardea...no muy fuerte pero petardea.
He notado que el olor del tubo de escape, aunque la moto este caliente, huele mucho a gasolina.
La moto la noto muy perezosa en la franja de los 5000-6000rpm, aunque apartir de las 7000rpm ande de maravilla.

He cambiado filtro de aire, cambiado el aceite, bujias revisadas "iridium" y parecian estar totalmente normal. "Las cambie hace 5000km
El anticongelante estaba bajo, he rellenado y por ahora sigue estando en el nivel "alomejor esta ya media gripada mi vfr" a saber....

Me da la sensacion que tengo los carburadores llenos de mierda. E usado un producto en la gasolina, pero no noto niguna mejoria.

Que me recomendarias que hiciera?

Muchas gracias por adelantado
saludos

Esteban

Como está el filtro de gasolina externo e interno?....pero me da la sensación por el petardeo que hay suciedad en la carburación...has mirado como funciona sin filtro de aire?

werston

#2
hola, muchas gracias por contestar tan rapido ^^

Hace unas 3 semanas cambie el filtro de gasolina, y mejoro mucho "en altas". Tenia la moto super fina, despues de un viaje de 300km deje la moto 2 semanas sin usar. Al arrancar se ahogaba y apartir de ahi empezaron los problemas. Ahora no se ahoga pero tiene esos problemas que escribi antes.

El filtro interno es ese que esta dentro del deposito? Es facil de cambiar o limpiar?

Si hay mierda en el carburador...la unica solucion es abrir y limpiar? he leido que sale carisimo :(

Mañana quito filtro de aire aver si mejora algo...

Esteban

Mira con una linterna a través de la boca del depósito, por el lado izquierdo está la salida del depósito con una filtro que es lavable, pero hay que sacar el deposito y la llave para limpiarlo, por eso comprueba el óxido y la suciedad en el fondo del depósito antes de desmontar nada. Te recomiendo vaciarlo antes si lo vas a desmontar y manipular. Si decides limpiar el cuerpo de carburación te recomiendo llevarlo a alquien que tenga ultrasonidos, luego monta kit nuevo de reparación y a los vacuometros a dejarla como nueva otra vez!!! Comprueba la chispa de cada bujía fuera de la cámara de combustión también, no vaya a haber algún fallo en bobinas....

werston

#4
Ok. Miro:
1º si tiene suciedad el deposito. Si lo hay:

2ºLimpio el filtro del deposito.

3ºMiro la chispa de las bobinas

Si eso no ayuda toca comprar un kit de reparacion.

4º vacuometro

muchas gracias por tu ayuda.
buenas noches  :victory:

Esteban

#5
De nada, suerte con la busqueda!!!


Yo ya he pasado por todo eso un par de veces, es por ello que he aprendido a comprobar antes de cambiar nada...

cardeiro

Llevas el escape de serie??
Mi exGSX del 92,rateaba en bajas al caambiarle el escape.La carburaron de nuevo para correjirla.
AC/DC

werston

Cita de: cardeiro en Octubre 15, 2021, 09:11:12 AM
Llevas el escape de serie??
Mi exGSX del 92,rateaba en bajas al caambiarle el escape.La carburaron de nuevo para correjirla.

Si, tengo el tubo de serie.

Hay alguna otra forma de dejar el carburador limpio sin usar el ultrasonido? Me cobran 120 chf aqui solo por hacerlo. Pago 80chf solo el liquido, valla timo. Ya estaba mirando en amazon para comprar el aparato entero...


wookie

Con los años todo tiene su caducidad, lo mas seguro que necesites hacerle una puesta a punto a los carburadores.
Es facil que las juntas toricas de los tornillos de regulador de aire esten tocadas.

werston

Aun no estoy seguro si hacer algo a la moto, me parece que se va complicar la cosa. LIQUI MOLY 1818 Limpiador de Carburador puedo probar, pero creo que hay que hacerle mas cosas que solo limpiar. Nose

-Es facil abrir los carburadores y usar el set de reparacion de carburadores que hay en ebay por 100E?

