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Líquido frenos

Iniciado por Pulits, Diciembre 28, 2005, 06:55:52 PM

Pulits

Porque las pastillas se ve claro cuando hay
que cambiarlas ,pero el líquido de frenos cada
cuántos Km. lo cambiais y si colocais el de origen?
O lo cambiais por algún otro motivo en especial.?

JAVI-SVQ

Recomiendan cambiarlo cada 2 años o no sé cuántos kms (creo q 18.000  :?:  :?: ).

En la última revisión con 30.000 km aprox lo cambié (junto con el líquido de embrague) y noté una mejoría asombrosa  8O  8O  8O . No podía imaginarme q con ello mejorara tanto: más efectivo, seguro, con mejor respuesta y menos tendencia a perder efectividad tras uso intensivo (hablo del líquido de frenos)

Si tienes opción o estás en los kms, no lo dudes. Esa es mi opinión.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

los liquidos de embrague basicammente no se deterioran por el kilometraje, sino por el tiempo, siempre aconsejan que se cambie cada año o dos años maximo, por que se deteriora y pierde propiedades.

guille

En el manual de mi V aconsejan cambiarlo cada 18000 km junto con el de embrage, a la mia le quedan 1000 km, cuando haga los 18000 km le cambiare las dos cosas.

Vsssss.

juanmavfr

Yo le cambio los líquidos de frenos y el hidraulico del embrague, una vez al año, aprovechando con la revisión- limpieza general, de antes del calorcillo.
VFR 750 F= caña de España

carolus

El asunto está en que se trata de líquidos que son muy "higroscópicos"  8O , o sea, que absorben humedad con mucha facilidad, lo que disminuye sus virtudes y provoca que se acerque antes el punto de ebullición y el fenómeno de fadding (pérdida de eficacia de los frenos). Es más, hay que guardar el bote en sitio seco y bien cerrado (*). Y que no le dé la luz del sol. 8O

(*) Cerrao el bote, no el sitio. Bueno, el sitio también...  :mrgreen:
©

blas

Hola a todos

Se lo acabo de cambiar a los dos años, y se nota bastante mejoría, al año es conveniente purgar un poquillo el sistema, sobre todo si notas que no va del todo bien, suelen salir algunas burbujillas.
En mi modelo que tiene ABS hay que purgar por todos los sitios, dos en la pinza delantera derecha, otro sitio en la izquierda, dos más atrás y uno debajo del asiento.............  en fin que lleva un ratillo, pero con una cerve y un colega se hace muy bien.......
Socio de la mutua motera nº 8768

juanmavfr

En la revista LA MOTO, del mes de febrero biene un apartado en el cual te explican paso a paso como hacerlo tu mismo.
Es muy sencillo, pero ojo, tened cuidado que no caiga líquido en los plásticos. :x
VFR 750 F= caña de España

javo

Si señor juanmavfr, y con la revista en la mano me puse este fin de semana con la idea de cambiar pastillas, sustituir el liquido viejo y de paso limpiar los pistones...

Decidí hacerlo ya porque aunque la moto tiene fuerza al frenar se había perdido toda la progresividad en la maneta, o frenaba poco o frenaba mucho, lo que acompañado de lo blanda que tengo la suspensión delantera hacía que pareciera que estaba aprendiendo a ir en moto.

Al final no cambié pastillas xq la casa Honda en Tenerife no abre los sábados para repuestos, pero si que cambién el líquido y también limpié los pistones... la moto no ha ganado en fuerza de frenado (al menos yo no lo he notado) pero ¡joder! ha vuelto toda la progresividad, ahora puedo aplicar exactamente la fuerza que quiero en los discos.

Solo me falló una cosa, no conseguí que mi novia (que está de muy buen ver) se pusiera un pantaloncillo a media nalga de esos de "A todo gas" o "Torque" mientras me ayudaba....  :cry:

frank_cbr

A mi me dijeron en la revision de los 18.000 que para la proxima (24.000) me cambiarian todos los liquido, refrigerante y de frenos, por lo visto lo aconseja el manual.
Claro eso es en mi CBR en la V no estoy seguro de que sea igual. Por lo visto si le pones un DOT-5 en lugar del DOT-4 que trae de casa se nota mas potencia en la frenada, no se si sera conveniente :?  :?
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Jaso_VFR

Personalmente  opino que decir que tiene mayor potencia de frenada con dot5, hablar por hablar, la potencia de frenada la dan la bomba los pistones y el disco, el liquido ni da ni quita potencia, es como los latiguillos metalicos, lo qeu si puede pasar es qeu  un dpt5 es mas resistente al calentamiento y se gasiifica mas dificilmente, por tanto la presion que manda el piston de la bomba no tiene que comprimir parte del liquido gasificado para presionar los pistones, un dot5 lo qeu hará cosa qeu tambien hacen los latiguillos metalicos, es elimiar  tacto esponjoso, y darte mas tacto directo en la maneta, la potencia de frenada es la misma, pero el tacto de la maneta es mucho mas directo, ya que desde el primer momento en que presionas la maneta ya estas empujando los pistones, no gastas recorrido de maneta en comrimir el liquido gasificado por el calor generado en sucesivas frenadas.. es decir, es mas resistente al FADDING

frank_cbr

Segun tenia yo entendido, resulta que el DOT-5 al ser mas denso que el DOT-4 la presion de la maneta del freno se transmite mas directamente, pero vamos que no lo se a ciencia cierta.

Una preguntilla pal personal:

  Le he estado echando un vistazo a las pastillas de frena de la moto, resulta que estan mas gastadas las pastillas interiores que las exteriores, y le queda 1milimetro mas o menos para que desaparezca la endidura que lleva las pastilla,¿creeis que tengo que cambiarlas ya, tienen 18.500Km?????  ¿¿es normal que se gasten mas las pastillas interiores???

Vosotros que decis!!!!!!??????
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

FERNVFR

yo creo que la densidad del aceite no influye, porque los liquidos son incompresibles, es decir que bajo presion no cambian su volumen como si hace el aire, el problema viene cuando se calienta y ebulliciona formandose burbujas de aire que si son compresibles, de ahi que se busque que tengo una temperatura de ebullicion alta.

Por eso un liquido puede aparentar que transmite mas potencia porque nada mas tocar el freno ya ejerce fuerza al disco, no dando sensacion de esponjosidad. pero es solo una opinion de aficionado, eh! :wink:

en cuanto a lo de las pastillas no te se decir, a mi me pasa eso en el coche y siempre se me desgastan mas de un lado que de otro.

[move]

carolus

Al estar el coche inclinao debido a que las calzadas también lo están para drenar el agua de la lluvia, ocurre que el centro de gravedad está desplazao, o sea, pesa más el lao derecho (salvo en algunos países de cultura anglosajona y en alguno que los ha imitao :roll: , que es al contrario) que el izquierdo. Por eso se gastan más las ruedas, pastillas, etecé de ese lao. Y también creo que más las interiores que las exteriores porque soportan más la frenada...
©

frank_cbr

Cita de: "carolus"Al estar el coche inclinao debido a que las calzadas también lo están para drenar el agua de la lluvia, ocurre que el centro de gravedad está desplazao, o sea, pesa más el lao derecho (salvo en algunos países de cultura anglosajona y en alguno que los ha imitao :roll: , que es al contrario) que el izquierdo. Por eso se gastan más las ruedas, pastillas, etecé de ese lao. Y también creo que más las interiores que las exteriores porque soportan más la frenada...

Ahhhhhhh buena explicacion, si señor!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

FERNVFR

Cita de: "carolus"Al estar el coche inclinao debido a que las calzadas también lo están para drenar el agua de la lluvia, ocurre que el centro de gravedad está desplazao, o sea, pesa más el lao derecho (salvo en algunos países de cultura anglosajona y en alguno que los ha imitao :roll: , que es al contrario) que el izquierdo. Por eso se gastan más las ruedas, pastillas, etecé de ese lao. Y también creo que más las interiores que las exteriores porque soportan más la frenada...

creo que en los coches las interiores tocan primero el disco y cuando hacen contacto se desplaza la pinza hasta que tocan las del otro lado, quiza por eso soporten mas frenada, no? porque estan mas tiempo en contacto, pero en el caso de las motos debe de ser otra cosa porque la pinza lleva bombines a ambos lados y deberian empujar a la vez creo.

[move]

EL_JAU

Hola a todos!!!!

En esta revisión le he cambiado el líquido de frenos y la mejoría ha sido notable. Tendría que haberselo cambiado mucho antes.

Saludos.

Jaso_VFR

A que has disminuido mucho el tacto esponjoso y tiienes bastante mas maneta????

vfr750f1981

A mi tambien me gasta mucho más las interiores, supongo que ejercen más fuerza, incluso me ha gastado mas las pastillas de la pinza derecha que la de la izquierda. ¿Se debe a algún fallo? o puede ser normal.

Yo le cambie los liquidos de embrague y de freno hace poco, los que tenía estaban oxidados ya, estaban negros. Y la verdad que no noté una diferencia muy grande. Creo que a veces al frenar no manda la presion que yo quiero por que hace como escalones, o frena mucho o poco del tiron. ¿Como puedo solucionar eso? los vuelbo a purgar.
Por cierto a ver si cometais así por encima como se debe de purgar correctamente.
Yo al purgar lo que hago es:

1º Abro el tornillo de la pinza
2º Presiono la maneta hasta el tope
3º Con la maneta sin haberla soltado aprieto el tornillo de la pinza.
4º Suelto la maneta al tope
5º Vuelta a empezar.
Así hasta que veo que ya no queda aire, que todo lo que suelta al presionar la maneta es liquido.

¿Es correcto ese sistema de purga?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

Bueno la teoria clasica es muy similar a eso:

1.- botecirto copn liquido de frenos
2.- macarron desde el tornillo de purga de la pinza hasta el boecito
3.- bombear la maneta repetidas vces hasta se ponga dura (la maneta claro)
4.- aflojar el tornillo de la puega, para qeu  salga el aire haca el botecito
5.- apretar de nievo el tornillo de purga
6.- vuelta al punto 3
ueeu no salga aire por el macarron que tenemos puesto en el tornillo de purga de la pinmza.

Ese es el metodo clasico, pro hay otro mas rapido...

despues de mober la direccion para qeu la bomba de freno qeu de en la posicion mas horizontal posible,....

1.- macarron en el purgador
2.- quitar la tapa de la bomba de freno
3.- conectar una geringa al macarron que esta puesto en el purgador
4.- presionar la geringa lentamente para que vaya ebtrando el liquido de frenos en la bomba desde el puegador,.. esto hara qeu el aire se desplace hacia arriba, y salgan burbujas en la bomba de freno, hay qeu vigilar que la bomba de freno se desborde.

es importante que el macarron que se conecta al purgador  se haya llenado con liquido de fren, previamente, para qeu al abrir el purgador no metamos aire en el circuito, solo liquido,.. y asio el aire del  circuito le hacemos subir hacia la bomba, tambien alluda dar unos golpecitos con una llabe  o un destormillador en la pinza de freno, para alludar a qeu se desplacen hacia arriba las burbujas.

Es un metodo mas rapido y que hace un sangrado mas completo