Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Motor de arranque Rc36 se queda cogido

Iniciado por chk, Mayo 25, 2022, 06:26:50 PM

chk

Hola compañeros.

Ya me ha pasado un par de veces, al arrancar con el motor ya caliente se queda cogido el motor de arranque, como si dejara el boton pulsado de arranque durante todo el rato.
Ando unos minutos y ya se suelta y va perfecto, luego paro y vuelvo arrancar y todo bien oiga…
Un saludo
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Esteban

Jotajorel

Parece el embrague de arranque, como te dice el compañero Esteban.
Aprendiendo

chk

Las escobillas las puse nuevas hace un par de años, pero el bendix se veia bien,
Sabeis si el bendix lo venden por separado?

Jotajorel

Aprendiendo

jaem

Yo revisaría el propio botón de arranque, para empezar.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jotajorel

Aprendiendo

chk

Como reviso el boton de arranque?

Y el bendix donde lo venden por separado?, en honda pregunte para la escobillas y me vendian el motor de arranque completo por 800€😂

jaem

Cita de: chk en Mayo 26, 2022, 04:27:05 PM
Como reviso el boton de arranque?

Y el bendix donde lo venden por separado?, en honda pregunte para la escobillas y me vendian el motor de arranque completo por 800€😂
Por la parte de abajo de la piña lleva unos tornillos que debes soltar.
Cuando abras la piña, mira que los contactos no estén fogueados, si es así necesitarás lijar suavemente y limpia los contactos con algo como CRC.
Cuidado con muelles y tornillos.

Igual con limpiar sólo muelle y restos de suciedad es suficiente.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Villaelx

Me pasa en mi África...diría que es el relé de arranque que se queda pegado...llevo un destornillador en el manillar y un agujero en la tapa lateral para meterlo y golpear el relé para despegarlo

Villaelx

Un motor arranque funcionando algún minuto no es nada recomendable...se calientan consumen mucho amperaje ,

jaem

El relé, cierto, también a verificar.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

chk

Deacuerdo mirare el boton de arranque y el rele de arranque
Por cierto el rele de arranque en la rc36 esta al lado de la bateria no? La famosa cajita verde

chk

Hoy he cogido la V y se me ha vuelto a quedar pillado el motor de arranque, es raro porque cuando se queda cogido como queriendo arrancar todo el rato, he cortado la llave de contacto y seguia intentando arrancar,
Alguna idea?

Villaelx

Has revisado algo de lo que se dijo?..pasara cuando le apetezca...a mi no me pasa siempre
...

Villaelx

Haz una prueba...con bloque puesto y llave en bolsillo : con una alicate toca y aguanta  las 2 tuercas del rele de arranque...eso es lo quebpcurre..se queda pegado interiormente....