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Seguimos con la V..alternador o regulador?

Iniciado por Roberto Pedrosa Pachano, Noviembre 08, 2022, 09:51:49 AM

Roberto Pedrosa Pachano

Bueno aún sin poder ver bien el tema del embrague,ayer se quedó sin batería.
Al comprobar está mañana con la batería cargada y la moto en marcha,el polímetro no hacía nada.
Al acelerar o a relentin marcaban 12,8 y no subía al acelerar.
Será el regulador o el alternador?
Por dónde puedo empezar, gracias de antemano un saludo.

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Esteban

Daba 12,8 con luces encendidas o apagadas? Si es apagado el sistema de luces quiere decir que es pobre la carga del alternador....Yo estoy empezando a montar estos relojes en mis motos y así veo en cada momento como va la carga desde el alternador.
https://es.wallapop.com/item/reloj-marcador-vfr750-795416854

gutyy91

#2
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 08, 2022, 09:51:49 AM
Bueno aún sin poder ver bien el tema del embrague,ayer se quedó sin batería.
Al comprobar está mañana con la batería cargada y la moto en marcha,el polímetro no hacía nada.
Al acelerar o a relentin marcaban 12,8 y no subía al acelerar.
Será el regulador o el alternador?
Por dónde puedo empezar, gracias de antemano un saludo.

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Si usas el buscador , verás que hay varios hilos de cómo comprobar el estator y el regulador en el apartado de zona eléctrica.



Roberto Pedrosa Pachano

Cita de: gutyy91 en Noviembre 08, 2022, 03:12:43 PM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 08, 2022, 09:51:49 AM
Bueno aún sin poder ver bien el tema del embrague,ayer se quedó sin batería.
Al comprobar está mañana con la batería cargada y la moto en marcha,el polímetro no hacía nada.
Al acelerar o a relentin marcaban 12,8 y no subía al acelerar.
Será el regulador o el alternador?
Por dónde puedo empezar, gracias de antemano un saludo.

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Si usas el buscador , verás que hay varios hilos de cómo comprobar el estator y el regulador en el apartado de zona eléctrica.
Ya he visto alguno así que este finde tengo deberes entre esto y el embrague hidráulico.
Gracias

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Roberto Pedrosa Pachano

Bueno pues está mañana he medido en los bornes de la batería con la moto arrancada y las luces encendidas y da 12,5 y si apagó las luces da la misma cifra.
Y si revolucionó la moto no sube ni baja el voltímetro.
No sé si eso quiere decir algo.

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Esteban

Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 10:03:17 AM
Bueno pues está mañana he medido en los bornes de la batería con la moto arrancada y las luces encendidas y da 12,5 y si apagó las luces da la misma cifra.
Y si revolucionó la moto no sube ni baja el voltímetro.
No sé si eso quiere decir algo.

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Alternador tocado, porque sin luces debería irse rondando los 14v....si dejas las moto en marcha un rato debe irse a 11 o 10, eso es un indicativo de que no está cargando bien y la moto se para. Si no es así hay que comprobar resto de elementos.

Roberto Pedrosa Pachano

Cita de: Esteban en Noviembre 09, 2022, 11:17:38 AM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 10:03:17 AM
Bueno pues está mañana he medido en los bornes de la batería con la moto arrancada y las luces encendidas y da 12,5 y si apagó las luces da la misma cifra.
Y si revolucionó la moto no sube ni baja el voltímetro.
No sé si eso quiere decir algo.

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Alternador tocado, porque sin luces debería irse rondando los 14v....si dejas las moto en marcha un rato debe irse a 11 o 10, eso es un indicativo de que no está cargando bien y la moto se para. Si no es así hay que comprobar resto de elementos.
Pues seguiremos esta tarde a ver qué tal.
Por qué entiendo que la batería debería de ir cada vez a menos.
Ya que está mañana me he traído la moto al trabajo.

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gutyy91

Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 12:40:46 PM
Cita de: Esteban en Noviembre 09, 2022, 11:17:38 AM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 10:03:17 AM
Bueno pues está mañana he medido en los bornes de la batería con la moto arrancada y las luces encendidas y da 12,5 y si apagó las luces da la misma cifra.
Y si revolucionó la moto no sube ni baja el voltímetro.
No sé si eso quiere decir algo.

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Alternador tocado, porque sin luces debería irse rondando los 14v....si dejas las moto en marcha un rato debe irse a 11 o 10, eso es un indicativo de que no está cargando bien y la moto se para. Si no es así hay que comprobar resto de elementos.
Pues seguiremos esta tarde a ver qué tal.
Por qué entiendo que la batería debería de ir cada vez a menos.
Ya que está mañana me he traído la moto al trabajo.

