Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Por donde empiezo?

Iniciado por ValenXJ, Enero 20, 2022, 09:53:50 PM

ValenXJ

Hola buenas, acabo de comprar una V del 2007 con 30 mil. El tema de aceites esta bien, ahora por donde sigo? Acabo de ver lo del stator poner un voltímetro para controlar seria buena idea? No se si son las ruedas que estan cuadradas o es que la moto le cuesta entrar en curva, las otras que e tenido excepto la NC eran bastante juguetonas en ese aspecto. Gracias de antemano

cardeiro

Suenen entrar bien en curva.
Antes de cambiar nada de la moto,prueba mirar presiones...si no va,cambiar las ruedas...y si aún así va raro,comprueba el rodamiento de dirección.
Las VTEC tiene un buen chasis.Son pesadas para mover en parado,pero una vez en marcha es bastante agil y manejable.
AC/DC

cardeiro

Para el tema del regulador,hay varios tutoriales por el foro,yo instalé un voltímetro-cargador de movil como este,para tener la cosa controlada.

AC/DC

ValenXJ

Gracias, buscare lo del cargador con voltimetreo, con lo del tema de Manejabilidad, si que es cierto que despues de un par de salidas parece que a mejorado algo,  pero lo mas seguro que el escalon va a costar quitarlo :icon_frown: lo del tema del termostato, seria buena opcion cambiarlo?

gutyy91

Cita de: ValenXJ en Enero 22, 2022, 10:43:30 PM
Gracias, buscare lo del cargador con voltimetreo, con lo del tema de Manejabilidad, si que es cierto que despues de un par de salidas parece que a mejorado algo,  pero lo mas seguro que el escalon va a costar quitarlo :icon_frown: lo del tema del termostato, seria buena opcion cambiarlo?

El termostato si no se ha quedado abierto o cerrado no se cambia.

Revisar filtros , liquidos , suspensiones , bujías , que no haya ruidos de cadena de distribución , kit de arrastre y si las ruedas no te convencen pues cambia

ValenXJ

Le estoy dando vueltas al tema del dichoso regulador de las narices.... A ver que como mucho llevo 500-600 km. Y parece que funciona, pero seria buena opción cambiarlo antes que falle?  Es mas por el tema de la fiabilidad.

Teache

Tienes dos opciones, una cambiarlo y que se te joda y otra esperar a que se te joda. En definitiva  yo llevo el original con ,100.000km pero en otras motos se me ha jodido... Respecto a la moto es ágil pero cabezona. Termostato más de lo mismo.

gutyy91

Cita de: ValenXJ en Enero 25, 2022, 04:33:29 PM
Le estoy dando vueltas al tema del dichoso regulador de las narices.... A ver que como mucho llevo 500-600 km. Y parece que funciona, pero seria buena opción cambiarlo antes que falle?  Es mas por el tema de la fiabilidad.

Ponte voltímetro y revisa siempre voltajes , en el momento que veas que no carga o ves voltajes muy altos , revisas la continuidad en los cables del stator , y la resistencia en el conector del regulador.
Mientras funcione yo lo dejaría , no es algo que te vaya a dejar tirado el día de ruta salvo que no mires nunca los voltajes , cuando algo falle Ya lo cambias y lo mejoras.

ValenXJ

Le voy a montar un Shunt de estos ( Digital Voltímetro Amperímetro Medidor Actual Derivación DC 100V 100A https://www.amazon.es/dp/B06W5GX6BT/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_53A5D7JMVDQMMT7W1GQB ) que miden las 2 cosas .... Alguien tiene un cacharrillo de estos?.

Otra cosilla no se si es que me estoy dando cuenta de los ruidos, pero el embrague en vacio hace como un zumbido, que se va al engranar cualquier marcha. Es algo normal?

gutyy91

Cita de: ValenXJ en Febrero 10, 2022, 12:18:33 PM
Le voy a montar un Shunt de estos ( Digital Voltímetro Amperímetro Medidor Actual Derivación DC 100V 100A https://www.amazon.es/dp/B06W5GX6BT/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_53A5D7JMVDQMMT7W1GQB ) que miden las 2 cosas .... Alguien tiene un cacharrillo de estos?.

Otra cosilla no se si es que me estoy dando cuenta de los ruidos, pero el embrague en vacio hace como un zumbido, que se va al engranar cualquier marcha. Es algo normal?

Lo importante es el voltaje , Los amperios no tiene mucha importancia salvo que le montes mil historias y quieras ver el consumo. Yo prefiero de este estilo y si viene para cargar mejor.
https://es.aliexpress.com/item/33045578702.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.12e465d3e6r8gi&algo_pvid=16d00d4d-6778-4ab2-9532-901a68188adf&algo_exp_id=16d00d4d-6778-4ab2-9532-901a68188adf-13&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000016635619929%22%7D&pdp_pi=-1%3B7.97%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch
Hay un ruido bastante normal que me parece  es por la campana cuanto más juego más ruido ,si coges embrague debería desaparecer. Si es así es normal.

wookie

Los reguladores no suelen fallar, los stator si.
Comprueba el rodamiento de direccion, pon la moto en el caballete centra y que alguien se apoye detras para dejar la rueda en el aire. Gira el manillar de izq a der. Tiene que ir suave sin que quiera quedarse algo bloquedo justo en el centro. Si notas como un escalon en el centro esa es la causa de que le cueste entrar en curva.

ValenXJ

Gracias chicos, probare lo de la dirección a ver si averiguo de donde viene....  :ok: