Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Una de amigos en un circuito

Iniciado por jorgenmoto, Noviembre 25, 2005, 02:39:14 PM

jorgenmoto

siempre mis salidas han sido con alguna peña o en solitario con mi
reina (mi mujer).Y la verdad siempre se me ha quedado el tema de
circuito muy lejos.Me pregunta si alguna persona con gran capacidad
de mover masas ,seria capaz de mover a un buen grupo de amigos
para disfrutar de una buena ruta al lugar de destino de Kedada y un buen hotel para albergarnos y con el consiguiente paseo por un circuito.
Nose si me he explicado ,pero donde esta esa persona? :wink:
La fecha seria buena pasado este año con mejor temperatura para mayor
disfrute.Tememos una idea muy equivocada de lo que es entrar en un circuito.Y me imagino que para los novatos como yo ,seria como unas clases de conduccion.Venga :D  a ver quien mueve el tema y hace algo muy especial.      :P  :P  :P GRAN KEKADA CIRCUITERA VFR  :P  :P  :P

raybabor

Yo iria, pero creo que el circuito mas cercano (Jerez) me queda a unos 3000 km.  :cry:  :cry:  :wall:
Asociado nº 12530 de la M.G.M.
[url="http://raybabor.spaces.live.com"]http://raybabor.spaces.live.com[/url]

jorgenmoto

Cita de: "jorgenmoto"siempre mis salidas han sido con alguna peña o en solitario con mi
circuito muy lejos.Mi pregunta es si alguna persona con gran capacidad
para disfrutar de una buena ruta al lugar de destino de Kedada y un buen hotel para albergarnos y con el consiguiente paseo por un circuito.
disfrute.Tememos una idea muy equivocada de lo que es entrar en un circuito.Y me imagino que para los novatos como yo ,seria como unas clases de conduccion.Venga :D  haber quien mueve el tema y hace algo muy especial.      :P  :P  :P GRAN KEKADA CIRCUITERA VFR  :P  :P  :P

EL_JAU

Cita de: "jorgenmoto"siempre mis salidas han sido con alguna peña o en solitario con mi
circuito muy lejos.Mi pregunta es si alguna persona con gran capacidad
disfrute.Tememos una idea muy equivocada de lo que es entrar en un circuito.Y me imagino que para los novatos como yo ,seria como unas clases de conduccion.Venga :D  haber quien mueve el tema y hace algo muy especial.      :P  :P  :P GRAN KEKADA CIRCUITERA VFR  :P  :P  :P

Hola Jorge!!!

La idea es estupenda, y otras veces en el foro se ha comentado el alquilar un circuito para los miembros del club, organizar unas tandas por nivel de conducción, etcc.... Pero el tema no es sencillo.

De todos modos, si tú lanzas la idea porque te apetece y te gustaría, lo más adecuado, a mi modesta opinión, es que iniciaras tú las gestiones para hacer esa kedada circuitera. Puedes empezar con el circuito de Guadix, que te pilla muy cerca para preguntar cuanto y como funciona el alquiler del circuito.

De todos modos, para tí veo más factible que te apuntes a un cursillo de conducción de alguna escuela antes de esperar que alguién se anime a organizar algo para el club, sobre todo contando con las experiencias más o menos positivas( mayoritariamente estas) de la gente que hemos organizado kedadas(que no tienen ni la mitad de complicación que el tema de un circuito)

Un saludo.

jorgenmoto

respuesta para el gran jefe.Gracias por tus buenos consejos! :oops:
eres elocuente y sabio ,pero no van por ahi del todo. 8)
Lo de entrar en un circuito en cualquier sitio de España es para
rematar la faena para pasar un buen rato.A mi me vendria bien un curso de pilotaje para saber como entrar mas rapido en curvas pero me conformo con lo que se,para disfrutar tengo.Algunos años me abalan como dice la publicidad de algunos anuncios. :D  :D
Ya me entiendes lo que quiero decirte  :arrow: pasarlo bien :D bien,muy bien.Bueno Miguel A.y que paso la vez anterior,se organizo?
Vere lo que puedo hacer con el tema de pillar unas
tanditas,pero no se yo no tengo espiritu de "gran movi masa" pero lo intentare.Mi brother esta bien enterado con las tandas en Guadix y le pedire informacion.
El ,my brother, entra para hacer unas tandas el fin de semana que viene
y me busca todos los dias las cosquillas para que vaya con el pero el esta un poco pallà.(flipaillo con la velocidad)y yo busco el disfrute de una buena conduccion .Donde esta el Gran movedor de masas.QUE SALGA!!! :o  :o  un buen sitio para organizarlo es Madrid (centro del centro,no?pues venga un Madrileño con dos ruedas y su VFR que hable :wink:

jorgenmoto

se le da bien,tenia que dedicarse a esto ,porque es casi lo unico que se le da bien,je,je,je

EL_JAU

Cita de: "jorgenmoto"EL FLIPAILLO de mi brother, con el casco empañado pero se le ve donde mira

Buen estilo el de tú brother. Y siento no estar de acuerdo con lo de flipaillo, al contrario,un tio cabal. Y me explico. Si le gusta la velocidad, lo mejor que puede hacer es entrar en un circuito para desahogarse. Que las carreteras son muy peligrosas y el circuito tiene unas medidas de seguridad bastante aceptables. Así que mi felicitación por tomar esa decisión.

Por cierto ¿cómo os fue el viaje de vuelta desde Vera?
Un saludo.

jorgenmoto

Despues de tomarnos el cafetito en el restaurante del hostal de Vera y tras despedirnos cogimos direccion para Granada.Por donde hechamos?
por la carretera de Guadix o por la costa hasta Motril.Al llevar un rato por la autovia y comprovar que la temperatura no era muy buena decidimos irnos por la costa hasta Motril.Marcando
por la costa 13 grados que no estaba mal pero que iria bajando hasta 8 grados por la zona del puente de Izbor-Granada.
El tramo de curvas que hay Adra-Torrenueva ya saliendo de la autovia :?
lo mismo que es yendo de dia que de noche.Al inclinar la moto para entrar en la curva puffff :roll: quien a apagado las luces? :cry:
no hay mas ,que bajar la velocidad (60-80) y tomarselo tranquilo
pero no hubo mal camino. Al llegar a casa pienso:"como ha estado el dia?"
y se te queda una sensacion placentera.La pena es no poder habernos quedado con vosotros.LO QUE NOS PERDIMOS!!!! y mira que nos gusta una marcha ,cuando arrancamos no hay quien nos pare.

jorgenmoto

En estas fecha y con las ganas de comer turroncito ,el tema
esta bien frio y pensando en los demas mienbro del club que quisieran
apuntarse ,no les seria muy provechoso a nivel economico.Sumando
gastos como gasolina + hotel + comer + circuito y algo mas :cry:  :cry:
hay que tener muchas ganas y dinero para hacer esta logura,no?
no ha sido buena idea  :roll:  :roll: para otra vez pensare mas en todos

Que coja quien pueda :adios1:

Cobreti

Bueno veo que algunos estáis interesados en una Kdds en circuito la que podríamos denominar "Acircuitamiento" bueno vamos al tema tengo un colega que se encarga de los arrendamientos de circuitos desde Jerez, Almería, Guadix, Albacete, etc.
El precio para tal evento depende del circuito en el de Jerez seria el de 3.500 euros por el alquiler del circuito y aparte cada uno el seguro digo esto porque el que este federado se lo ahorraría el alquiler consistiría en cinco tandas de 30 minutos con descanso de una hora entre tanda y tanda, en este circuito podríamos rodar hasta 40 motos que es el máximo permitido en las tandas de Jerez, la alternativa podría ser el circuito de Guadix que resultaría mas barato y podríamos quedar en un fin de semana y rodar en el circuito el sábado, como ves la cosa no es tan complicada hay que tener un mínimo de 30 personas dispuestas a querer entrar y buscar las fechas. Los gastos incluido seguro rondarían los 150 euros, por persona.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

En el alquiler del circuiot estan imncluidos uvi, ambulancia medico enfermeros y  banderas?, lo digo por qeu la licencia de piloto solo te cubre en carreras y entrenamientos oficiales, es decir previos a la carrera o entrenamientos autorizados por la feceracion, podria ser este el caso, pero para qeu la federacion lo considere como entrenamientos oficiales, hace fata que los mediso medicos y de control de pista esten, al menos eso era cuando yo corria en motocros, hace años. Asi que mejor enterarse de que cobertura medica hay en caso de un no deseado accidente.

juliancsanchez

me encantaria volver a rodar en un circuito pero es que yo se que me conozco ya e rodado en algunos circuitos y me encanta su seguridad pero es que me estimo demasiado la vfr
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Cobreti

Cita de: "Jaso_VFR"En el alquiler del circuiot estan imncluidos uvi, ambulancia medico enfermeros y  banderas?, lo digo por qeu la licencia de piloto solo te cubre en carreras y entrenamientos oficiales, es decir previos a la carrera o entrenamientos autorizados por la feceracion, podria ser este el caso, pero para qeu la federacion lo considere como entrenamientos oficiales, hace fata que los mediso medicos y de control de pista esten, al menos eso era cuando yo corria en motocros, hace años. Asi que mejor enterarse de que cobertura medica hay en caso de un no deseado accidente.

Jaso el circuito de Jerez no te lo alquila cualquiera. La licencia de piloto de la federacion te cubre accidentes. Para el que no la tenga se paga un seguro que vale unos 60 euros y te cubre las tandas. En estos circuitos la asistencia medica es obligatoria.
Es mas aqui solo he dado unos datos sobre una posible Kedada en un circuito homologado por si alguno esta interesado y tiene tiempo para montarla, que no es mi caso. OK
PD. Sin estar asegurado en ningun circuito homologado te dejan correr.
como veo que te gusta el motocros Jaso tengo las llaves del circuito del Calvario de Osuna que es gestionado por nuestro motoclub alli te dejo correr sin seguro jajajaja.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

Gracias por el ofrecimiento cobreti, pero tengo dos circuitos a mi disposicion, y  luego unas rutillas para practicar enduroy todo sin desplazarme mas de 15km de mi casita, bueno la ruta de enduro empieza a 500 m qeu es donde se acaba el asfalto  jejeje.

Tte comentaba lo de la ambulancia y esas cosas por que no se si  alquilaban el circuito sin mas, o te obligaban a tener los servicios medicos contratados, y si eso entraba en el precio que dijiste, por que si no entra son mas gastos a sumar, otra cosa que tendria que ver la gente queu le interese (si tiene licencia) es, si para tandas vale la licencia de otra autonomia, o tiene qeu ser la de la autonomia donde este el circuito o una licencia autonómica homologada a nacional.

En carreras no vale la de una autonomia distinta, a no ser que la homologues a nacional que es mas cara, asi que  si no vale la de otra autonomia para tandas, quien tenga la licencia tendria que ser de esa autonomia, o en caso contrarioseguramente sea mejor pagar el seguro, y menos complicaciones.