Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Filtro De Aire

Iniciado por Pulits, Noviembre 29, 2005, 06:25:48 PM

Pulits

Vale la pena colocar un filtro de aire de esos
metalicos los cuales puedes lavar y volver a colocar
de nuevo me dicen que unos 80.000km +o- pueden durar.
Ya sé que son algo más caros pero se amortizan :?:

JAVI-SVQ

Pregunta a la que añado:

¿¿Los hay para VFR´s??

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Bluehawk

Hace falta que sean metálicos para que se puedan lavar???? Yo sé que los K&N se pueden lavar fácilmente, que duran mucho y que te vienen con un kit para lavarlos, creo vamos.

Vss

V'ss

holomind

Yo personalmente no lo veo... ni para coche ni para moto... si no es inyeccion se te descarbura y chupa y ruge bastante mas, lo de lavarlo me parece un coñazo andar luego impregnandolo de aceite y total, pake ? (es una opinion)

V'sss

Jaso_VFR

Esta claro, si llevas carburadores y la cantidad que dejan pasar de aire uno y  otro filtro es distinta, la moto hay que carburarla.

Si deja pasar mas aire tendras que darle mas gasofa, tendras algo mas de potencia  y mas consumo.

Si deja pasar menos aire, tendras que quitar gasofa, gastaras menos, y la moto tirara menos, esa es la teoria, luego el que las variaciones en el rendimiento y consumo se noten, es otra cosa, depende de lo que varie el flujo de aire de uno a otro filtro.

Por cierto esos filtros normalmente dejan pasar mas aire que los de papel, asi que lo normal es que el motor tirre mas, y consuma mas, en la practica creo qeu se suele notar mas el aumento de consumo, que el de potencia.

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"

Por cierto esos filtros normalmente dejan pasar mas aire que los de papel, asi que lo normal es que el motor tirre mas, y consuma mas, en la practica creo qeu se suele notar mas el aumento de consumo, que el de potencia.

Pues siendo así, no creo q me interese mucho. Ahora q hay q cambiarle bujias ya gasta más de lo habitual............

V´sssss

Pulits

Bien el tema potencia consumo a quedado claro
lo único que me ahorraria seria la carburación al ser
de inyección ,no se igual lo pruebo y ya comentare algo.
Gracias Jasovfr por tus explicaciones.

Jaso_VFR

Si al final lo haces ya nos contaras  asi si alguno quieres seguir tus pasos ya sabra que puede esperar.

Suerte y que sea para mejor, aunque sea poco, al menos no te quedaría la sensación de haber tirado el dinero, si al final resulta que no se nota nada.

Pulits

Bueno depués de pasarme un par de horas +- cambiando
aceite,filtro de aceite y el filtro de aire que es el BMC Air filter
mañana saldré a provar a ver si noto algo tanto en consumo
como en potencía.

Lo dicho ya os contare, precio filtro aire 58,50€.

Cobreti

Cita de: "Pulits"Bueno depués de pasarme un par de horas +- cambiando
aceite,filtro de aceite y el filtro de aire que es el BMC Air filter
mañana saldré a provar a ver si noto algo tanto en consumo
como en potencía.
Lo dicho ya os contare, precio filtro aire 58,50€.

José un filtro suele costar unos 30 euros y su cambio se hace a los 25.000 Km. por lo que con 60 euros haces 50.000 Km. no veo que salga muy rentable ese filtro, pero lo dicho ya nos dirás algo.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Cita de: "Cobreti"
José un filtro suele costar unos 30 euros y su cambio se hace a los 25.000 Km. por lo que con 60 euros haces 50.000 Km. no veo que salga muy rentable ese filtro, pero lo dicho ya nos dirás algo.

Pepe, el filtro de la VTEC vale 50€ (original). Según el manual limpieza a los 9.000 y cambio a los 18.000km. Y te aseguro q se nota un web si está sucio: los últimos 2.000 km le cuesta.

