Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Técnicas de conducción (II)

Iniciado por rossa91, Abril 16, 2004, 12:02:37 PM

biker57

Pues siguiendo con el tema, es justo lo que decís lo que a mi me pasa, es que entro con una marcha larga. Es cuestión de modificar esto y hacer el paso por curva un poco más rápido, ya que si la curva es de 2ª yo soy incapaz de bajar a 1ª para subirla de vueltas.... creo que la reducción sería pelín salvaje.

... me entrenaré más y procuraré que el paso de curva sea un poco más rápido y así poder llevar la moto más alta de vueltas.....

gracias mil ¡¡¡¡¡.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Cita de: "Monik"mi rueda, sino q la intenteis seguir en las curvas...
Vss
Esso por deskontao, iremos fijandonos en el colin....jejejejejeje

Las chicas son guerreras.

Goooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaso_VFR

Estoy de acuerdo con lo de el contramanillar, es una gozada sobre todo cuando te parece que la moto es pesada y cuesta tumbarla, una lijera presión y se cae sola, eso si ojo que se cae de verdad no hay pegar un empujon al manillar, que sino nos acostamos, pero es una gozada en mitad de una curva ver como puedes cambiar totalmente la trazada con una lijera presion en el manillar en el lado hacia el que quieres ir, en cuanto a la entrada en curvas  pues yo prefiero entrar siempre a unas 5-6mil vueltas para que la moto responda, al principio a veces me encontre a 3-4mil en mas de una curva con la vtec, y  parecia que iba con un motocultor el motor tironeando y sin respuesta y ala a bajar marchas,  hasta que me he ido haciendo a la moto  jejeje. En cuanto a tumbar, yo tiendo a descolgarme mas que a tumbar la moto, salvo cuando voy con paquete, que no me puedo mover igual,  y si lo hago, luego llegan las collejas  jejejejeje

Valvulillas

Joerrrr rossa que sabio eres joio :palmada:  además puntualizo:despues de la salida,ruta, paseo o como lo querais llamar......si seguis los consejos de rossa 91 no gastareis el litro de sangre, que cada vez que salía yo con la moto, gastaba, joder si es que llevo nosecuantosmil km en moto y aún no sé como era el paisaje de annnndeeee he pasaoooo, cagoooooo en la leche, y ahora a vivir y a disfrutar de la moto y de las rutas. Gracias rossa. vsss fssss rssss . :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

ducadiz

Rossa,maestro,quiero aprender mas y mas....

Os cuento,el pasado viernes me conecto como siempre a nuestro/vuestro querido foro,leo este post y comienzo a pensar (¿como puede ir la moto hacia la derecha si el manillar se gira a la izquierda...?).Sigo trabajando,atendiendo a clientes que quieren ver el último Golf o quiere n conocer precios de la gama Passat...en un momento entro en el taller donde trabaja mi amigo álvaro que tiene una CBR 600RR pero es novato totalmente,le comento y me dice que el lo ha oido pero que nunca lo ha puesto en práctica ya que un amigo suyo se metió un piñazo intentándolo... :?:  :?:  :?:

Sigo en el currelo y entra un cliente que le vendí un Golf 2.0TDi 140CV Sportline con llantas 17" y tal...tiene aparte un BMW M3 -321CV- y una CBR 1000RR de las nuevas,(para que sepais como es el tio) y le digo lo del contramanillar,me comenta que con su experiencia solo lo ha oido de hacer a varios amigos que lo usan para salir de una rotonda derrapando,no lo reconoce como una técnica muy segura :?:  :?:  :?:

Son las 22:00Hrs,ya he terminado de currelar,me dispongo a apagar el ordenador pero...(el contramanillar sigue rondando por mi mente...),entro en el foro e imprimo el post de Rossa...Me lo llevo a casa y me lo empollo a fondo.

El sábado en el trabajo sigo con la misma cuestión,debo de sentir la moto para conocerla a fondo,debo concentrarme en todas las acciones que me transmite (esas sensaciones que me transmite un coche y aún no una moto),ya que soy bastante rápido con un automóvil,los llevo al límite sin esfuerzo,ya que los coche me hablan,me dicen donde está cada rueda,como va la suspensión, me "leen" el asfalto...llevo bastante experiencia al volante,ay si pudiera tener esa sensación en moto!!! :oops:

El sábado por la tarde se plantea tranquilo,a las siete he quedado con mi suegra para llevarla a el Pto.de Sta María y acabo de terminar de comer a las 16:30Hrs,la parienta me sugiere que vayamos a la piscina que tenemos en la urbanización de la casa y que la V la coga el domingo...a lo que accedo después de cierta desavenencias...

