Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Saludos desde Costa Rica

Iniciado por jfgarro, Junio 11, 2022, 02:24:34 AM

jfgarro

Saludos moteros! Me llamo Jose Garro, soy de Costa Rica, y desde aproximadamente un mes, dueño de una (mal mantenida) Honda VFR750F de 1991, versión USA. En mi país, este es un modelo raro, dado que hasta hace pocos años, el representante de Honda no traía motos "premium", sólo las que llamamos acá "de mensajero" (motos de 250cc o menos). La vi en un anuncio de marketplace de Facebook, a un precio razonable (unos $1.200), la fui a ver, e hice click de manera instantánea: sentí que era mi deber rescatar y preservar este modelo. Como podrán ver en las fotos que adjunto, la moto tiene carenados adaptados de un modelo de moto desconocido para mí, y el dueño anterior quiso darle un aire de "cafe racer" que la verdad, me parece de mal gusto. Para justificar lo de mal mantenida, unos ejemplos:
- El radiador está fugando, y cuando drené el refrigerante, salió una mezcla de refrigerante verde para carro, agua con color óxido y una sustancia gelatinosa, de mal olor, que creo es algún producto para detener las fugas desde adentro
- Los frenos delanteros tiene un tacto pésimo, esto porque la moto tiene una bomba principal adaptada, "made in China"
- El sistema eléctrico presenta varios No-No! Cables expuestos, conexiones mal hechas, adaptaciones mal ejecutadas
- Del lado del embrague, existe un sonido fuerte como si estuviera moliendo piedras, de la canasta que albergan los discos; esto porque cuando se presiona el embrague, el sonido desaparece
Y un sinfín de detalles que no quiero exponer acá, para no cansarlos. El primer paso de este proyecto, es darle un mantenimiento riguroso, y para ello ya mandé a fabricar un radiador de aluminio, de camino vienen varias partes como el termostato, empaques variados, una bomba principal de frenos OEM con el kit de reconstrucción, filtro de aceite, un conjunto completo de embrague usado en buen estado que encontré en eBay, y varias cosas más. Mi idea es poder andarla de manera segura: ella arranca y anda muy bien, la aceleración es increíble, aunque creo que ocupa un afinamiento y sincronización en regla de los carburadores. Frenarla es otra historia: por dicha el freno trasero está muy bien, porque sino estaría contando otra historia. Mis planes para ella aún no los tengo claros, pero me encantaría darle el look the una RC30, para mí una de las motos más hermosas que he visto (en fotos de internet, aún no tengo el gusto de conocer una en persona). Termino por ahora, así que acá van las fotos: las 3 primeras de cuando la recogí, las siguientes el estado actual (desarmando, limpiando, rectificando, haciendo lista de lo que debo cambiar), y la última un inesperado regalo de mi hermano.

RobertS

[url=http://www.servimg.com/view/14505433/30][/url]

Tronko

Bienvenido a este nuestro club... suerte con el proyecto.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Esteban

Bienvenido desde Las Afortunadas!!! :drink5: :drink5: :drink5:

cardeiro

Bienvenido seas compañero!!
Pasa y participa.
AC/DC

jfgarro

Pregunta: este foro tiene herramientas que permitan subir fotos? o sólo mediante un link de foto subida en algún otro servicio (como Flickr o algo similar)...eso, para tener en cuenta conforme vaya subiendo entradas con el progreso del trabajo en la moto. Gracias y saludos!

Jose
Costa Rica

cardeiro

Cita de: jfgarro en Junio 13, 2022, 04:43:06 PM
Pregunta: este foro tiene herramientas que permitan subir fotos? o sólo mediante un link de foto subida en algún otro servicio (como Flickr o algo similar)...eso, para tener en cuenta conforme vaya subiendo entradas con el progreso del trabajo en la moto. Gracias y saludos!

Jose
Costa Rica

Mirate este hilo

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33566.0
AC/DC

jfgarro

Perfecto, muchas gracias! Voy buscando un servicio gratuito que sea bueno, para ir subiendo las fotos con un tamaño adecuado. Antes tenía cuenta en Photobucket, pero por alguna razón me la cerraron, a menos que pague una cuota anual.

Así cuando abra el tema con el progreso de la restauración, estará como decimos por acá, "en todas las de ley"

cardeiro

AC/DC

buho

Bienvenido, pasa al fondo y ponte comodo  :ok:

Pues nada a darle todo el cariño que necesita. Por el foro últimamente hay varios proyectos de RC30 que te podran ayudar

Un saludo desde Guadalajara   :victory: