Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 800 Vtech 2004 no arranca ni suena el diagnostico

Iniciado por Pucho78, Septiembre 06, 2022, 08:09:18 PM

Pucho78

Buenas tardes,
Hace poquito que tengo una VFR Vtech 2004 con la que estoy contentísimo pero que de repente no me arranca. Todo empezó cuando hace unos días al dar contacto empecé a escuchar como uno de los relés de intermitencia (esto lo he averiguado a posteriori) tableteaba (sonido de chicharra). Aun así la moto arrancó sin problemas pero, tan solo 200 metros mas adelante de paro de repente. El sonido del relé seguía sonando pero ahora no arrancaba y ni siquiera sonaba el típico ruido como de una bomba en la comprobación inicial. Tras desmontarla llegue a la conclusión que era este relé y quitándolo arrancaba sin problema. Dado que el relé cuesta 50€ quise estar completamente seguro y hice varias comprobaciones intercambiando diferentes relés de intermitencias. Lo curioso es que al hacerlo ninguno me tableteaba ni parecía estar roto (ni siquiera el que inicialmente lo hacía). El caso es que ahora al darle al contacto se enciende el cuadro y parece hacer las comprobaciones oportunas pero no suena el sonido de la "bomba" (el sonido ese que hacen las Hondas al dar contacto) y cuando le doy al botón de arrancar, aunque el motor de arranque funciona, la moto no arranca.
A parte de eso lo único que he hecho es limpiar todos los contactos con un spray limpiacontactos.
Llevo ya 5 días con la moto abierta sin lograr entender que le ocurre y, por mas que busco en foros, no encuentro a que se puede deber. ¿Alguna idea? Cualquier idea para saber que puedo mirar será de agradecer.
Muchas gracias
Añadir que tiene cambiado el alternador y regulador hace 10.000km por el famoso problema eléctrico que todos sufrimos. Y la batería se la cambié hace 4 meses.

wookie

Hola,
el interruptor de paro de emergencia lo tienes quitado?
La luz HIss marca correctamente?
si has desmontado el frontal a veces pasa que el sensor de vuelco se monta al reves.

por darte ideas

Pucho78

Buenas,
Muchas gracias por tu respuesta. A ver:
¿A que te refieres con tener quitado el interruptor de emergencía?
La luz de Hiss SI marca correctamente
El sensor de vuelco no lo he desmontado. Solo le limpié los contactos.
Gracias

Pucho78

Para el que le pueda servir. Siguiendo las indicaciones de SONIC de las mejoras eléctricas, mientras pensaba en cual podía ser mi problema he puenteado la masa del conector azul (cable verde) y conectado al chasis tal y como indicaba en su manual y... HA ARRANCADO!!!!!. No estoy muy tranquilo porque no sé como tiene eso que ver con lo del tableteo del relé pero, al menos he conseguido así que arranque. La probaré unos días y si no da ningún otro síntoma pues a montar.
Gracias de todas formas Wookie por tu puntualización pues con ella he aprendido cual era el sensor de vuelvo :D.
Gracias

Uve

En el frontal tienes 5 relés, detrás del faro tienes el de largas, cortas e intermitencia. Luego debajo del intermitente derecho el relé de stop y del izquierdo el de la bomba de gasolina, todos estos relés así como el sensor de inclinación e instrumentación del cuadro obtienen masa a través de ese único cable verde de 1.5mm² y conector azul pensado para un amperaje limitado, con las cuatro lámparas encendidas (largas + cortas) de 55W cada una suman más de 20A y todo pasa por ahí que con el tiempo termina fallando, es un problema de diseño conocido. Revisa las otras partes del cableado porque parece que esa moto que acabas de obtener no está revisada.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Pucho78

Muchas gracias Uve. Como comenté, siguiendo el manual de Sonic he puenteado el conector azul. ¿Que otro punto del cableado debería revisar? En el conector azul veo que hay otro cable puenteado entiendo que tras la sustitución del alternador que si se le hizo, pero no sé exactamente para que es.
Por cierto, ¿20A nos son muchos amperios para un cable de una sección tan fina?
Gracias

gutyy91

Cita de: Pucho78 en Septiembre 12, 2022, 02:10:14 PM
Muchas gracias Uve. Como comenté, siguiendo el manual de Sonic he puenteado el conector azul. ¿Que otro punto del cableado debería revisar? En el conector azul veo que hay otro cable puenteado entiendo que tras la sustitución del alternador que si se le hizo, pero no sé exactamente para que es.
Gracias

Pon fotos , no sé que tiene que ver el cambio de estator con eso.
Tienes que revisar el conector de masas amarillo que está en el frontal , Cortar soldar todos los cables y ponerle un cable de sección gruesa , yo usé 12 AWG directo al chasis.
Conectores de estator y regulador , fusible principal de 30a y cableado (debajo del asiento) , Todo lo tienes en el foro.

Uve

Gracias

Sí son muchos amperios, sobretodo para el conector. Es solo el cable verde del conector azul pero más que puentearlo, lo más adecuado es tirar un cable directo a negativo de batería de 6mm² o más con el que sale del conector hacia el frontal.

