Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Stator VFR 800 Vtec

Iniciado por Danimoto80, Diciembre 22, 2021, 01:20:24 AM

Danimoto80

Buenas a todos,

Con el fin de tener mas informacion sobre el problema del stator en la vtec, ¿todos habeis pasado por esto?, ¿Depende de la forma de conducir o si haces ciudad?, la verdad que me cambie a la VFR por enamoramiento y por como hablan de ella, pero gran parte del uso que le dare a la VFR sera para ir a trabajar y rutas de fin de semana..... ¿me he comprado una moto problema?, estuve viendo como solucionar el problema de stator, pero no sabria hacerlo bien, ¿alguien que sepa hacerlo me podria ayudar?.
En fin darme vuestras opiniones ya que para algunos seran buenas y para otros no tanto.
Gracias de antemano.....

cardeiro

Hay varios hilos donde se habla del tema.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=38698.0
No es un problema  tan caro como para descartar la moto.
Depende de la zona donde vivas.Yo vivo en el norte,donde no suele apretar el calor demasiado.Vivo en lo rural,osea que atascos y ciudad poca.
Las mia la compré con 17mil km´s y lleva más de 50mil sin dar quejas aún.
Si la usas en ciudad,con atascos,calentones en verano,etc...durará menos.
AC/DC

Danimoto80

Muchas gracias, la verdad que, yo con mi anterior modelo no tenia condicionantes.... ahora tengo la sensacion de no poder meterme en ciudad sin que la moto sufra.....

jaem

No es el tema tan estricto, hombre.
Lo que quiere decir es que si la usas "mucho" por ciudad en trayectos lentos y atascos, pues según parece que se ha ido comentando en el foro puede afectar más a largo plazo.
Aquí hay muchos foreros que no han tenido problema.

Disfruta la Vfr que es una gran moto, no le des tantas vueltas al tema.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jrdoohan

Hola a Todos.
Yo en su día, si que le hice todas las mejoras en cuanto a tema eléctrico (refuerzo de masa, ect. Hay un tuto por aquí) y como te he comentado en otro hilo, también la hice la modificación de  Sousanagger, y pasé de quemar un estator cada verano (hago mucho Madrid) a llevar 30.000 km +- sin ningún problema.

Si necesitas una mano, cuenta conmigo. Un saludo.
Las vueltas dan mucha vida...

Danimoto80

BUenas, gracias por los comentarios, me voy quedando mas tranquilo....
Aun asi me gustaria comprar la tapa del stator nueva y montarle la mejora del compañero....me quedaria mas tranquilo, y disfrutaria mas de ella.....no hay nada que mas me joda que me deje tirado un vehiculo.

Franganillo

Buenas!
Yo también tengo alguna duda a este respecto....
He comprado la VTEC ABS 2008 con 74mil km, se ha cambiado el alternador con 73mil km (el vendedor me dió la factura) y el uso que yo le doy a la moto es solo salidas de 200km algún fin de semana, ocio puro en Galicia... Nada de ciudad, atascos, etc.
Ahora me planteo ir a Jerez en Mayo y tengo la mosca detrás de la oreja porque aunque por el camino no debería tener problemas de temperatura una vez allí si habrá los atascos típicos de acceso al circuito y en la ciudad y la temperatura ambiente de Jerez en Mayo no tiene nada que ver con la de Galicia en Febrero. ¿Debería preocuparme? ¿Es "seguro" el viaje a nivel alternador / stator? ¿Debería llevarme un stator en la maleta?  :icon_lol:
Gracias de antemano!!
V'ssss

gutyy91

Cita de: Franganillo en Febrero 06, 2022, 11:26:50 AM
Buenas!
He comprado la VTEC ABS 2008 con 74mil km, se ha cambiado el alternador con 73mil km (el vendedor me dió la factura) y el uso que yo le doy a la moto es solo salidas de 200km algún fin de semana, ocio puro en Galicia... Nada de ciudad, atascos, etc.
Ahora me planteo ir a Jerez en Mayo y tengo la mosca detrás de la oreja porque aunque por el camino no debería tener problemas de temperatura una vez allí si habrá los atascos típicos de acceso al circuito y en la ciudad y la temperatura ambiente de Jerez en Mayo no tiene nada que ver con la de Galicia en Febrero. ¿Debería preocuparme? ¿Es "seguro" el viaje a nivel alternador / stator? ¿Debería llevarme un stator en la maleta?  :icon_lol:
Gracias de antemano!!
V'ssss

Lo que se cambia es solo el estator , por que uses la moto en ciudad etc no hay ningún problema , es cierto que por lo general si se hace mucha ciudad el estator debería durar menos pero de ahí a que se vaya a morir en 4 días lo dudo salvo que haya otro tipo de problema eléctrico.
Lo de llevarse un estator y un regulador lo he visto en foros de usa xdd me parece exagerado salvo quizá si te vas hacer  varios miles de kilómetros.. y aún así si falla el estator normalmente va entregando menos potencia y es algo gradual , hasta que ya ni carga la batería ,con un simple voltímetro te  puedes anticipar  antes de que muera.
Quita el carenado derecho revisa conectores de estator y regulador que no haya corrosión o plástico quemado arranca la moto y mira si se calientan , si quieres haz las pruebas para chequearlos  (continuidad a masa , diodos ,resistencia  etc viene todo en el manual) Comprueba voltajes con el contacto dado  y luces ,al ralentí y a 5000rpm , si todo está bien Puedes olvidarte y estar tranquilo.
Por último Pon el voltímetro cuanto antes y así siempre puedes chequear los voltajes y anticiparte si ves que no hay suficiente voltaje de carga.

Saludos.

Franganillo

Cita de: gutyy91 en Febrero 06, 2022, 11:55:37 PM
Cita de: Franganillo en Febrero 06, 2022, 11:26:50 AM
Buenas!
Gracias de antemano!!
V'ssss

Lo que se cambia es solo el estator , por que uses la moto en ciudad etc no hay ningún problema , es cierto que por lo general si se hace mucha ciudad el estator debería durar menos pero de ahí a que se vaya a morir en 4 días lo dudo salvo que haya otro tipo de problema eléctrico.
Lo de llevarse un estator y un regulador lo he visto en foros de usa xdd me parece exagerado salvo quizá si te vas hacer  varios miles de kilómetros.. y aún así si falla el estator normalmente va entregando menos potencia y es algo gradual , hasta que ya ni carga la batería ,con un simple voltímetro te  puedes anticipar  antes de que muera.
Quita el carenado derecho revisa conectores de estator y regulador que no haya corrosión o plástico quemado arranca la moto y mira si se calientan , si quieres haz las pruebas para chequearlos  (continuidad a masa , diodos ,resistencia  etc viene todo en el manual) Comprueba voltajes con el contacto dado  y luces ,al ralentí y a 5000rpm , si todo está bien Puedes olvidarte y estar tranquilo.
Por último Pon el voltímetro cuanto antes y así siempre puedes chequear los voltajes y anticiparte si ves que no hay suficiente voltaje de carga.

Saludos.
Millón de gracias, así lo haré.

Voy a ir mirando el brico del voltimetro.

V'sss

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk