Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Revisiones y eso

Iniciado por JSAN15, Septiembre 25, 2024, 07:04:33 PM

JSAN15

Buenas a todos, puesto que creo que puede servir de info para algunas personas que compran las VFR de segunda mano, dejo por aquí la experiencia con mi primera revisión/mantenimiento.

Primero dejo por aquí el modelo: VFR800 VTEC ABS 2008, negra.

La moto la he comprado en Julio y justo tenía por debajo de 40k kms. En resumen, por el manual supuse que a los 42k le tocaba revisión. Además así me aseguraba un poco de empezar "de cero" y revisar la moto a fondo después del dueño anterior, que aunque se notaba que había hecho el mantenimiento, no tenía facturas ni el libro de propietario.

Para realizar la revisión me fui a Albacete, concretamente a MotoSpring. Les recomiendo encarecidamente puesto que, pese a ser mi primera vez con ellos, me han parecido gente muy muy honesta y trabajadora (me han enseñado fotos del proceso de cambio de líquidos, de la moto abierta para el filtro de aire etc.).

En cuanto a la revisión, solicité que le hicieran:
  • Cambio de aceite y filtro de aceite. En este caso, han puesto Motul 7100 10W40.
  • Cambio del filtro de aire (siendo esto lo más importante que han hecho, al parecer, porque estaba en pésimo estado).
  • Cambio de líquido anticongelante (vamos, para asegurar que los radiadores funcionan bien).
  • Comprobar la electrónica de la moto (en resumen, el anterior dueño instaló una gran cantidad de gadgets y aparatitos que a mi no me interesan, como unos puños calefactables de aliexpres, una toma de 12v... y más cosas).
  • Comprobar las bujías (no se cambiaron, parecen estar aceptables).
  • Comprobar la suspensión (no perdía, tiene buen rebote y se dejó tal como estaba).
  • Cambiar el líquido de embrague. (lo habría hecho yo, pero pasé el tornillo de la tapa :ok: )

Por otra parte queda decir que le cambié yo el líquido de frenos a un Motul DOT4 ABS. Menos mal que lo hice, puesto que salió como la cerveza tostada. Además así me ahorraba algo de dinero en la revisión que justo acabo de comentar.

Finalmente, la fiesta salió a 330 euros con mano de obra incluida. No sé como lo veréis vosotros, si tenéis algo para sugerirme o cualquier cosa que sea necesario mirar o cambiar alrededor de este kilometraje, os escucho con gusto.

Un saludo a todos!
Cerveza negra, como las motos

JSAN15

Buenas, dejo por aquí mi segunda revisión.

Por si a alguno le parece bien comentar o basarse en lo que voy haciendo yo.

En primer lugar tuve que cambiar el disco de freno delantero derecho. Le puse un NG752 (el normal, no el alabeado).
Lo compré alrededor de 140 euros en https://demoto.es/disco-freno-ng-752-296-x-62-x-5.html?srsltid=AfmBOoqubCff0a-nOcN1cDCogMIMxWaeUMAnojs7EaEaJAUj9VMV7kry

Por otra parte, me animé a pedirle al mecánico el reglaje, puesto que en el manual se refleja que a los 48k ha de hacerse. Me comentó mi mecánico que se ajustaron dos válvulas de admisión.

Seguidamente, me instalaron la modificación de sousanagger, para la solución del stator. Ahí se comprobó que mis dudas sobre el stator eran fundadas (tengo las fotos publicadas en otro tema). Así, mandamos a reparar el stator a motronic, en Barcelona. Reparar el stator fueron 180 euros si no creo recordar mal.

Finalmente, también les pedí que abrieran la horquilla delantera, puesto que la notaba blanda.

En resumen, fue una gran cantidad de cosas y bastante dinero en el mecánico. 1200 euros en total, pero es cierto que me cobraron muchas horas de taller por todos los procesos que había que hacer.

La moto se nota completamente distinta. Ya no cabecea al frenar con el disco nuevo. El motor es totalmente mantequilla y la suspensión es mucho más rígida (aunque tengo que calibrarla a mi peso).

Por lo demás, me ha surgido un problema con el ABS, que todavía no he sabido detectar donde es. Gracias por las respuestas que he recibido en el otro hilo que hice sobre ello y a ver si se puede encontrar el fallo.

Un saludo a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gutyy91

Cita de: JSAN15 en Marzo 18, 2025, 01:04:54 PMBuenas, dejo por aquí mi segunda revisión.

En primer lugar tuve que cambiar el disco de freno delantero derecho. Le puse un NG752 (el normal, no el alabeado).
Lo compré alrededor de 140 euros en https://demoto.es/disco-freno-ng-752-296-x-62-x-5.html?srsltid=AfmBOoqubCff0a-nOcN1cDCogMIMxWaeUMAnojs7EaEaJAUj9VMV7kry

Por otra parte, me animé a pedirle al mecánico el reglaje, puesto que en el manual se refleja que a los 48k ha de hacerse. Me comentó mi mecánico que se ajustaron dos válvulas de admisión.

Seguidamente, me instalaron la modificación de sousanagger, para la solución del stator. Ahí se comprobó que mis dudas sobre el stator eran fundadas (tengo las fotos publicadas en otro tema). Así, mandamos a reparar el stator a motronic, en Barcelona. Reparar el stator fueron 180 euros si no creo recordar mal.