Vamos a la casa que compramos,aún está tal y como nos la dieron,no tiene ningún mueble,solo guardamos en la cochera a nuestra V y la vestimenta de la moto.Nos bañamos,son la 17:30Hrs y dentro de media hora vamos a Estepona para ducharnos y marchar hacia el Puerto,las tripas me corroen en mi interior,¿como iba a esperar hasta mañana?,tenia que comprobar el contramanillar yá!,no me podia aguantar,pero de todas maneras,no tenia ropa para montar en moto,solo el mono de mi ducati,ni tenia ropa interior!!!,ni calcetines!!!

Después de otra discusión con la autoridad me salgo de la piscina,me dirijo a casa,me enfundo el mono de cuero,pensando que Valentino Rossi y su mono son como su segunda piel,sin ropa interior ni una camisa ni ná de ná...Me costo un egg ponerme el pantalón,con cuidadín de no pillarme el aparato reproductor con la cremallera del pantalón del mono,y las botas sin calcetines,....Que sensación mas Buena!!!!.Hice estiramientos con el traje,parecia que estaba en pelotas!!!

Me monto en mi V,la arranco,espero a que se caliente,salgo a la autovía de Estepona dirección Cádiz,primera curva,una de izquierdas bastante rápida y que se corta,entro lanzaillo y presiono suavemente el puño izquierdo...Se me ponen los eggs de corbata!!!,me ha echo un movimientoi muy raro,vi hasta el último deperfecto de la carroceria de una Peugeot 205,la señora tenia las cejas mal depiladas y un mostacho...prueba de lo cerca que estaba...ufff!! que susto,sigo rulando otra de derechas...presiono el puño derecho...uy! al entrar le he dado un poco al acelerador mas de la cuenta...entro colaillo...mas presion al puño...la moto toma la trayectoria automáticamente,descubriendo el margen real que tiene la V para tumbar y trazar...No se no se... probaremos a la vuelta a casa...De vuelta una a izquierdas,entro en la curva a velocidad constante,presiono el puño izquierdo y tengo un margen que anteriormente no conocía,con lo que puedo añadir gaaaaaas a la salida!!guau! que sensación! y ahora enlazo otra de derechas sin quitar gaaaas presionando levemente el puñp  derecho,la moto se levanta sola!!! que flipe!!!

La conclusión,la técnica de puta m... GRACIAS ROSSA!!!,el problema,la autoridad,con la emoción y la sensación llegué a casa una hora después :roll:  8O  :roll:  con la consiguiente regañina :oops:  :oops: ("Cariño,vuelvo en diez minutos..."). :D
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

rossa91

Ducadiz....!!!!! Tío que yo no he descubierto nada....de verdad, hace años escuche hablar del tema...( King Kenny - El Marciano ) pero no daban especificaciones ''técnicas'' de como hacerlo....entonces cómo tú, me ''lie'' la moto a la muñeca e intenté descubrir como funcionaba el asunto....pero el peligro de hacerlo en curva sin experiencias anteriores me indicó que lo mejor sería probar en recta....y que risa y que ''nervios'' la moto pacá... la moto pallá...abrí la caja de las sorpresas y me gustó, aprendí cuanta presión era la adecuada y la reacción de la moto...sólo entonces pase de la teoría a la práctica....

Me alegro que hayas descubierto una técnica que ya conocias, todos los motoristas lo hacen de manera refleja, ahora la diferencia es que podrás aplicarla  con conocimineto....sigue índagando y perfeccionando, lo importante ya está sobre el manillar y ahora a disfrutar...lo remarcado en negrita, arriba, es primordial para los que quieran disfrutar en conciéncia conduciendo una moto, por último: no es ninguna locura, es un paso adelante en la relación piloto/moto....por lo menos asín lo veo yo.....tal día como hoy aprendí a tomar curvas con la moto...jijijijia ver ese calendario.............
http://www.ducaticanada.com/downloads/calendars/Rider-1024x-768.jpg

CocoV4

Rossa eres como una

Aunque reconozco que algunas cosas las sabía, creo que has explicado perfectamente como ir en moto y disfrutar al máximo de la misma, me
quito el

ante tí.
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Lord_Naf

Cita de: "CocoV4"me
quito el

ante tí.

Juel Coc@ y no te puedes quitar algo +++, pq el personal ya ha aprendido la lección 1 y para pasar a la 2 necesitamos una motivación adicional.

:risa2::risa7::risa2::risa7::risa2::risa7::risa2::risa7:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

CocoV4

Estoy de seguro de que tú estarás de acuerdo en lo de
quitarse el sombrero... :mrgreen:  :risa5:  :risa7:

Lord_Naf

Ya  te lo hemos quitado todo Coco :!:  :!:

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

CocoV4

Claro claro, como a tí ya se te habia caido hace tiempo  :twisted:

(Retrato de como quedo Naf tras estrenar su Kabrasaki)

peu

ROSSA tienes mucha razon.  :palmada:  :palmada:

Un colega de salidas domingueras me paso una cinta americana de tecnicas de conduccion ( donde salen los de la escuela de conduccion de Kevin Schwantz, que era el rey del espectaculo, ni Rossi ni nada) y hacian mucho incapie en el usos del contramanillar.
Llevo conduciendo motos casi toda la vida, pero esta tecnica, la llevo utilizando desde que vi la cinta.
Es un giro radical pero muy preciso el que hace la moto cuando llevas a cabo este movimiento.
El tema es que le tengo un poco de respeto a las curvas, ya que siendo un chavea con una NSR, alla por el 89 me di una ostia que casi me mato y desde entonces no le hecho muchos eggs en las curvas.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

TrAmPoSo

Otra vez con dias de retraso pero voy a dar mi opinión.

Los consejos de Rossa91: Un 10.

Pero para los que decís que os da miedo sacar el culillo o vais tiesos y con miedo en la moto, para mí, un único consejo: Sin complejos y con alegría curraros un cursillo en circuito, pienso que es fundamental, se empieza por un nivel tan bajo que cuando vayais, en las primeras vueltas vais a pensar que sabeis mucho más que los demás, luego se va aumentando el ritmo y con el consejo de los monitores y la seguridad del circuito vereis que facil resulta descolgarse.

El contramanillar lo hacemos todos de forma inconsciente, pero al conocerlo tienes un arma más para salir de un apuro. Por ejemplo, si te metes en una curva un poco pasado, en vez de ponerte derecho e intentar frenar, lo primero es descolgarte todo lo que puedas, ten en cuenta que la moto se pone más derecha y puedes pasar más rápido por la curva y si todavía no es suficiente harás de forma consciente contramanillar. Ahora tienes dos trucos más para salvar situaciones difíciles.
    V'ssssssss y  :drink1:
Ruedo, luego existo.

ElCoyote

Hola hace undia que tengo la v comrpada de 4 mano he hoy muchas veces este motor y nunca ningun clock al cambiar excepto alponer primera
bueno hace uchoque no voy enmoto antes tuve una gsx f 600 i el ruido del clock era habitual bien, en la V comopuedo evitarlo apretandoas fondo embrague, dejando el gas a cero absoluto etc podeiks ayudarme
decir que el gsxf al cambiar nucna soltava del todo el gas, quiero decir simpre dejava un pelin abierto el grifo
gracias

Jaso_VFR

Cita de: "PATANEGRA"bajar marchas dando siempre un golpe de gas para subir de vueltas (SOLO AL REDUCIR MARCHAS) el motor; creo que si bajase una marcha sin dar el "golpe de gas", tendría que pensarmenlo antes... no estoy acostumbrado.

Y posiblemente se te pondrian de corbata si reduces de la misma maneta sin el aceleron qeu sin el, entonces sentirias el motivo por el qeu estan montando el embrague antirrebote, jejeje verias como en la reduccion enmpezaba a rebotarte la rueda trasera y a pegar bandazos al soltar el embrague en la reduccion sin dar el aceleroncillo, yo soy como tu, el aceleron con el embrague pillado (version parfa moto del doble embrague en coche), al reducir, para mi es instintivo, por eso no echo yo en  falta los famosos embragues antoirrebote, con el aceleron cuando tienes pillado el embrague, sustitulles al embrague antirrebote.

