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Sobre tensores de distribución vtec.

Iniciado por gutyy91, Octubre 18, 2021, 02:25:24 PM

gutyy91

https://www.youtube.com/watch?v=b56i4MQ8pvo


Un saludo. :victory:

Actualización He cambiado tensor delantero y ya no hay ruido  :drink5: :drink5: :drink5:  :victory:

wookie

Lo suyo es cambiar la pareja a la vez, yo suelo hacerlo asi. :drink5:

gutyy91

Cita de: wookie en Octubre 18, 2021, 03:31:22 PM
Lo suyo es cambiar la pareja a la vez, yo suelo hacerlo asi. :drink5:

Ya lo sé, pero estaba convencido que era el trasero y en principio si funcionaba pues me ahorraba 90 euros de otro tensor ,que luego suena pues se pone el delantero ese era mi pensamiento , evidentemente ahora pondré el delantero pero visto los antecedentes sigo teniendo dudas.

Valen

Cambia el delantero también, tarde o temprano te va a dar guerra...

Precisamente el que se suele ir antes es el delantero.

V'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

gutyy91

Lo sé , ya lo tengo pedido , es cierto que suele ser el que primero se casca quizá por la falta de lubricación como dicen..
Pues nada antes de comerme el coco más lo pondré y veremos.

gutyy91

Cita de: Valen en Octubre 22, 2021, 10:18:42 AM
Cambia el delantero también, tarde o temprano te va a dar guerra...

Precisamente el que se suele ir antes es el delantero.

V'ssssssssssss

Por cierto antes de pillar mi vtec , leí comentarios tuyos en el foro , en algunos mencionabas que abriste motor a los 180k? y que las cadenas y engranajes estaban ok no sé si me equivoco..
Lo comento porque como pasé por un taller para preguntar unas cosas y que escucharan el ruido el tío me dijo eso es la cadena , con 80000km tienes que cambiarla , eso sin mencionar siquiera que podría ser solo el tensor , que era en principio la respuesta que me esperaba  :icon_lol:

Valen

Cita de: gutyy91 en Octubre 25, 2021, 12:47:46 AM
Cita de: Valen en Octubre 22, 2021, 10:18:42 AM
Cambia el delantero también, tarde o temprano te va a dar guerra...

Precisamente el que se suele ir antes es el delantero.

V'ssssssssssss

Por cierto antes de pillar mi vtec , leí comentarios tuyos en el foro , en algunos mencionabas que abriste motor a los 180k? y que las cadenas y engranajes estaban ok no sé si me equivoco..
Lo comento porque como pasé por un taller para preguntar unas cosas y que escucharan el ruido el tío me dijo eso es la cadena , con 80000km tienes que cambiarla , eso sin mencionar siquiera que podría ser solo el tensor , que era en principio la respuesta que me esperaba  :icon_lol:

Si, le hice el reglaje de válvulas con esos 180.000 km, a día de hoy tiene 270.000 y las cadenas, coronas, etc... son las originales. Así que de tu mano queda si quieres cambiarlas. También depende del uso que haya tenido la moto, pero hay que ser muy bruto para romperla...

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Z1000SX ABS

gutyy91

#7
Cita de: Valen en Octubre 25, 2021, 01:29:07 PM
Cita de: gutyy91 en Octubre 25, 2021, 12:47:46 AM
Cita de: Valen en Octubre 22, 2021, 10:18:42 AM
Cambia el delantero también, tarde o temprano te va a dar guerra...

Precisamente el que se suele ir antes es el delantero.

V'ssssssssssss

Por cierto antes de pillar mi vtec , leí comentarios tuyos en el foro , en algunos mencionabas que abriste motor a los 180k? y que las cadenas y engranajes estaban ok no sé si me equivoco..
Lo comento porque como pasé por un taller para preguntar unas cosas y que escucharan el ruido el tío me dijo eso es la cadena , con 80000km tienes que cambiarla , eso sin mencionar siquiera que podría ser solo el tensor , que era en principio la respuesta que me esperaba  :icon_lol:

Si, le hice el reglaje de válvulas con esos 180.000 km, a día de hoy tiene 270.000 y las cadenas, coronas, etc... son las originales. Así que de tu mano queda si quieres cambiarlas. También depende del uso que haya tenido la moto, pero hay que ser muy bruto para romperla...

v'ssssssssssss


Eso es lo que tengo un poco de miedo.. que he pillado una unidad con 80mil km y no tengo claro el uso que han tenido con ella los anteriores dueños , Así que nada cuando ponga el delantero si no se soluciona el sonido , Tendré que ir pensando que me puede costar muy caro el tema  :bawling: 
En principio si la cadena se ha estirado podría saltarse algún diente y podría petar en marcha?

Valen

Cita de: gutyy91 en Octubre 26, 2021, 02:08:22 AM
Cita de: Valen en Octubre 25, 2021, 01:29:07 PM
Cita de: gutyy91 en Octubre 25, 2021, 12:47:46 AM
Cita de: Valen en Octubre 22, 2021, 10:18:42 AM
Cambia el delantero también, tarde o temprano te va a dar guerra...

Precisamente el que se suele ir antes es el delantero.

V'ssssssssssss

Por cierto antes de pillar mi vtec , leí comentarios tuyos en el foro , en algunos mencionabas que abriste motor a los 180k? y que las cadenas y engranajes estaban ok no sé si me equivoco..
Lo comento porque como pasé por un taller para preguntar unas cosas y que escucharan el ruido el tío me dijo eso es la cadena , con 80000km tienes que cambiarla , eso sin mencionar siquiera que podría ser solo el tensor , que era en principio la respuesta que me esperaba  :icon_lol:

Si, le hice el reglaje de válvulas con esos 180.000 km, a día de hoy tiene 270.000 y las cadenas, coronas, etc... son las originales. Así que de tu mano queda si quieres cambiarlas. También depende del uso que haya tenido la moto, pero hay que ser muy bruto para romperla...

v'ssssssssssss


Eso es lo que tengo un poco de miedo.. que he pillado una unidad con 80mil km y no tengo claro el uso que han tenido con ella los anteriores dueños , Así que nada cuando ponga el delantero si no se soluciona el sonido , Tendré que ir pensando que me puede costar muy caro el tema  :bawling: 
En principio si la cadena se ha estirado podría saltarse algún diente y podría petar en marcha?

Es difícil que eso pase precisamente por el tensor de la cadena. Si llegase a pasar la avería sería dolorosa...

v'ssssssssss
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gutyy91

Cita de: Valen en Octubre 26, 2021, 11:06:34 AM
Cita de: gutyy91 en Octubre 26, 2021, 02:08:22 AM
Cita de: Valen en Octubre 25, 2021, 01:29:07 PM
Cita de: gutyy91 en Octubre 25, 2021, 12:47:46 AM
Cita de: Valen en Octubre 22, 2021, 10:18:42 AM
Cambia el delantero también, tarde o temprano te va a dar guerra...

Precisamente el que se suele ir antes es el delantero.

V'ssssssssssss

Por cierto antes de pillar mi vtec , leí comentarios tuyos en el foro , en algunos mencionabas que abriste motor a los 180k? y que las cadenas y engranajes estaban ok no sé si me equivoco..
Lo comento porque como pasé por un taller para preguntar unas cosas y que escucharan el ruido el tío me dijo eso es la cadena , con 80000km tienes que cambiarla , eso sin mencionar siquiera que podría ser solo el tensor , que era en principio la respuesta que me esperaba  :icon_lol:

Si, le hice el reglaje de válvulas con esos 180.000 km, a día de hoy tiene 270.000 y las cadenas, coronas, etc... son las originales. Así que de tu mano queda si quieres cambiarlas. También depende del uso que haya tenido la moto, pero hay que ser muy bruto para romperla...

v'ssssssssssss


Eso es lo que tengo un poco de miedo.. que he pillado una unidad con 80mil km y no tengo claro el uso que han tenido con ella los anteriores dueños , Así que nada cuando ponga el delantero si no se soluciona el sonido , Tendré que ir pensando que me puede costar muy caro el tema  :bawling: 
En principio si la cadena se ha estirado podría saltarse algún diente y podría petar en marcha?

