Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reflexión escape en 4t y V4

Iniciado por Oidodemadera, Noviembre 22, 2022, 12:43:34 AM

Oidodemadera

Muy buenas compañeros, como ya indiqué en compra venta, busco escape BBB para mi vfr800x.
Antes de seguir leyendo, que nadie se sienta ofendido, es una reflexión de cuando no puedes dormir  :paraguas:.
Pero por otro lado, quería compartir con vosotros una reflexión, por si estuviera en un error.
De todos es sabido que las motos actuales, tienen importantes limitaciones en la respuesta de motor, por temas medioambientales, además en motores 4t si no cambias la línea completa la mejoría de prestaciones con una cola o terminal viene siendo nula o casi nula, dado que puede evacuar mejor los gases, pero el catalizador y colectores de serie eliminan cualquier mejoría  en prestaciones. Al final el terminal del escape no deja de ser(a groso modo) un cilindro con fibras y poco más.
Entonces, salvo por poder lucir un escape determinado, hasta qué punto interesa pagar determinadas cifras por un terminal de una marca u otra si no ganamos prestaciones?. sí es cierto, que se puede conseguir un escape homologado (principal ventaja que le veo) y mejora de la estética o bajada de peso.
En mi caso el motivo es sencillo, quiero que respire mejor el motor y que se escuche algo más el v4, que me parece de un sonido fabuloso. También que se vea mejor la preciosa llanta trasera, que con el mamotreto que lleva de serie no hay forma de verla.
Estoy pensando en probar un escape de los muuuuu baratos.... A ver qué tal. Si sale mal, poco se pierde, si sale bien.... Eso que consigo. Y si, cada dos años a cambiar escape, pero ya lo hago con los escapes de la moto de la jefa, que no están homologados  :aporreo:... Pero suenan a gloria bendita. Tambien es cierto, que busco ganar bajos, y he leído que con el escape de serie es como más bajos se consigue.... Algo que no acabo de entender, o no sé si es cierto.
Un saludo, y repito, espero que nadie se ofenda, es una reflexión desde la cama  :risa7:

cardeiro

Solo con el escape es verdad que no se gana nada de prestaciones,en algunos casos incluso se pierden.
En mi caso le monté unos Scorpion de carbono para escuchar el motor.El V4 suena de maravilla,y con los escapes de serie hay veces que no sabes si está el motor en marcha o se ha apagado.No suena nada.No soy un macarra de los que va pegando acelerones en los semáforos,pero si me gusta escuchar el motor.
La única pega es que son más feos que los de serie.

AC/DC

Oidodemadera

Moto preciosa. No le quedan mal. Cómo bien dices, el sonido del V4 es fabuloso y es lo que quiero mejorar. La posible pérdida de potencia no me preocupa, pero si una peor respuesta en bajos ....
Saludos