Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Regulación horquilla delantera

Iniciado por Fleetwood, Abril 07, 2004, 08:52:40 AM

Fleetwood

Hola a todos,

estoy un poco mosca porque desde hace un poco de tiempo noto en las manos un pequeño hormigeo que prcede casi seguro de vibraciones del tren delantero. Supogo que con casi toda seguridad será de que la rueda está para cambiarla (Bridgestone BT20, con 10.000 Kms.). Pero lo que me mosquea es que me he dado cuenta de que  las ranuras de los reguladores de precarga no están simetricas, y creo que ceben estarlo ¿no? He leído en el manual que las "ranuras de la parte superior deben alinearse con la superficie superior de los tapones de las horquillas" ¿qué leñes significa eso? ¿dónde están los tapones esos? ¿quiénes comos, de dónde venimos? En fin, perdonad por el tostón, a ver si me podéis echar una mano.

V'ssssssss :roll:

Socio Mutua Motera nº 4.739

salvavfr

Haber si te puedo explicar un poco como funciona eso de las regulaciones de las horquillas.
Donde estan los semimanillares se encuentra una cabeza de tornillo que segun aprietas o aflojas van saliendo unas muescas en el lateral, pues esas son las muescas que tienen que estar alineadas.
En mi caso la moto salio de fabrica con una linea que se veia en cada horquilla, como a mi me gusta la suspension tirando a durilla la aprete y ahora estan al maximo.
La vibracion por lo que cuentas puede ser un conjunot de cosas, los neumaticos, la propia vibracion de la moto....
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Fleetwood

Gracias salvavfr, empezaré por alinearlos y, por supuesto, cambiaré la rueda. Espero que se quite.

Saudos

Socio Mutua Motera nº 4.739

PATANEGRA

juliancsanchez

yo a la mia con trenta mil le puse unos muelles ohlins y aceite y van muy bien le e cambiado el aceite hace un año , y nla verdad es que esta vez se me han quedado un poco blandas pero los muelles van bien
:lol:
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Nebari

Atención.....consejo....... para profanos  :mrgreen: !!!!! Cuando se endurece de delante conviene, recomiendan, es aconsejable y necesario .... endurecer de detrás, sino van descompensadas las suspensiones. Creo que lo sabréis, verdad!!!! jejejeje

PATANEGRA

salvavfr

Y yo tambien lo sabia, de todas formas si no lo haces, cuando sales de curvas la moto te serpentea de direccion debido a que se hunde en exceso de atras dejando muy ligera la direccion.
cuando endureci la suspension de la horquilla tambien endureci la suspension trasera, y aunque la trasera no esta a tope aun, no creo que le falte mucho.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

juliancsanchez

yo tambien lo sabia ,de hecho fue lo primero que hice ponerlas a tope y ir jugando hasta que las puse como a mi me gustaba
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias