Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda moto no hace ni contacto

Iniciado por SenseiVFR, Enero 06, 2025, 10:35:22 PM

SenseiVFR

Buenas noches....

La moto no hace ni contacto, meto llave y ni se enciende ni se oye nada... antes de poner a desmontar media moto y para corroborar mis sospechas... consulto a la comunidad.

La ultima vez, conecte la bateria que normalmente la tenga desconectada del polo positivo para evitar descarga por tiempo parada, le di a arrancar hizo el amago pero no llego a arrancar y al intentar de nuevo arrancar la moto ya ni hizo ruido ni intento. Desconecto llave y vuelvo a conectar y no se enciende nada ni el sonido de la bomba de gasolina tipico de carga... raro... raro... reviso carga de batería por si acaso y la bateria tiene carga... Pensé tengo algún corto, ya me paso con un voltímetro/cargador conectado directamente a batería, con un fusible de por medio, asi que lo desconecte completamente pero aquello no dio resultado....

Como andaba sin tiempo, guardo la moto y no continuo....

¿Qué pensáis que puede ser?
A- ¿Algun fusible se ha ido a mejor vida? Si es asi... que fusible me recomendáis mirar primero... mas que nada para nutrirme de fusibles y de desmontar lo menos posible...
B- ¿Es posible que el HISS me este haciendo la puñeta?
c- ¿?

Cualquier aporte siempre será de ayuda... mis agradecimientos de antemano

PD: Creo que la moto sabe que la estoy pensando cambiar y se me ha enfadado

KIKE_VFR

la bateria esta al 100?, ponle un booster u otra bateria primero, sino mira el fusible del arranque, que suele estar cerca de la bateria, pero en tu moto no se

JSAN15

Prueba a echarle limpiador de conexiones en el fusible que te ha dicho el compañero. Luego quizás WD-40 al contacto. No sé muy bien, ya nos contarás qué ha pasado al final. Espero que se arregle bien, un saludo.
Cerveza negra, como las motos

gutyy91

Cita de: SenseiVFR en Enero 06, 2025, 10:35:22 PMBuenas noches....

La moto no hace ni contacto, meto llave y ni se enciende ni se oye nada... antes de poner a desmontar media moto y para corroborar mis sospechas... consulto a la comunidad.

La ultima vez, conecte la bateria que normalmente la tenga desconectada del polo positivo para evitar descarga por tiempo parada, le di a arrancar hizo el amago pero no llego a arrancar y al intentar de nuevo arrancar la moto ya ni hizo ruido ni intento. Desconecto llave y vuelvo a conectar y no se enciende nada ni el sonido de la bomba de gasolina tipico de carga... raro... raro... reviso carga de batería por si acaso y la bateria tiene carga... Pensé tengo algún corto, ya me paso con un voltímetro/cargador conectado directamente a batería, con un fusible de por medio, asi que lo desconecte completamente pero aquello no dio resultado....

Como andaba sin tiempo, guardo la moto y no continuo....

¿Qué pensáis que puede ser?
A- ¿Algun fusible se ha ido a mejor vida? Si es asi... que fusible me recomendáis mirar primero... mas que nada para nutrirme de fusibles y de desmontar lo menos posible...
B- ¿Es posible que el HISS me este haciendo la puñeta?
c- ¿?

Cualquier aporte siempre será de ayuda... mis agradecimientos de antemano

PD: Creo que la moto sabe que la estoy pensando cambiar y se me ha enfadado
Primero .. Kill Switch   en on... qué voltaje tiene exactamente en reposo ? tienes que mirar el voltaje también cuando intentas arrancar  , la batería puede tener la resistencia interna alta y cae la tensión. 

Pero al menos debería sonar la bomba , El hiss puede dar problemas si tienes un cable cortado o haciendo mal contacto , pero yo miraría antes  lo que te he dicho , seguido de  eso  mira el fusible principal de 30 amperios si está ok  abre el panel de fusibles y revisa la continuidad.
Relé de arranque.. comprobar masas , piña derecha y continuidad..   
Si usas telegram te podré ayudar mejor allí , este foro tiene muy poca actividad al menos  con este tipo de hilos.

https://t.me/+d85FvZKsqIFkMGFk

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

SenseiVFR

Buenas apañeros,

Después de varios intentos (la familia, el trabajo y la vida social de los críos me deja poco tiempo)

Revise continuidad y resistencia de los fusible  (30) que esta justo al lado de la batería, eran correctos. Conecte de nuevo la batería.. y al girar llave se encendió cuadro y el voltímetro marcaba mas de 12 v. Pero en cuanto intentaba arrancar la moto se apagaba y ya daba igual girar llave.

Por descartar, que la batería me daba carga medida por polímetro la puse cargador durante una noche y volví a la moto. Al conectar la batería de nuevo... giro llave y se enciende el cuadro... pero al intentar arrancar aquello se volvía a apagar. Ya veo que al desconectar y conectar la batería de nuevo los controles se encienden.... por lo que asumo que existe algún corto, mala conexión ... etc. Reviso conexión del voltímetro, que ya en el pasado me dio guerra, y la saneo/reviso en los extremos de la misma.... vuelvo a probar y aquello salta de nuevo. Vuelta a desconectar batería y conectar. Desconecto el circuito del voltímetro e intento arrancar... y arranca (le cuuesta un poco por el tiempo parada la moto)... JODER con el voltímetro ... apunto de arrancarlo de un tirón he estado.

Me calmo, y con mi hijo (que además por la edad, tiene una vista y un oído mucha mas allá que el mio... puta presbicia) vuelvo a conectar el voltímetro e intento arrancar... la moto se apaga total... pero mi hijo ve que salta chispa en el polo positivo de la batería y hace ruido los circuitos de al lado de la batería (los de las 2 resistencias de 30, que ya había revisado)... desconecto batería desarmo fusibles... limpio bien (wd40, cepillo suave)... también limpio bien bornes de la batería si veo que una de la clemas esta un pelín sulfatada... me esmero en la limpieza con la misma. Pongo vaselina en los bornes de la batería para protegerlas de humedad... vuelvo a conectar todo, voltímetro incluido... y la moto arranca y se mantiene....

La verdad, que no se si con esto es suficiente, he realizado un ruta de 100km y la moto ha ido bien... ¿algún experto que me ilumine del porque?

La moto la voy a vender este año, todavía no la he puesto a la venta... si tengo la oferta del concesionario que como sabéis es baja... por cierto si alquien del foro le interesa le hago precio... que me ponga mensaje privado