Luego pegado a la araña, dentro del frontal tienes en el mazo de la instalación eléctrica, una regleta de color amarillo que va encintada dentro y sirve de regleta de unión de masas, también se sulfata y deja de hacer contacto. También hay otra pegada al chasis a la altura del airbox, justo detrás del chasis creo que estaba, también dentro encintada con la maza del cableado, esta suele dar menos problema pero tambièn se debe revisar. En ambas tendrás que cortar el encitado de la maza para verla y acceder a ella y después de sanear dejar como estaba.

Por último al lado de la batería tienes uno de los dos fusibles principales de 30A que llevar un terminal fáston intermedio que se suele abrir y no hacer buen contacto. Eliminalo, deja el cable directo y te quitarás problema, este es el que carga la batería así que ...

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Briolde

Buenas.. espero que ya este solucionado,  a mi el mes pasado me paso lo mismo y era el fusible de 30a.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Pucho78

Cita de: gutyy91 en Septiembre 12, 2022, 09:21:10 PM
Gracias

Tienes que revisar el conector de masas amarillo que está en el frontal , Cortar soldar todos los cables y ponerle un cable de sección gruesa , yo usé 12 AWG directo al chasis.
Conectores de estator y regulador , fusible principal de 30a y cableado (debajo del asiento) , Todo lo tienes en el foro.

Buenos días,
El conector amarillo estaba perfecto. Lo abrí y como lo ví bien no lo quise tocar. El azul es el que se ve que algo no iba bien pues está como pegado y no se puede abrir. En este fué en el que puenteé la masa. Le puse un cable 1mm creo recordar.
Lo que comentaba del estator era que ví que el conector azul tenía otros tantos hilos puenteados y supuse que lo habrían hecho cuando cambiaron el estator. Es solo una suposición.
A la moto tras abrirla para arreglar esto aproveché y le cambié liquido refrigerante y filtro y aceite según manual de taller. Ahora me encuentro con dos problemas. Por un lado la noto que se calienta mas que antes. Ayer con una temperatura ambiente de 28ºC en cuanto me paré en dos semáforos ya me tenía que saltar el ventilador y con el me tiré todo el tiempo que estuve dando una vuelta por la ciudad. Además, se me paró sola en dos ocasiones sin venir a cuento (no sé si tendrá algo que ver con un mayor consumo por el ventilador).
¿Algunos podría decirme cual es la temperatura normal de funcionamiento en ciudad? Dado que entiendo el problema es puramente eléctrico ¿que mas puedo ver y mejorar erétricamente para no tener problemas?
Gracias

Pucho78

Gracias

¿Como puedo subir fotos?

Pucho78

Cita de: Uve en Septiembre 15, 2022, 12:04:10 AM
Gracias

Sí son muchos amperios, sobretodo para el conector. Es solo el cable verde del conector azul pero más que puentearlo, lo más adecuado es tirar un cable directo a negativo de batería de 6mm² o más con el que sale del conector hacia el frontal.

Luego pegado a la araña, dentro del frontal tienes en el mazo de la instalación eléctrica, una regleta de color amarillo que va encintada dentro y sirve de regleta de unión de masas, también se sulfata y deja de hacer contacto. También hay otra pegada al chasis a la altura del airbox, justo detrás del chasis creo que estaba, también dentro encintada con la maza del cableado, esta suele dar menos problema pero tambièn se debe revisar. En ambas tendrás que cortar el encitado de la maza para verla y acceder a ella y después de sanear dejar como estaba.

Por último al lado de la batería tienes uno de los dos fusibles principales de 30A que llevar un terminal fáston intermedio que se suele abrir y no hacer buen contacto. Eliminalo, deja el cable directo y te quitarás problema, este es el que carga la batería así que ...

Muchas gracias Uve pero no entiendo este comentario "Sí son muchos amperios, sobretodo para el conector. Es solo el cable verde del conector azul pero más que puentearlo, lo más adecuado es tirar un cable directo a negativo de batería de 6mm² o más con el que sale del conector hacia el frontal." ¿De donde a donde recomiendas tirar el cable de 6mm?
Gracias

jaem

Cita de: Pucho78 en Septiembre 26, 2022, 10:38:24 AM
Gracias

¿Como puedo subir fotos?

Mira este apartado, hay info para las fotos.   http://www.clubvfrspain.es/index.php?board=1.0

Con la app Tapatalk, también y es fácil.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Pucho78

Intento subir fotos.
[ img ]<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/TrMc7Ut" data-context="false" ><a href="//imgur.com/a/TrMc7Ut"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>[ /img ]

Por si no lo he hecho bien, adjunto también los links los cuales copiándolos en el buscador si llevan directamente a las fotos.

Video del fallo detectado:
https://imgur.com/12YhaKe

video de como estaba el conector azul:
https://imgur.com/cMBr0ea

Video de la realización del puente.
https://imgur.com/a/TrMc7Ut

Gracias