Despues tengo la otra...tengo que hacerle un sincronizado y no veo en ningun video en youtube como lo hacen. En el manual no me entero donde se meten los tubos -.- y que tornillo retorcer :cabezazo:

wookie


Esteban

#12
No es nada fácil, y se necesitan destornilladores acordes con la tornillería para no dañarlos y que sigan funcionando correctamente en el futuro, es por eso mejor tirar de un profesional. Además el cuerpo de carburación es como un rompecabezas muy complejo, lo fácil es rellenarlos con limpiador y vaciar las cubetas a través del drenaje inferior que traen cada uno montado. Y rezar para que toda la suciedad salga, aplica aire a presión siempre después del limpiador a través de la manguera de entrada para que escupa los restos de suciedad y restos de limpiador....pero eso no es siempre 100% efectivo, lo lógico sería abrir y limpiar y volver a empaquetar con juntas nuevas....y otros 30 años mas!!! Este cuerpo de carburación lleva una cantidad de varillas, topes, tornillos, muelles, membranas, juntas, agujas de flotador, respiraderos, etc que para sincronizarlos es necesario si o si un vacuómetro.

Para que te hagas una idea...

https://www.youtube.com/watch?v=t7yYMhynYGA

https://www.youtube.com/watch?v=Bc5d5v-CJRg

https://www.youtube.com/watch?v=pNS7ddE6eXA

https://www.youtube.com/watch?v=itiB5agjjso

werston

#13
muchisimas gracias, esos videos ayudan muchisimo. :victory: pero no es nada para principiantes y los que no tengan paciencia

jaem

Lo mejor tirar de ahorrillos y llevarla a un buen profesional. A tenor de lo leído.
Te alegrarás.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

werston

Cita de: jaem en Octubre 16, 2021, 09:03:14 AM
Lo mejor tirar de ahorrillos y llevarla a un buen profesional. A tenor de lo leído.
Te alegrarás.

Ya fui a 2 talleres, entorno a 2500chf (2300e) sale la broma,(sin sorpresas)

Cuanto cuesta hacerle eso en españa?

Esteban

 :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:...2300€?????....Aquí no creo que superen los 400/500€ todo un servicio completo de revisión de carburadores con kit de reparación incluido, ya que el kit sale por unos 150€ el resto mano de obra y regulación con vacuómetro. A lo mejor vale la pena si son esos 2300€ llevar la moto a España, Alemania u Holanda a hacer el servicio porque creo que ahí se pasan de vueltas.
http://www.wemoto.es/bikes/honda/vfr_750_fm__rc36/91/

werston

#17
Wenas, despues de una semana parada...ayer, lleve a mi viejecita a mi garaje.(Si, la dejo siempe fuera si no llueve) Hoy mi intencion era hacer esos pasos mencionados mas arriba, pero la condenada arranco sin problemas, no petardea y las revolucion con el choke sube en frio rapidamente mas de los 3000rpm. Fui dar una vuelta y se sentia perfecta.

No se que hacer ahora. Me da la sensacion que algo electrico de la moto no le gusta el frio. Pero si fuese ese el problema no deberia tener problemas si la moto estuviera caliente no?

Preguntilla...el estado de la cadena de mi moto. Que opinais? Tengo que cambiarla ya? :aporreo:
PD: me falta la pegatina
https://postimg.cc/py90WbHp

Esteban

Si fuera tu, sacaría cada bujía y comprobaría la chispa colocandola en la pipa y dándole al arranque...verás si la chispa es suficiente o no, ya que a simple vista pueden verse en buen estado, pero sin embargo en su interior pueden estar fallando e incluso fallar en caliente y en frío no. Las bobinas y sus cables las bañaría con spray antihumedad. La cadena para comprobar su estado puedes subirla al caballete y ponerle un cambio y con un poco de aceleración ver si da tirones y si en la parte inferior del basculante cae y se recoge con respecto al basculante....si fuera así diría que está estirada...así que no te servirá de nada tensarla. A simple vista los dientes de la catalina se ven bien.

werston

#19
Buenos dias, hoy desmonte las cuatro bujias y la sorpresa fue...que estan aceitosas por la rosca...(las puntas estan negras como a carbonizadas :icon_eek: