Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Muelle trasero/Amortiguador Hyperpro

Iniciado por JSAN15, Abril 15, 2025, 03:45:09 PM

JSAN15

Buenas, al final me he animado a comprar el amortiguador trasero de la marca Hyperpro después de que mi mecánico me recomendara éste sobre el YSS, que según él salen blandos. También me ha parecido muy interesante que se trate de un amortiguador progresivo.

Lo compré en https://www.ramirezmoto.es/Amortiguador-trasero-Hyperpro-HO08-0AA-P-Negro-Honda-VFR-800-2002-2013-modelo-V-TEC-tambien-ABS/180771.html
Por si a alguien le interesa.

Veremos a ver que tal cuando lo monte, que por ahora llevo el stock a la máxima dureza y por tanto recorto mucho recorrido por la precarga tan grande.

Ya os diré como va :)
Cerveza negra, como las motos

Daviken

JSAN15

Buenas, pues hago una mini-review.

El amortiguador lo compré sin depósito, por lo tanto, he perdido ese ajuste de precarga manual y sencilla que traía el original de Honda en la parte izquierda de la moto.

En cuanto a las sensaciones; lo noto mucho más responsivo. Cuando pillo un bache, recupera mucho antes la compresión (creo que esto es el rebote). En cuanto a "sensaciones de deportividad" bien pocas jajaja. Se nota que es un amortiguador absolutamente "touring". Quizás con la precarga se podría aumentar su dureza pero, con los ajustes que me han dado de fábrica para mi peso y uso, por ahora es un amortiguador blandito, que se agradece en ciudad pero que me gustaría algo más rígido en curvas. Aún asi, se nota mucho más fácil afrontar las carreteras de curvas porque, como he dicho, es mucho más responsivo y, por lo tanto, aunque haya un bache recupera en poco.

Por otro lado, mi novia dice que no nota mucha diferencia cuando cogemos baches o tal.  :icon_eek: Así que parece que hay poca diferencia a la hora de montarse como paquete...

No sé cómo estará el arreglo del original o el YSS pero, puede ser, que sea una mejor opción mandar el original a novatech y así no perder el ajuste de precarga original. En todo caso, siempre se puede cambiar el muelle, lo que haría más rígido el conjunto.

Así, para lo que cuesta y tal, yo le daría un 7/10 jajaja. 8-9/10 si solo hiciera autovía y ciudad.

Espero que os sirva!
Cerveza negra, como las motos