Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio líquido de frenos vtech

Iniciado por juancapa, Agosto 27, 2022, 01:27:39 PM

juancapa

Saludos compañeros,
Haber si algún alma caritativa me puede echar un cable, quiero cambiar el líquido de frenos de mi vfr del 2006 con 72000km, y he rebuscado por el foro y solo he encontrado tutorial de cambiarlo con la bomba de vacío, la cual no dispongo.
He cambiado el del embrague, con jeringuilla y sin problemas, pero el del freno con el sistema de freno combinado, la verdad es que me da mucho respeto.
Mis dudas:
-Hay algún tutorial por el foro sin bomba de vacío?
-De no haberlo, cual es el mejor procedimiento de vaciado?
Mi intención como con el embrague, era vaciar el circuito entero por las válvulas de purgado y después rellenar por las misma con jeringuilla, después purgar circuito por las válvulas de las pinzas y las dos que dreo que lleva en la zona del asiento.
Como lo veis, es factible ese proceso? Una vez lleno tiraría del tutorial que he visto para purgar, pero no sé si vaciando todo el circuito sin bomba la puedo liar parda
Muchas gracias a todos por la ayuda
Saludos Vvvvvvssss

ertt

buenas, yo creo que será como en todas las motos.
yo lo que hago es, abro el deposito, quito con jeringa y meto nuevo, despues de meter el nuevo, abro purgador mas lejano y bombeo siempre viendo que no quede el deposito vacio, y cuando cambia de color cierro, ten en cuenta que el color se ve, ya que estará mas oscuro el viejo.
y asi con los 3 purgadores y listo.
imagino que con la frenada combinada usaremos mas liquido por tener mas recorridos pero si abres los 3 purgadores 1 a uno al final has cambiado todo el liquido.

Esteban

Si vas a hacerlo solo en casa, te recomiendo que te pilles una vávula antirretorno que facilita mucho el trabajo de hacerlo solo sin necesidad de depender de nadie y no estar haciendo "el pulpo" con los brazos. Yo la pillé hace años y a todas mis motos se lo cambio sin prisas y con total facilidad. Hay para todos los bolsillos, yo me pillé la mas barata y luego a una garrafa le hice un taladro en la tapa y pongo la salida de la manguera, así no hay riesgo de manchar nada. Vacías depósito de la bomba con jeringa, limpias bien la cubeta con papel y aire a presión, rellenas con liquido nuevo para que salgan las pocas burbujas de aire que puedan surgir de la zona del pistón, una vez lleno, colocas la manguerita en el primer purgador y abres, luego bombeas hasta que salga líquido limpio...mientras tanto controlas el nivel de la cubeta que no quede nunca al mínimo para que no coja aire. Cierras ese purgador y continuas con el resto con el mismo procedimiento.....la válvula te facilita estar atento al bombeo y al nivel de cubeta hasta que el liquido cambia de color....

https://www.bob-exhausts-racing.com/MOTION-PRO-Valvula-antirretorno-para-purgador-de-freno
https://archiwum.allegro.pl/oferta/zbiornik-odpowietrzania-hamulcow-king-tony-9bc31-i6065698949.html
https://www.bikeshop.es/alligator-valvula-antirretorno-de-purga-quick-bleed/92994.html
https://es.aliexpress.com/item/1005003818575608.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.3b6e43c7A0XfTp&algo_pvid=c2083a55-4098-4eb4-a803-77a6b1e73d94&algo_exp_id=c2083a55-4098-4eb4-a803-77a6b1e73d94-5&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000029728853109%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%213.68%21%21%21%21%21%402100bde116616050196377908e3535%2112000029728853109%21sea

juancapa

Hola, pues ya está hecho, no tengo claro si de la forma más efectiva.
Lo he hecho con el método tradicional, vacíando las botellas con jeringuilla, limpieza de estas, y luego rellenando y purgando, con cuidado de no dejar la botella vacía y de no soltar maneta/pedal con los purgadores abiertos. Purgando todas las válvulas que he sido capaz de encontrar, del. Rh una, del. Lh dos ( la central manchando con pedal freno trasero, la trasera dos (la central manchando también con pedal trasero, ahí he flipao, me ha dejado descolocado ya que creí que la central debía purgar manchando freno del. y no, las dos he tenido que hacerlas con el pedal trasero, algo que no entiendo, mi VFR es del finales del 2006, creo que es la Vtec y no la Fi) y por último una de las famosas válvulas junto al asiento en el lado izdo., ya que en el lado derecho creo que no lleva, o yo no he sido capaz de ver, creo que según modelo solo lleva una o dos, pero no lo tengo claro.
He purgado todas hasta que ha dejado de salir líquido oscuro, y ver que salía el nuevo, de hecho una vez que salía el nuevo le metido una llenada más a la botella y sacado más de la cuenta, por si aca y  por lo que vale el líquido.
Otra cosa que me ha descuadrado un poco, que leí a un compañero diciendo que el vaciado entero se llevaba un litro de líquido, y a mi como máximo me ha salido medio, no tengo claro si es por que no lo he hecho correctamente.
Lo bueno que a priori, el tacto de embrague y frenos ha quedado bien, diría que no ha cogido nada de aire, aunque ya la he probado, los siguientes días iré con cuidado.
Muchas gracias por los consejos y por el tutorial, sin este foro nunca me hubiera atrevido ha hacerle las cositas que le hago a mi niña 💪

ertt

yeahhh osea que has limpiado el del frenos y el del embrague tambien!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: