Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

caballete central

Iniciado por kortyvfr, Abril 11, 2004, 10:59:30 AM

kortyvfr

hola a todos a ver si me podeis aconsejar en una cosa que me tiene el coco loco, el caballete central de la vfr suele rozar bastante en el suelo? lo digo porque mi anterior montura, cuando cojia algun desnievel en una curva o un bache me solia rozar, con el consiguiente susto que suele llevar, siempre viajo acompañado, y mi peso que digamos no es de peso pluma jejeeje, solamante os lo comento, porque con la experiencia anterior, como que no me da muhca confianza tumbar mucho en las curvas, pensando en que me va a rozar, y claro esta pequeñaja no pesa lo mismo que mi anterior montura, me aconsejais quitarselo para ganar confianza, o no hace falta porque no rozara? os doy las gracias por anticipado :lol:

Uve

En una que tuve del 91 nunca llegó a rozar, quizá es porque tiene poca precarga o el muelle que sujeta el caballete no tensa bien, tienes un tornillo en la parte superior del amortiguador trasero que se accede por un agujero del chasis en el lateral izquierdo debajo del asiento  (al apretar en el sentido de las agujas del reloj endureces). De todas formas si te vas a quedar más tranquilo quítaselo, junto con la plancha que lo coge el motor, le quitarás unos 8-9kg de peso a la moto en un punto alejado del c.d.m. que te cambiará bastante el comportamiento y la hará más ágil a la hora de enlazar curvas, que nuestra moto si algo le sobra es peso. El inconveniente seguro que ya lo has pensado, lo tendrás al engrasar la cadena.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

Jejejej parece que hay razones de peso, el tuyo y el del caballete...pues yo no lo quitaría, resulta muy incomodo tensar/engrasar cadena sin el artilugio esse.

Haz lo que te dice Juan Antonio, regula el amortiguador trasero de acuerdo a tu peso y la carga que le metas, endespués observa la huella del neus tasero, si no pisas con too el neus no debería rozar núnca o muy difícil conseguirlo, yo conozco a uno que roza con el avisador de la estribera izquierda...pero hay que tumbar mucho pa llegar a eso, luego si circulas por carreteras con el firme bacheado pues vete más tranqui que es más seguro pa tí y pa la V

Nebari

Korty, yo tengo rozaos ambos avisadores de las estriberas de mi poderosilla del 92, mi señora Autoridad ha rozado más de una y más de dos vez las botas en el asfalto yendo de paquete y jamás de los jamases he rozado el caballete. Eso sí tengo regulado la precarga del amortiguador casi al máximo, pero es verdad que no soy muy pesao, aunque parezca lo contrario  :wink: .
Como te dice Rossa hay que tumbar mucho, mucho para rozar las patas del caballete en el suelo.
A mi todo lo más me ha hecho ha sido tope el amortiguador, yendo cargado con paquete y bultos pero en autovía y en linea recta debido a los dichosos badenes.
Así que ...... por carreteras de mal piso, mira el paisaje.  :whistle:

PATANEGRA

kortyvfr

gracias por las repuestas, hombre mi ritmo es muyyyyyyyyyyyyyy tranquilo, simplemente lo decia, porque he visto a veces a alguna vfr aqui en barna con dos pasajeros, y la moto se veia tan baja, que daba la impresion que podria rozar, pero si no roza, pues  ahi se va a quedar, que a mi no me  molesta, y  aparte para aparcarla en el parking mejor con caballete central, no sea que ha alguien le de por tirarmela al suelo :lol:

interceptor

Yo he rozado con ambos avisadores de las estriberas (derecho e izquierdo) y en el super 7 de Jarama, en mitad de la curva, justo donde hay un bache en el asfalto he llegado a rozar con el codo del escape que está justo entre las dos patas del caballete, pero con el caballete nunca, ni con la 800 FI ni con la VTEC (y eso hablando de circuito).
En carretera abierta, sólo de pascuas a ramos con los avisadores.
No lo quites, pero endurécele la precarga al muelle.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

rossa91

Pues aquí tenemos la prueba de lo mucho que hay que tumbar y todavía keda algo...
La foto es de un miembro del Club, Pedro.

artista

Bueno, pues yo con mi VFR'95 (que tiene los avisadores más largos que la tuya) tengo los avisadores totalmente comidos, pero el CABALLETE casi impoluto.

Las únicas veces que he tocado con el caballete, como han dicho anteriormente, ha sido cuando he pillado -y con paquete- un bache o desnivel muy gordo, la moto se ha hundido totalmente y he raspado con todo (concretamente recuerdo una a 170 Km/h en la A-3, que sólo de pensarlo... uuuf! adrenalina) pero tienes que ir muy fuerte, y eso, pillar un bache gordo o un desnivel.

Ráfagas.
El destino es sólo una excusa.