Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sonido en motor no constante y en frio

Iniciado por Karnicer0, Agosto 29, 2025, 09:10:31 AM

Karnicer0

Buenas a todos

A ver si alguien puede darme alguna idea, pues en concesionario oficial después de dejarla y ver el sonido me ofrecen una opción, pero no me aseguran que sea eso. y son algo más de 400€

La moto hace tiempo empezó a hacer un sonido de traqueteo metálico dentro del motor, en la zona derecha cuando la arrancaba.
No nada más arrancar, si no cuando la ponía ya en movimiento. Luego en caliente al cabo de unos minutos desaparece. Empezó con un sonido muy ligero y sólo algunos días. Con el tiempo el sonido era más frecuente y más sonoro.
Sin embargo hay días que suena más y otros no suena, hay días que suena mucho y de repente dos días no suena. Es decir, no es nada continuo ni progresivo.

Sin embargo en el largo plazo si era progresivo, dado que al final ya sonaba todos los días. El sonido podía ser mayor o menor, pero ya todos los días.

Dejé la moto en el taller para que la oyeran en frio y me dijeron que el sonido daba miedo, que sonaba una barbaridad, pero que no tenían claro que era. Que abrir el motor es una locura, porque puede acabar saliendo por un pastón y la moto es del 2009. Tiene 63.000 km y no se si tiene hecho reglaje de válvulas, era de segunda mano. En el taller me han descartado que sea válvulas, pero no me aseguran qué puede ser. La opción que me dan es cambiar tensores que son "baratos" y están ubicados por la zona derecha por donde suena.

Bien, pues quedé en llevarla a arreglar y el finde anterior le cambie aceite y le metí una lata de motul limpiamotores antes de cambiar el aceite. Mi sorpresa es que el sonido desapareció. Desapareció durante 3 meses, en los que le he hecho unos 2.000 o 3.000 km. Ahora de repente el sonido ha vuelto.

Alguien se le ocurre qué puede ser. No me gustaría tirar 400€ a la basura

Muchas gracias

Simo

Yo pienso que son los tensores y, no creo que no son tan caros.