Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

El ordenador de a bordo ha dejado de funcionar

Iniciado por PCarricondo, Junio 12, 2023, 10:30:32 AM

PCarricondo

Hola familia. Hace ya varias semanas que empezó a dejar de marcar nada en el ordenador por lo que no sé cuando queda poca gasolina, cuando la temperatura está subiendo de más, etcétera.

He estado revisando durante varios días los tutoriales del sistema eléctrico pero no veo imágenes donde pueda situar la caja de fusibles que supongo que viene de ahí el problema.

De hecho después de unos 10 días apagado una mañana volvió a funcionar pero fue durante un rato y ya no lo he vuelto a ver marchando.

Os agradezco cualquier información que me sirva de ayuda.

Briolde

Hola...vi que tienes el manual y al final en castellano..enserio no encuentras donde va la caja de fusibles?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Esteban

Aprovecha que vas a desmontar, compra un spray limpiacontactos y aplicalo allá donde tengas conectores también. Nunca está de mas aplicarlo allá donde pueda estar el problema. 

Gianola

¿Tendrás una pista cortada en el cuadro? A mi me pasó.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PCarricondo

Gracias por la ayuda, la verdad es que no tenía ni idea de donde iban los fusibles, pero viendo que me toca desarmar lo tomaré con calma el fin de semana. Probaré también a revisar el circuito como dices Gianola. La verdad es que había olviado que pregunté por el foro, por supuesto el problema sigue igual.
Gracias.

Gianola

Pues ya nos contarás si averiguaste qué era :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PCarricondo

Cita de: Gianola en Enero 03, 2024, 11:10:48 AMPues ya nos contarás si averiguaste qué era :-)
Bueno, casi un año después (temas de depresión y demás) decidí revisar todo hasta dejarla en marcha.
Creo que podría incluir un tuto, quizás, ya que por un lado he tenido que cambiar retén de la bomba de embrague y no es cualquier cosa conseguir que purgue después de vaciarse el tubo.
De hecho sólo he conseguido algo de presión pero no funciona aún el embrague.
Por otro lado, he terminado sacando el cuadro entero para revisar conexiones y después de lavarlo a fondo no veo ninguna conexión partida pero sí se me han ocurrido varias ideas mejores, si hiciera falta, para repararlas sin cablear.
La caja de fusibles finalmente apareció, eso sí, en ninguno de los lugares indicados por otros compañeros. Está "enterrada en suciedad" bajo una goma que sólo tiene acceso quitando el asiento.
He limpiado bien los fusibles pues muchas veces una simple película de grasa o suciedad, hace que falle aún cuando al probarlo parezca estar en buen estado.
Por supuesto al destapar he encontrado una cantidad de porquería cubierta de calima impresionante, por lo que después de que consiga dejar todo funcionando le pasaré una vaporeta para eliminar eso que ni se ve, ni sale al lavarla normalmente.

Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk

PCarricondo

Bueno, algo al menos, empieza a funcionar

Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

PCarricondo

Cita de: jaem en Agosto 18, 2024, 06:29:45 PMVenga, poco a poco solucionarás todo. :victory: 

Gracias compañero. Ya la tengo arreglada. Recuerdo haber visto un tutorial sobre el cambio de líquido de frenos que salía como barro, o del líquido refrigerante, no estoy seguro pero ya que me he puesto a la obra voy a cambiar los dos. No le voy a dar la super-limpieza del amigo Patanegra porque se me acaba el verano, pero aproveché para pulir el plástico de km. y rpm. pero ya con eso, vuelvo a montar los plásticos y a ver si me da tiempo este fin de semana de disfrutarla un poco.

Muchas gracias a todos los que aportáis tutos con vuestras reparaciones, sin ellos no habría logrado repararla en casa.