Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La VFR se para... CON MUCHO FRIO

Iniciado por XMadMax, Enero 09, 2006, 01:26:03 PM

Tero

A la mia siempre le ha pasado esto y no le doy importancia  :roll: .
Tal vez por el sur esteis menos acostumbrados al frio , pero por autovia y con temperaturas ambiente < 10ºC  :frio: , suele ir por debajo de 70ºC.
Si en el taller os encuentran algo mal avisar, por que yo nunca le habia dado importancia :oops: .
Un saludo  :D

toni59-vtec

Yo tengo una vtec del 2003 a la que se le ha cambiado 2 veces en garantia el termostato, por tardar mas de lo normal en llegar a su temperatura de funcionameto en ciudad, y no llegar a mantener nunca una temperatura adecuada en carretera (min. unos 73º) por poco frio que hiciera.

Por cierto, cuando el termostato no funciona bien, la moto tambien se calienta mas cuando hace calor  y cuando se circula mucho rato por ciudad o en atascos.

:uvves:

JAVI-SVQ

Cita de: "toni59-vtec"

Por cierto, cuando el termostato no funciona bien, la moto tambien se calienta mas cuando hace calor  y cuando se circula mucho rato por ciudad o en atascos.

Sin embargo mi moto en Verano no es de las más calurosas. A igualdad de kms y condiciones, tras una ruta, cuando miro la temp de los compañeros, la mía anda siempre 2-3 grados por debajo, lo cual se agradece en Verano.............

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Puf, pues la mía (que no es VTEC, ya sabéis) la tengo visto a 54 ºC viniendo de Oviedo algún día por la noche. Y va como un cañón, oiga :-)

Por cierto, Javi y un servidor de ustedes estuvimos en otro sitio, y dejamos huella:

Más afotos:

http://www.gianola.tk

http://pg.photos.yahoo.com/ph/colacao314/album?.dir=/535d&.src=ph

:D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"

Por cierto, Javi y un servidor de ustedes estuvimos en otro sitio, y dejamos huella:

Ehhhhhhhhhhhhhhh :lol:  :lol:  Sí señor!!!!!!!!!!!! :ok1:

VFR Forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ok2:  :ok2:

Buena foto........... :wink:

V´ssssssssssssssssss :uvves:

XMadMax

Pooozí, era el termostato que no cerraba.

Según el apañao del mecánico, el termostado tiene que cerrar por debajo de 70º , para que no entre aire del radiador en el motor, y así se caliente antes.

A partir de los 80º, se abre el termostato y así sucesivamente durante la marcha de la moto.

El hecho de que no cerrara, implica que la centralita entiende que la moto va fría, por lo que enriquece la mezcla gasofa/aire, gastando más. Por eso, antes me gastaba 6l/100 y ahora 7,5l/100.

Para todos los que le pasa lo mismo, que independientemente d ela temperatura exterior, la moto debe ir a 70º mínimo, sino puede que sea problema del dichoso termostato, que por cierto, de Honda españa no tienen constancia que haya problema con los termostatos. ¿¿??? Quizás he sido el primero en protestar ??. Lo hacen para que la gente no proteste y así ahorrarse un dinerillo ??

Para comprobar el termostato, el meca conectó el mismo a un aparatejo con agua caliente y midió la temperatura a la que cierra y abre. Al ver que la temperatura de la moto subía a la misma par que la temperatura derivada del termostato, se dió cuenta del problema.

Un salulo, y si os pasa lo mismo, a protestar y a cambiarlo !!

Ahhh, gracias por los consejos, a partir de ahora el mecánico me tendrá un poquito más de cariño. (en el buen sentido, jajaja)

Ráfagas en V
VFR VTEC '04

Niko

Cita de: "Tero"A la mia siempre le ha pasado esto y no le doy importancia  :roll: .
Tal vez por el sur esteis menos acostumbrados al frio , pero por autovia y con temperaturas ambiente < 10ºC  :frio: , suele ir por debajo de 70ºC.
Si en el taller os encuentran algo mal avisar, por que yo nunca le habia dado importancia :oops: .
Un saludo  :D

A mí también se me que da por debajo de los 70 ºC en días fríos aunque no me da problemas. No obstante me mosquea por si el termostato está mal... y mi garantía está a punto de expirar.
Socio MGM Nº 10505.

Juanmimbuna

Pues yo eso no lo encuentro muy normal. El otro dia subi a ronda con una temperatura media de 6 grados y la moto iba a 80 grados clavada, como siempre, y respondiendo perfectamente. Yo tu me tiraba pa un servicio oficial cagando leches! 8O

blas

Ya he hecho la prueba,

Este fin de semana que ha hecho mucho fresco, la moto ha estado entre 76º y 81º, a una velocidad tranquilita y normal, y eso que el termómetro marcaba todo el rato entre -2 y 3º, en fin que yo qu etu le echaría un ojo....

Un saludo
Socio de la mutua motera nº 8768

XMadMax

Vaya, parece que de golpe me han aparecido 20 caballitos que no sabía dónde estaban!!!

Ahora, la moto se pone enseguida a los 70º, manteniendo entre 70 y 80 con frío (el otro día estábamos a 0º).

El VTEC funciona perfecto, sin saltos (antes incluso me retenía la moto antes de entrar en funcionamiento).

El problema es que el termostato se ha quedado CLAVADO !!! Se mantenía abierto siempre, por lo que no afectaba a la temperatura máximo, pero sí a la mínima.

Recomiendo a todo aquel que tenga este problema a que se lo verifiquen en el concesionario. La mía es VTEC del 2003.
VFR VTEC '04

JAVI-SVQ

Cita de: "XMadMax"
Recomiendo a todo aquel que tenga este problema a que se lo verifiquen en el concesionario.

Yo ya tengo pedida cita para revisión el día 9 y se lo he comentado pa q vayan sabiéndolo...............

V´sssssssss

Nebari

Curiosas estas averías tontas que pueden traer problemas mayores. Al menos para mí dan poca garantías a los controles de calidad. La marca de Honda no puede estar dependiendo de productos fabricados por la industria auxiliar que no tengan una mínima fiabilidad.  Se juegan mucho en el envite: su imagen y el prestigio.

Si esto ya es malo en cualquier modelo con la VFR, que siempre han presumido de fiabilidad y ha sido es estandarte de Honda, es peor. Muchas de las ventas se producen por el boca a boca y la voz se corre.

Un error lo puede tener cualquier pero si han detectado el problema, deberían comunicarlo a los propietarios para que lo revisen.

Ayyyyyy.

JAVI-SVQ

Esta tarde he ido a ver q pasaba con la revisión, q tardaba.

Después de varias cosas q tratamos, pasamos al tema de q no lograba coger temperatura:

Me dijeron q no habían notado nada, q todo era perfecto. Que incluso habían puesto otra VFR al lado y q ambas subían de temperatura a la vez. Yo erre q erre, q no era normal haber venido a 55 º d Pingüinos, y ellos q estaba todo OK.

Al final aceptaron mandar la petición a HONDA de cambiar el termostato  en Garantía (pidieron la pieza ya a la espera de la autorización, lo cual creo q es buena señal....... :wink: ) y quedarnos trankilos.

Pienso q ahora con el comienzo del calor no dará problemas, y seguramente no daría un problema más hasta q no pille otra vez un frío del carajo, pero entonces estaría fuera de garantía y me costaría pasta. Y eso no lo quiero bajo mingún concepto.

En fin , q lo cambian, pero la he de dejar una semana más allí........... :(

V´sssssssssss

Gianola

Cita de: "JAVI-SVQ"
Me dijeron q no habían notado nada, q todo era perfecto. Que incluso habían puesto otra VFR al lado y q ambas subían de temperatura a la vez. Yo erre q erre, q no era normal haber venido a 55 º d Pingüinos, y ellos q estaba todo OK.

Pos no sé, yo tengo andado en días de frío con 54 y 55 ºC y la moto va de p.m.  :roll:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Tero

A mi VFR le pasa lo mismo que a la de Gianolay nunca le he dado mayor importancia. Ayer por la autovia entre -1 y 5 ºC de Tª ambiente, es dificil que pase de 65-70 º, a veces baja a 60 y otras llega a 75, pero en cuanto paras se pone a 80. En Verano nos quejamos por que se pone a 105º en invierno por que no pasa de 65º.....  Por diseño (radiadores laterales, motor en V, etc....) es una moto con una refrigeración comprometida, y es logico que el termostato salte bajo.
Evidentemente a 60º no le vas a estrujar la oreja en 6 vel. pero tampoco podria. Un rato la lleve en 5 a 8000 rpm por el tema del viento y la lluvia, que preferia ir en marcha más corta, y no me dio ningun problema.
Un saludo.

JAVI-SVQ

Después de 2 horas andando, con la moto a 55º y entrando en las rotondas de Cáceres q se ponga a 48º.................. :evil:  :evil: , mosquea un poco no?? :wink:  :wink:

Será lo q dije, q aquí en el sur la moto se acomodó al clima y na más q pilló frío de verdad, empezó a quejarse. Menuda señorita!!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

V´ssssssssss

JAVI-SVQ

Esta tarde recogí por fin mi máquina después de más de 15 días. Lo q más ha tardado ha sido la autorización HONDA para cambiar el termostato, pero finalmente llegó y se lo cambiaron en garantía. Y me comentaron en el taller q, tal y como yo pensaba, en parado funcionaba OK, pero q nada más empezar a andar se quedaba pillado y abría el circuito de refrigeración de manera permanente, razón pq la moto no cogía temperatura. Me explicaron q en las carreras lo primero q se hace es eliminar el termostato para q siempre está funcionando la refrigeración debido a las temperaturas q pillan las motos a esas vueltas, y q mi VFR estaba haciendo lo mismo. Le habría salido la cara Sport........................ :wink:

No es un problema común y aquí en Sevilla por lo visto tan sólo han cambiado termostato a una Varadero y otra VFR. He de suponer entonces por la poca incidencia q es algo aislado y puntual.

En garantía es lo primero q me cambian, si exceptuamos las maletas originales pq me entraba agua en las primeras, pero son GIVI y además no lo cuento dentro de lo mecánico. ¿La revisión de aquella válvula de los frenos la cuento?

La verdad es q me dí una laaaaaarga vuelta con ella y coge temperatura como acostumbraba y se mantiene entre 75-80º, lo habitual. Así mejor.
Aproveché no obstante para cambiar el líquido refrigerante, q era el original aún y q con 38.000 km no está de más cambiarlo pa q siga manteniendo sus propiedades, q en Verano por aquí hace mucho calor después..........

Las bujías, aceite de horquilla, filtro aire, un par de lámparas y revisión habitual............280 €  :?  :?  :? .

Sólo la revisión son 80 , las bujías 100€ y el filtro de aire 45€, así q tampoco está tan mal...........

Y un consejo:aunque son caras no apureis las bujías, q no merece la pena. El consumo y la respuesta sobre todo son increiblemente diferentes. Ahora va redondísima.

Sólo me queda el kit de transmisión en unos 5.000 kms. Y las gomas en esa fecha tb................ :?  :?  :?  :?  :wink:

V´ssssssss

lulan

Bueno , aprovecho para saludarte, XMadMax, y decirte que tus maletas van fenomenal.....
Pues a mi eso que comentáis no me pasa, es más, a mi todo lo contrario, cuando tiene bastante calor, en punto muerto, despliego la pata de cabra y... se apaga el motor.... ya digo ,sólo cuando el motor esta bastante o muy caliente....
lo peor es que no se porqué, será una chorrada, pero soy cenutrio en mecánica....

V´sssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssss

Nebari

A ver si me entero .... dices que la moto se te para cuando extiendes la pata de cabra???? Si es así está totalmente dentro de la normalidad. La mayoría de las motos y la VFR es una moto, moto, tienen ese mecanismo para nuestra seguridad. Por si acaso se nos olvida cerrarla y en la primera curva a izquierdas ..... zas, a tomalpolculo. Ya lo decía Arquímedes "Dadme un punto de apoyo y moveré er mundo" Po eso que para evitar caídas  :wink: .

Tiene que hacer en frío y en caliente, es más, si no lo hace en frío ..... miralo porque estaría mal.

JAVI-SVQ

Estoy con Neba:
Si tienes una marcha engranada y le pones la pata ha de parar.

Diferente es q lo hiciera en punto muerto. En mi Ex-Ex-GS 500 tb cortaba con el punto muerto y era un mal contacto................

V´sssssss