Bellota

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "PATANEGRA"bajar marchas dando siempre un golpe de gas para subir de vueltas (SOLO AL REDUCIR MARCHAS) el motor; creo que si bajase una marcha sin dar el "golpe de gas", tendría que pensarmenlo antes... no estoy acostumbrado.

Y posiblemente se te pondrian de corvata si reduces de la misma maneta sin el aceleron qeu sin el, entonces sentirias el motivo por el qeu estan montando el embrague antirrebote, jejeje verias como en la reduccion enmpezaba a rebotarte la rueda trasera y a pegar bandazos al soltar el embrague en la reduccion sin dar el aceleroncillo, yo soy como tu, el aceleron con el embrague pillado (version parfa moto del doble embrague en coche), al reducir, para mi es instintivo, por eso no echo yo en  falta los famosos embragues antoirrebote, con el aceleron cuando tienes pillado el embrague, sustitulles al embrague antirrebote.

Yo también hago el golpe de gas, te da más seguridad a la hora de soltar el embrage, sabiendo que no se quedará la rueda trasera bloqueada en una "fuerte" reducción.

Gracias Rossa91 por la información.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

rossa91

Cita de: "fulla26"Hola hace undia que tengo la v comrpada de 4 mano he hoy muchas veces este motor y nunca ningun clock al cambiar excepto alponer primera
bueno hace uchoque no voy enmoto antes tuve una gsx f 600 i el ruido del clock era habitual bien, en la V comopuedo evitarlo apretandoas fondo embrague, dejando el gas a cero absoluto etc podeiks ayudarme
decir que el gsxf al cambiar nucna soltava del todo el gas, quiero decir simpre dejava un pelin abierto el grifo
gracias

Haces bien en refrescar este post, creo que es de mucha utilidad...lo que creo que preguntas, me ha costado traducirlo:

comopuedo evitarlo apretandoas  :lol:

Esta pregunta estaría mejor planteada en mecánica, bueno, eso pienso yo... sin acritud.

Si la V te hace clok, crack, clack, rrrclack o cualquier "semitonoderuidomusical", se puede deber a tus manos, también a que entiendo que es de cuarta mano... esto último es la causa más probable, ¿cómo está el Kit de transmisión? ¿engrase de la cadena? ¿tensión?...si todo eso está bien...excepto cuando meto primera, consigo que cambie, subiendo marchas, sin hacer ruido...cortando gas sin brusquedad y sin cerrar del todo, iniciando el cambio con la palanca en el mismo momento que corto gas..., reduciendo: ando poco por ciudad, pero aquí resulta más complicado y casi siempre es ruidoso, en carretera pues "doble embrague" y el 90% de las reducciones son sin ruidos...

PD entre la escritura del Gaso y la tuya...cada vez estoy más cerca de resolver jeroglificos.  :wink:

ElCoyote

GRACIAS ROSSA Si elproblema me das ams por ciudad
en carretera nolo he nortado tanto
ya pernse que era mi conduccion solo la he tocado un dia
la tension, engrasado y kit son nuevos y estan correctos al comprarla me enseño la factura de hacia 2 mese y los kilometros que havia echo desde entonces unos 300 km exag3erando

SIR_LOSLEY

Saludos....

He de decir que me he quedado maravillado no tanto con la tecnica que ya la conocia de oidas(la he leido mucho, la he escuchado, pero aun me cuesta poenrla en practca, estop en ello), sino con la forma de explicarla y las ganas de practicarla que me han entrado....
Creo que El post de Rossa es simplemente magnifico...

Es cierto que deberiamos entrar en circuito algun dia.....si me toca la loteria, me alquilo el Jarama por un fin de semana para todos los vfrerreros y que la gente tan capacitada para enseñarnos nos guien como monitores.....vamos, vamos...decirme con quien tengo que hablar para el asuntillo del alquiler de circuitos....jejeje

Solo es una fantasia, pero estaria de lujo organizar un curso de conduccion con estas eminencias para la gente que monta VFR...algun dia lo llevaremos a cabo ;)
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

ElCoyote

Muchas gracias Rossa91, pero explicmae mejor lo del doble embrague no lo se?