Finalmente, también les pedí que abrieran la horquilla delantera, puesto que la notaba blanda.

En resumen, fue una gran cantidad de cosas y bastante dinero en el mecánico. 1200 euros en total, pero es cierto que me cobraron muchas horas de taller por todos los procesos que había que hacer.

La moto se nota completamente distinta. Ya no cabecea al frenar con el disco nuevo. El motor es totalmente mantequilla y la suspensión es mucho más rígida (aunque tengo que calibrarla a mi peso).

Por lo demás, me ha surgido un problema con el ABS, que todavía no he sabido detectar donde es. Gracias por las respuestas que he recibido en el otro hilo que hice sobre ello y a ver si se puede encontrar el fallo.

Un saludo a todos!

La holgura de válvula se mira cada 24.000km según manual, muy conservador.

He estado la semana pasada con ello , y es un trabajazo que requiere bastantes horas y que se hace por duplicado debido al vtec, además de caro porque solo en juntas es una pasta y si encima tienes vtec fuera de rango se calza con cubo no con pastilla  y valen 50€ cada uno.

Me he encontrado con cuatro vtec y cuatro normales fuera de rango pisadas , las vtec estaban en la mierda pero jamás hubo problemas de arranque ..

Cuando acabe subiré una guía de cómo se realiza, por si es de interés para alguien ya que aunque he encontrado alguna info en el foro.. las fotos se han perdido y las explicaciones eran muy limitadas , sin profundizar en muchos detalles.

JSAN15

Cita de: gutyy91 en Marzo 31, 2025, 09:04:30 PM
Cita de: JSAN15 en Marzo 18, 2025, 01:04:54 PMBuenas, dejo por aquí mi segunda revisión.

Un saludo a todos!

La holgura de válvula se mira cada 24.000km según manual, muy conservador.

He estado la semana pasada con ello , y es un trabajazo que requiere bastantes horas y que se hace por duplicado debido al vtec, además de caro porque solo en juntas es una pasta y si encima tienes vtec fuera de rango se calza con cubo no con pastilla  y valen 50€ cada uno.

Me he encontrado con cuatro vtec y cuatro normales fuera de rango pisadas , las vtec estaban en la mierda pero jamás hubo problemas de arranque ..

Cuando acabe subiré una guía de cómo se realiza, por si es de interés para alguien ya que aunque he encontrado alguna info en el foro.. las fotos se han perdido y las explicaciones eran muy limitadas , sin profundizar en muchos detalles.
Gracias por el comentario Guti, creo que hay mucha gente que pasa de las revisiones de las válvulas y puede que no sea muy acertado... el motor es resiliente, pero siempre es mejor cuidarlo.

DavidGM

Buenas JSAN, el mantenimiento se lo has hecho en algún taller de Valencia? Me podrías decir cuál? En mi pueblo los talleres que hay son un poco nefastos o van hasta arriba de faena.

Gracias!

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

JSAN15

Cita de: DavidGM en Abril 01, 2025, 10:05:14 PMBuenas JSAN, el mantenimiento se lo has hecho en algún taller de Valencia? Me podrías decir cuál? En mi pueblo los talleres que hay son un poco nefastos o van hasta arriba de faena.

Gracias!

Buenas David, lo he hecho en Moto Spring en Albacete, que soy de allí en realidad.
Por desgracia no conozco ningún taller de confianza en Valencia, quizá Wookie te pueda ayudar.
Un saludo!

gutyy91

Cita de: DavidGM en Abril 01, 2025, 10:05:14 PMBuenas JSAN, el mantenimiento se lo has hecho en algún taller de Valencia? Me podrías decir cuál? En mi pueblo los talleres que hay son un poco nefastos o van hasta arriba de faena.

Gracias!

Tengo que decir que en este foro he leído muchos sinsentidos sobre el reglaje de válvulas, desde que no hace falta , que no se desajustan etc.. obviando eso también he leído que era muy complicado etc.. y para nada, es como cualquier reglaje de pastillas a diferencia de que si o si para medir hay que quitar árboles de levas y poner una pastilla o cualquier cosa ,incluso una tuerca m3 vale para poder medir las vtec.
El único problema es que son más horas nada más cualquier taller debería poder hacerlo, porque no es complicado.  Eso si yo pediría que me dieran los valores para asegurarme de que al menos lo han hecho pues no es el primero ni el último que solo miden las normales y si están bien ya no miran más.

JSAN15

Gracias!

Buenas David, después de vernos en la xtreme estuve pensando en lo del taller. Igual en galgo garage te pueden ayudar, que tiene buena pinta. Eso sí, me imagino que la hora de taller saldrá cara ya que se dedican a las motos retro y tal.
Un saludo!

DavidGM

Cita de: JSAN15 en Abril 06, 2025, 09:04:00 AM

Gracias!

Buenas David, después de vernos en la xtreme estuve pensando en lo del taller. Igual en galgo garage te pueden ayudar, que tiene buena pinta. Eso sí, me imagino que la hora de taller saldrá cara ya que se dedican a las motos retro y tal.
Un saludo!

Buenos días Javier!

Muchas gracias, igual me acerco a preguntar o llamo, aunque leyendo lo que comenta le gente, tampoco me urge tantísimo hacerle el reglaje.

Fue una grata sorpresa coincidir con vosotros, a ver si nos volvemos a ver por aquí!!