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Fallo eléctrico

Iniciado por Jotajorel, Mayo 23, 2022, 10:01:16 AM

Jotajorel

El pasado viernes sufrí un recogimiento de las gónadas cuando vi el voltímetro en 12.20v y bajando.
Pensé más en alternador, ya que el regulador es de R1 y tiene 30.000km.
Desmonté y el problema era de conexiones. Los faston del conector del alternador estaban mal. Con los años cogen holgura, no hacen buen contacto y se foguean. Así estaban después de desmontar del plástico.
 



Así que decidí dar solución drástica al problema. Corté los terminales, los soldé y aislé con termo retráctil.


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Jotajorel

Aquí las fotos del proceso de soldadura

Primero despejar para operar

Aquí soldando directos Lis cables del regulador (verdes) a los del alternador (amarillos), anulando los conectores. El termo retráctil amarillo es para cada cable, cuñao otro negro que cubrirá a los tres a la vez.


Con el conector de salida del regulador a la batería e instalación de la moto (rojos y verdes) hice lo mismo.


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Jotajorel

Aprovechando el desmontaje, pues me vine arriba y emparejé la inyección a relentí.

No necesité quitar el depósito. Levantando un poco se accede bien a los manguitos de vacío.



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jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"