Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tapón llenado aceite seguridad

Iniciado por Albujer, Julio 10, 2022, 11:44:39 PM

Albujer

Hola, pues es que siempre pensé que es un punto flojo el tapón que traen nuestras motos (como casi todas)de cara a que algún gracioso te quite el tapón con tal de joder o te meta alguna porquería y lo vuelva a poner,  he visto que existen unos tapones para las BMW marca Wunderlich, que funcionan con una llave propia de la marca y puede venir bien para evitar ese tipo de ataque, pero no he encontrado nada interesante para las vfr, no se si alguno de vosotros ha probado si acopla ese mismo de Wunderlich para BMW o si existe algo o conocéis algo por ahí para ese propósito.

k325

Citarhttps://www.ubricarmotos.com/188447-medium_default/tapon-de-aceite-de-seguridad-wunderlich-titanio.jpg

Es la primera vez que lo veo.

le veo problema a la hora de perder la llave,

otra opcion es poner algun tapon que vaya con allen o similar

de todas formas, hay ke ser muy HP para atacar una moto por el tapon de llenado de aceite,

yo en mi anterior moto lleve un reloj de aceite que hacia de tapon, y nunca me lo quitaron......

un saludo!

KIKE_VFR

yo he comprado 3 en ali y ninguno va bien, por la rosca que es especial, mas que nada es por seguridad porque si pones el alambre sabes que no te lo han manipulado, que si hay mucho cabron por ahí, en ebay hay uno que venden para la rc30 pero que vale 30 euros, cuanto vale este zeta y donde se vende?

Albujer

He preguntado en ubricar, pero parece que ese que tienen solo vale para BMW,me ha dicho que puede que hayan unos de Puig, pero que no es seguro, que me llamarían después de consultar, pero han pasado 3 días y nada, he mirado en la web de Z en busca de ese de la foto que habéis puesto, pero no tienen tienda y tampoco dice para que motos vale, algo tan sencillo y tan difícil de encontrar.

k325

otra opcion que alguna vez he visto, es hacer un pequeño taladro al labio del tapon original, y de ahi poner un alambre atado

si no has encontrado, igual es que no los fabrica nadie, ni puig ni rizoma etc tampoco  :eusa_think:

Albujer

Si, parece que es una medida muy peculiar y que solo se hace para nuestras maquinitas.
Eso del taladro tambien lo habia pensado, pero si llega el cabroncete, le quita el tapón igualmente, lo lanzan a tomar por culo y ya te han jodido, es que si además no te das cuenta y  arrancas la moto sin ese tapón se sale el aceite y encima se pone todo perdido.
Se me ha ocurrido otra idea, que es quitarle la cresta para que con la mano no tengas por donde agarrar y hacerle dos orificios con mucha mano sin llegar a traspasar , así para quitarlo te haces una herramienta con una pletinita y dos tornillitos pequeños o con un alicate de esos de sacar grupillas.

Albujer

Cita de: Esteban en Julio 18, 2022, 09:06:22 PM
https://www.cncinnovationsmy.com/product-page/engine-oil-cap-with-additional-breather?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_content=Products&utm_campaign=23851120897980647&platform=fb&placement=Facebook_Desktop_Feed&fbclid=IwAR2FuLAc48Ve8f4tmvhZH3JUy71rJPUA1LXeWwk4h3mGV7JbYMoN7dfdDT4

Consulta en una empresa de cnc a ver que te dicen

Ya lo he hecho, he hablado con Fernando de CNC , me ha dicho que tenían mucho lío con las vacaciones y tal y que con los envíos tenían mucho retraso, pero me ha pasado el contacto de una empresa que se llama AVDB moto, que está más cerca y parece que tienen un surtido interesante creo que lo del tapón está resuelto, he pedido uno y mañana mismo llega, me han asegurado que acopla ferpecto si puedo lo pruebo y pongo fotos y os cuento a ver qué tal

k325

Albujer

Estupendo, muy buena apariencia , pero algo mejorable , 28€ con portes desde Francia por SEUR, solo ha tardado 1 día, la calidad parece buena, es de aluminio pienso que de extrusión o similar, pues a priori pesa un pelo más que el aluminio común, aunque es muy macizo y puede que engañe, la rosca acopla perfectamente, pero la veo tan punzante o con unos bordes tan afilados que si la apretas mucho con la mano te puedes llegar a cortar, debían redondear la algo más que nada para que no estropee la rosca hembra del motor o que no se pueda producir y desprender una esquirla al enroscarla en el, digo que es mejorable por dos razones, la parte que queda vista es cilíndrica, pudiendo ser cónica y así evitar que se pueda desenroscar con alicates , pico de loro o similar, lleva como un doble tapón que funciona con llave Allen de tal vez 6mm, creo que sin gastar mucho o nada podían mejorar el sistema, yo he pensando en pasarle una broca de 7 u 8 mm y dejar redondo y no exagonal la cavidad prinera para luego hacer otra cavidad en el interior de 2 o 3 mm para así desenroscar este primer tapón con una llave Allen "tuneada" y que si llega el tonto de turno que no te quite el tapón a la primera. Voy a intentar pasar fotos de lo que me han enviado, y mañana del tuneo ya montado.

Albujer

No sé cómo hacer para poner fotos aquí

KIKE_VFR

ojo que la rosca no vale, aunque ponga vfr

Esteban

Cita de: KIKE_VFR en Julio 22, 2022, 07:53:23 PM
ojo que la rosca no vale, aunque ponga vfr
Fíjate que en las ultimas fotos si que coincide con el numero de hilos de rosca del original, mientras que las primeras fotos coincido contigo en que no es válido....imagino que el fabricante hace el mismo cuerpo de tornillo con diferentes roscas y diámetros para diferentes marcas y modelos.....pero a saber con estos chinos...a veces te llevas sorpresas gratas otra veces no.... :cabezazo:

Albujer

https://avdb-moto.fr/shop/es/tap%C3%B3n-c%C3%A1rter-aceite-unik/3682-26760-tap%C3%B3n-del-c%C3%A1rter-de-aceite-honda-vfr-800-crossrunner-unik-by-avdb.html#/1468-color_parte_1-plateado/1478-color_parte_2-rojo

Ese es el enlace de donde lo he comprado y acopla perfectamente, poniendo las 2 partes plateado o titanio queda bastante discreto, ya q no sé poner fotos pongo en enlace 😄, por cierto tienen algunas cosas interesantes, como kits para quitar la EGR o el sistema de retorno de gases, y algún repuesto que sin ser original parece que dan el pego, como estriberas, intermitentes, espejos y demás.