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No cojas la moto si el estator está mal te va a dejar tirado en cuanto la batería baje de 12,2..
ve mirando resistencia entre fases , entre fases a masa y voltaje en cada fase.
y comprueba los diodos del regulador.

Roberto Pedrosa Pachano

Cita de: gutyy91 en Noviembre 09, 2022, 03:57:37 PM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 12:40:46 PM
Cita de: Esteban en Noviembre 09, 2022, 11:17:38 AM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 10:03:17 AM
Bueno pues está mañana he medido en los bornes de la batería con la moto arrancada y las luces encendidas y da 12,5 y si apagó las luces da la misma cifra.
Y si revolucionó la moto no sube ni baja el voltímetro.
No sé si eso quiere decir algo.

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Alternador tocado, porque sin luces debería irse rondando los 14v....si dejas las moto en marcha un rato debe irse a 11 o 10, eso es un indicativo de que no está cargando bien y la moto se para. Si no es así hay que comprobar resto de elementos.
Pues seguiremos esta tarde a ver qué tal.
Por qué entiendo que la batería debería de ir cada vez a menos.
Ya que está mañana me he traído la moto al trabajo.

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No cojas la moto si el estator está mal te va a dejar tirado en cuanto la batería baje de 12,2..
ve mirando resistencia entre fases , entre fases a masa y voltaje en cada fase.
y comprueba los diodos del regulador.
Pues la verdad que me he ido incluso a comprar esta tarde.
La batería estaba en 9 voltios cuando he llegado y he vuelto a comprobar.
A falta de mirarlo bien este finde creo que el alternador está mal.
Otra es normal que quitando el fusible de 30A el que va cerca de la batería en el relé de arranque,no haya corriente

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gutyy91

Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 08:19:48 PM
Cita de: gutyy91 en Noviembre 09, 2022, 03:57:37 PM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 12:40:46 PM
Cita de: Esteban en Noviembre 09, 2022, 11:17:38 AM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 10:03:17 AM
Bueno pues está mañana he medido en los bornes de la batería con la moto arrancada y las luces encendidas y da 12,5 y si apagó las luces da la misma cifra.
Y si revolucionó la moto no sube ni baja el voltímetro.
No sé si eso quiere decir algo.

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Alternador tocado, porque sin luces debería irse rondando los 14v....si dejas las moto en marcha un rato debe irse a 11 o 10, eso es un indicativo de que no está cargando bien y la moto se para. Si no es así hay que comprobar resto de elementos.
Pues seguiremos esta tarde a ver qué tal.
Por qué entiendo que la batería debería de ir cada vez a menos.
Ya que está mañana me he traído la moto al trabajo.

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No cojas la moto si el estator está mal te va a dejar tirado en cuanto la batería baje de 12,2..
ve mirando resistencia entre fases , entre fases a masa y voltaje en cada fase.
y comprueba los diodos del regulador.
Pues la verdad que me he ido incluso a comprar esta tarde.
La batería estaba en 9 voltios cuando he llegado y he vuelto a comprobar.
A falta de mirarlo bien este finde creo que el alternador está mal.
Otra es normal que quitando el fusible de 30A el que va cerca de la batería en el relé de arranque,no haya corriente

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menos de 12v la batería está ya al 0% .. hubieras podido salvarla al menos..
9v ya puedes ir comprando otra.
Lo que no sé suponiendo que el voltímetro  que uses mida bien cómo no se te ha parado ya, voltajes tan bajos no dan para generar chispa. 

Roberto Pedrosa Pachano

Cita de: gutyy91 en Noviembre 09, 2022, 10:56:00 PM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 08:19:48 PM
Cita de: gutyy91 en Noviembre 09, 2022, 03:57:37 PM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 12:40:46 PM
Cita de: Esteban en Noviembre 09, 2022, 11:17:38 AM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 09, 2022, 10:03:17 AM
Bueno pues está mañana he medido en los bornes de la batería con la moto arrancada y las luces encendidas y da 12,5 y si apagó las luces da la misma cifra.
Y si revolucionó la moto no sube ni baja el voltímetro.
No sé si eso quiere decir algo.

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Alternador tocado, porque sin luces debería irse rondando los 14v....si dejas las moto en marcha un rato debe irse a 11 o 10, eso es un indicativo de que no está cargando bien y la moto se para. Si no es así hay que comprobar resto de elementos.
Pues seguiremos esta tarde a ver qué tal.
Por qué entiendo que la batería debería de ir cada vez a menos.
Ya que está mañana me he traído la moto al trabajo.

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No cojas la moto si el estator está mal te va a dejar tirado en cuanto la batería baje de 12,2..
ve mirando resistencia entre fases , entre fases a masa y voltaje en cada fase.
y comprueba los diodos del regulador.
Pues la verdad que me he ido incluso a comprar esta tarde.
La batería estaba en 9 voltios cuando he llegado y he vuelto a comprobar.
A falta de mirarlo bien este finde creo que el alternador está mal.
Otra es normal que quitando el fusible de 30A el que va cerca de la batería en el relé de arranque,no haya corriente

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menos de 12v la batería está ya al 0% .. hubieras podido salvarla al menos..
9v ya puedes ir comprando otra.
Lo que no sé suponiendo que el voltímetro  que uses mida bien cómo no se te ha parado ya, voltajes tan bajos no dan para generar chispa.
Ha eso estuve dándole vueltas yo anoche.
Me da que no está bien el polimetro

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Roberto Pedrosa Pachano

Bueno el polímetro estaba mal.
La batería de la moto tiene 13voltios después de cargarla.
Al relentin con las luces encendidas marca 14,10 pero si la aceleró hasta 5000rpm baja a 13,60 y no sé si bajaría algo más si la mantengo acelerada,ya que por el ruido no me he atrevido a tenerla mucho tiempo acelerada .
Pero bajar baja.
La prueba de fugas fluptua entre 1,2 y 1,3.
Ademas de ver qué los clips están quemaillos

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gutyy91

Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 10, 2022, 07:15:00 PM
Bueno el polímetro estaba mal.
La batería de la moto tiene 13voltios después de cargarla.
Al relentin con las luces encendidas marca 14,10 pero si la aceleró hasta 5000rpm baja a 13,60 y no sé si bajaría algo más si la mantengo acelerada,ya que por el ruido no me he atrevido a tenerla mucho tiempo acelerada .
Pero bajar baja.
La prueba de fugas fluptua entre 1,2 y 1,3.
Ademas de ver qué los clips están quemaillos

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Como te he comentado mira la resistencia de las fases del bobinado del estator , y sobre todo mira voltaje de cada fase en corriente alterna  , a 5000rpm debes tener más de 60v .
Comprueba diodos https://www.youtube.com/watch?v=kDx3zgOLShY

Haz las pruebas con la moto a temperatura de servicio.


Roberto Pedrosa Pachano

Cita de: gutyy91 en Noviembre 11, 2022, 02:05:53 AM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 10, 2022, 07:15:00 PM
Bueno el polímetro estaba mal.
La batería de la moto tiene 13voltios después de cargarla.
Al relentin con las luces encendidas marca 14,10 pero si la aceleró hasta 5000rpm baja a 13,60 y no sé si bajaría algo más si la mantengo acelerada,ya que por el ruido no me he atrevido a tenerla mucho tiempo acelerada .
Pero bajar baja.
La prueba de fugas fluptua entre 1,2 y 1,3.
Ademas de ver qué los clips están quemaillos

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Como te he comentado mira la resistencia de las fases del bobinado del estator , y sobre todo mira voltaje de cada fase en corriente alterna  , a 5000rpm debes tener más de 60v .
Comprueba diodos https://www.youtube.com/watch?v=kDx3zgOLShY

Haz las pruebas con la moto a temperatura de servicio.
Ok,lo hago y os cuento muchas gracias

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Roberto Pedrosa Pachano

Cita de: gutyy91 en Noviembre 11, 2022, 02:05:53 AM
Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 10, 2022, 07:15:00 PM
Bueno el polímetro estaba mal.
La batería de la moto tiene 13voltios después de cargarla.
Al relentin con las luces encendidas marca 14,10 pero si la aceleró hasta 5000rpm baja a 13,60 y no sé si bajaría algo más si la mantengo acelerada,ya que por el ruido no me he atrevido a tenerla mucho tiempo acelerada .
Pero bajar baja.
La prueba de fugas fluptua entre 1,2 y 1,3.
Ademas de ver qué los clips están quemaillos

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Como te he comentado mira la resistencia de las fases del bobinado del estator , y sobre todo mira voltaje de cada fase en corriente alterna  , a 5000rpm debes tener más de 60v .
Comprueba diodos https://www.youtube.com/watch?v=kDx3zgOLShY

Haz las pruebas con la moto a temperatura de servicio.
Pues lo he comprobado todo y parece que va todo bien.
Resistencia estator,el regulador todos las pruebas que le he echo gracias a los tutoriales también está bien.
Y el voltaje a la salida del estator está entorno a los 67 incluso 70 voltios a 5.000 rpm.
Lo único que veo raro es que el reloj no mantiene la hora y que según la prueba de fugas que debería dar 1,2
Varía y va de 1,2 a 1,3

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Roberto Pedrosa Pachano

Bueno hoy después de ver que todo sigue igual que ayer y reparar algunos cables que vi pelados,creo que esto lo puedo dar por solucionado, gracias por la ayuda

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