Es difícil que eso pase precisamente por el tensor de la cadena. Si llegase a pasar la avería sería dolorosa...

v'ssssssssss

Creo que mientras espero que llegue de Japón el otro tensor voy a cambiar el nuevo que puse trasero al delantero y me quito de dudas. Si al cambiar el trasero Hubiera seguido sonando igual que antes diría bueno pues he fallado y es el delantero , pero que tras cambiar el trasero por uno nuevo siga sonando y además de manera diferente me deja perplejo  :icon_eek: :icon_eek: Porque que reciba un tensor nuevo defectuoso lo veo poco probable..

Villaelx

Destornillador largo e ir apoyandolo al
Oido hasta escuchar donde esta el golpeteo

gutyy91

Lo intenté pero la verdad no tenía claro de donde venía.. ni con ese método.

gutyy91

Solucionado aparentemente, tensor delantero cambiado , ayer me llegó y aunque soy un noob en hacerle cosas a la moto , Lo he hecho sin muchos problemas y sin quitar manguito de refrigerante.


Gracias a todos.

cheski

Que bien que hayas dado con la solución .
Yo hace un mes que oigo ese claqueteo que apunta a los tensores. Alguna recomendación de donde comprarlos? dónde los has cogido tu?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


gutyy91

Cita de: cheski en Noviembre 09, 2021, 11:24:46 PM
Que bien que hayas dado con la solución .
Yo hace un mes que oigo ese claqueteo que apunta a los tensores. Alguna recomendación de donde comprarlos? dónde los has cogido tu?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Hola, los compré en ebay es el sitio más barato que encontré , vienen de Japón y hay que sumarles unos 5 euros por trámite de aduanas. En total son unos 87-88 euros la unidad más la junta metálica.
https://www.ebay.es/itm/121754092199?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649


cheski

Gracias Guty.

No conocía esa página Villaelx, le echaré un ojo ;)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


gutyy91

Esa Web ya la vi , el precio era de 105 el tensor y 5 euros la junta metálica sin contar el envío que eran entre 15 euros creo , sale bastante mejor el vendedor de ebay que puse.

Villaelx

Nut job con cierto importe envio gratis...supongo...

gutyy91

Cita de: Valen en Octubre 25, 2021, 01:29:07 PM
Cita de: gutyy91 en Octubre 25, 2021, 12:47:46 AM
Cita de: Valen en Octubre 22, 2021, 10:18:42 AM
Cambia el delantero también, tarde o temprano te va a dar guerra...

Precisamente el que se suele ir antes es el delantero.

V'ssssssssssss

Por cierto antes de pillar mi vtec , leí comentarios tuyos en el foro , en algunos mencionabas que abriste motor a los 180k? y que las cadenas y engranajes estaban ok no sé si me equivoco..
Lo comento porque como pasé por un taller para preguntar unas cosas y que escucharan el ruido el tío me dijo eso es la cadena , con 80000km tienes que cambiarla , eso sin mencionar siquiera que podría ser solo el tensor , que era en principio la respuesta que me esperaba  :icon_lol:

Si, le hice el reglaje de válvulas con esos 180.000 km, a día de hoy tiene 270.000 y las cadenas, coronas, etc... son las originales. Así que de tu mano queda si quieres cambiarlas. También depende del uso que haya tenido la moto, pero hay que ser muy bruto para romperla...

v'ssssssssssss

Por cierto el reglaje se lo hiciste tú o fue en taller? si fue en taller cuanto te cobraron?