V´ssssssssssssss

Pulits

Según las instruciones del mismo pone lavar a los 25000km
pero dependera de la zona por la que vayas en la
mía en concreto sera antes pués hay mucho camión de
cantera.
Aparte con el kit de limpieza con su jaboncito y su spray
de aceite si lo lavas tres veces o más igual si sale rentable.

JAVI-SVQ

Siendo como es la VTEC de inyección, ¿le afectará ponerle un filtro de estos o se regulará sólo? No sé, no quiero q el filtro le venga bien pero se descompense...........

V´sssssssss

Pulits

Vamos a ver la mía tambien es Inyección y hoy
día de la prueba lo que he notado a sido como si fuese
más fina, como más alegría nada del otro mundo pero
esa a sido mi sensación.Sera que el filtro es nuevo y el fluido de aire
era mayor el caso que había diferencía.
Del tema consumo no puedo opinar pues en la salida por una zona
bastante virada pero que permitia ir rápido y aprovechando más las marchas no creo que sea muy fiable.

Cobreti

Cita de: "JAVI-SVQ"
Pepe, el filtro de la VTEC vale 50€ (original). Según el manual limpieza a los 9.000 y cambio a los 18.000km. Y te aseguro q se nota un web si está sucio: los últimos 2.000 km le cuesta.
V´ssssssssssssss

Javi desde mi poca experiencia te puedo decir que no todo lo que te dicen en la casa oficial tiene porque ir a misa un filtro usado en carretera puede tener una vida de 25.000 Km. vamos es la que les doy yo a los míos y no tengo problemas, el precio el que yo te he puesto es el que yo pago por ellos, Honda no hace filtros se limita a poner su marca en uno fabricado, así que si quieres pagar mas siempre es una opción  la que yo respeto, pero no comparto.
Osuna (Sevilla).

Pulits

Javi desde mi poca experiencia te puedo decir que no todo lo que te dicen en la casa oficial tiene porque ir a misa un filtro usado en carretera puede tener una vida de 25.000 Km. vamos es la que les doy yo a los míos y no tengo problemas, el precio el que yo te he puesto es el que yo pago por ellos,
Cobreti es que tu eres medio Catalan pero supongo que a los 12500km le daras un poco con el compresor :?:  :risa3: más que nada pa que pase un poco de aire :risa4:

Cobreti

Cita de: "Pulits"
Javi desde mi poca experiencia te puedo decir que no todo lo que te dicen en la casa oficial tiene porque ir a misa un filtro usado en carretera puede tener una vida de 25.000 Km. vamos es la que les doy yo a los míos y no tengo problemas, el precio el que yo te he puesto es el que yo pago por ellos,
Cobreti es que tu eres medio Catalan pero supongo que a los 12500km le daras un poco con el compresor :?:  :risa3: más que nada pa que pase un poco de aire :risa4:

Me ofende que lo pongas en duda como no iba a limpiarlo eso es de cajon, colega.
Osuna (Sevilla).

Pulits

Me ofende que lo pongas en duda como no iba a limpiarlo eso es de cajon, colega.
Solo era una observación ya sé que eres muy limpio.

JAVI-SVQ

Pulits, no dejes de comentar como te va el tema consumo, q lo seguiré de cerca............... :wink:

V´ssssssssssss

Pulits

Cita de: "JAVI-SVQ"Pulits, no dejes de comentar como te va el tema consumo, q lo seguiré de cerca............... :wink:

V´ssssssssssss
Mira este es el recorrido que hice te lo pondre por orden con sus respectivos km,lo pongo en varios planos porque sino la ruta que sale no es la real.
Sitges&Pantano de Foix 37,8km

Pantano de Foix&Santa Coloma de Queralt 41,4km

Santa Coloma de Queralt&Sant Cugat Sesgarrigues donde pare a repostar54.2km

Total km133,4+-
Gasofa 10.25€
Ritmo alto quien lo conoce sabe que es una zona toda de curvasssssssssss