Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reglaje de suspensiones

Iniciado por frank_cbr, Diciembre 09, 2005, 10:53:06 AM

frank_cbr

Aqui teneis una pagina donde explican bastante bien como regular las suspensiones y como comprobar que estan adecuadas al estilo de conduccion de cada uno.

http://www.topsuperbike.com/suspension/#ajuste
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Jaso_VFR

Pues esto lo suyo es qeu este en mecanica  asi qeu nos vamos a mecánica

Jaso_VFR

bueno el articulo esta bien en lineas generales, no lo he leido del todo, pero de lo qeu he leido hay 2 errores de concepto.

Si el agujero es demasiado pequeño el aceite pasa muy  facil, eso es lo que pone, pero realmente es todo lo contrario, ademas pone que las laminas de las valvulas no influyen cuando realmente, la forma de endurecer la suspension antes de aparecr los reglajes externos, era aumentar o disminuir la preesion del muelle que presiona las valvulas que tapan los orificios calibrados del paso de aceite, mas dureza en compresion o extension, segun se apretara el muelle de la valvula correspondiente.

L2 y L3 son iguales, es lo mismo qeu empujemos la horquilla y  luego soltemos  o qeu tiremos y luego soltemos, la moto qeudara en la misma posicion, las medidad reales son L1, la rueda en el aire L2 la moto en el suelo pero sin el piloto y L3 la moto en el suelo con el piloto encima en orden de marcha.
(esto no es que lo diga yo, lo pone Hollins en sus manuales de puesta a punto de suspension, lo de los orificios de las valvulas es pura dinamica de fluidos.)

Seguire leyendomelo a ver si le veo alguna pega mas.

vfr750f1981

A mi me comentaron que para saber si la suspension estaba bien, que pusiera una brida en la orquilla y así podria saber cuanto se recoje o se mete en la botella,pero claro ya la he puesto y ya se donde baja pero ahora no se si es normal que se meta tanto o no.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

Eso lo unico que te indica es si la dureza es la correcta, en nuestras motos creo que se deberia quedar la brida a 2 cm del reten mas o menos. pero repito eso solo te sirve para saber si va dura o blanda, pero no si se hunde demasiado rapida o demasiado lenta, ni si se recupera demasiado rapida o demasiado lenta.

vfr750f1981

A 2cm? bufff creo que la mia se hunda muxo más no estoy seguro, si es así donde puedo endurecerla en los tornillos de la tija?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Sastre

MUY interesante este articulo,
  En la Vtec con ABS la amortiguación no lleva tantos reglajes, pero haciendo caso a las reacciones de la moto podría ayudar mucho a hacer un ajuste, sinó fino, al menos.... adecuado.
Saludos.

Jaso_VFR

si es una 91, no tiene tornillo en la tija, si es 92  o posterior, lleva el tornillo en el tapon de la botella
Pero si no tienes tornillo  de mreglaje de precarga del muelle de la horquilla, siemnpre puedes sustuituirlo con casquillos de nylon que te haga un tornero,, para comprimir el muelle como lo haria el tornillom, solo que tendras que ir calculando los espesores de los casquillos de nylon para los muelles  eso si 2 iguales uno para cada barra