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cascada de engranajes y aceites

Iniciado por jcap, Abril 08, 2004, 07:28:18 PM

jcap

he leido en la historia de la vfr que su punto devil es la cascada de engranajes. ¿sabe alguien por que dicen esto ?
¿no es mas fiable la cascada de engranajes que las correas?
¿alguna vez se le ha roto ha alguien los engranajes ?
tambien aprovecho para ver si me pueden aclarar que aceite le va mejor a la vfr amñ 88-89 sintetico o mineral y que marca . siempre se ha dicho que el repsol es el mejor para la honda , estan en lo cierto?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rossa91

Pues te recomiendo que eches un vistazo al post:
Curiosidad viscosidad SAE aciete motor
Ahí he puesto unos enlaces sobre el tema que creo te ayudaran.

En mi opinión la cascada de engranajes es el metodo más seguro que existe para la distribución, no debe dar fallos, pero...siempre salta la liebre donde menos se espera

Hay otros sistemas..., la correa menos ruidosa pero con mantenimiento

Uve

Yo diría que es su punto fuerte. A partir del 2002 la han cambiado por cadena y simplemente creo que es para tener un punto más de mantenimiento con el que sacarnos los cuartos (que la cascada anterior era eterna), y si no que se lo pregunten a los usuariós de las CBR que algunos se han visto obligados a hacer un doctorado en tensores de cadenas de distribución. Así con los km habrá que revisar tensores, cadena, ... , nada que cuartos pa la saca.

Por lo del ruido es un poco un mito, porque con un buen aceite y mantenimiento con 70.000km de mi antigua del 91 nunca llego a oirse ni quejarse lo más minimo, ya que honda tuvo en cuenta esto al desfasar los dientes de los engranajes de dicha cascada, de manera que no quedaba holgura alguna.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.