Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La VFR se para... CON MUCHO FRIO

Iniciado por XMadMax, Enero 09, 2006, 01:26:03 PM

XMadMax

Hola:

He tenido un problema con el que llevo casi todo el invierno. Tengo una VFR800 VTEC del 2003, y cuando llevo bastante rato en marcha (autopista, por ejemplo), a temperaturas exteriores de 1-2 grados, y de motor de 60 grados, el sistema VTEC no funciona. A parte de gastar un litro más de media (no sí si por el propio problema de que no funcione el sistema VTEC, o por la mezcla de aire frío). Cuando intento subir de vueltas, es muy perezosa, y tarda muchísimo en pasar de 7000 a tope.

Me ha costado bastante comprobarlo, y al final, he llegado a la conclusión que es SIEMPRE que la temperatura del motor BAJA de 60 grados, en días muy fríos. Al arrancar, no sucede esto, ya que aunque no ha alcanzado esta temperatura, el VTEC salta correctamente (siempre a partir de un ratito de funcionamiento).

Con el tema de que gasta más, ya me ha pasado que dos veces he tenido que 'arrastrar' la moto hasta la primera gasolinera !!!

A alguien más le pasa esto ?
Hay alguna forma de evitar este problema ?
VFR VTEC '04

EL_JAU

Hola:

Como medida de protección, las vtec hasta que no alcanzan los 65ºC de temperatura del líquido refrigerante, no activa el circuito hidráulico que hace funcionar las válvulas del vtec. Si siempre está por debajo de esa temperatura, nunca se abrirán esas válvulas. Lo extraño no es esto sino que circulando un rato con la moto siempre vayas con esa temperatura de motor. Yo he ido por autovía a -4ºC y la moto siempre ha ido entre 75 y 80ºC y funcionando perfectamente las válvulas del vtec.

Un saludo.

XMadMax

Vaya, quizás la mía por eso es más friolera.... jajaja.

Pues me llega a bajar a 56 grados, yendo a 130Kmh, en 6ª.

Miraré en el taller a ver qué me dicen de la temperatura mínima de funcionamiento.

Por cierto, que he visto por ahí que poniendo con un aparatejo que regula el O2, se consigue subir el par y que no tenga el tirón a las 7000.
Sabes algo de ello y si es fácil instalar ?

Saludos en V

Xavier
VFR VTEC '04

JAVI-SVQ

Cita de: "XMadMax"Hola:

He tenido un problema con el que llevo casi todo el invierno. Tengo una VFR800 VTEC del 2003, y cuando llevo bastante rato en marcha (autopista, por ejemplo), a temperaturas exteriores de 1-2 grados, y de motor de 60 grados, el sistema VTEC no funciona. A parte de gastar un litro más de media (no sí si por el propio problema de que no funcione el sistema VTEC, o por la mezcla de aire frío). Cuando intento subir de vueltas, es muy perezosa, y tarda muchísimo en pasar de 7000 a tope.

Me ha costado bastante comprobarlo, y al final, he llegado a la conclusión que es SIEMPRE que la temperatura del motor BAJA de 60 grados, en días muy fríos. Al arrancar, no sucede esto, ya que aunque no ha alcanzado esta temperatura, el VTEC salta correctamente (siempre a partir de un ratito de funcionamiento).

Con el tema de que gasta más, ya me ha pasado que dos veces he tenido que 'arrastrar' la moto hasta la primera gasolinera !!!

No tengas prisa por enchufar la moto. Deja que coja temperatura y jamás tendrás problemas de válvulas.

Por lo demás suscribo tooooooodo lo q te recomendó Jau.  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

8O  8O  8O  8O  8O  8O ¿Y no te das cuenta cuando empieza a parpadear el último segmento del indicador de la gasolina? Cuando hace eso es que está en la reserva y te quedan para hacer unos 30 kms. Yo nunca me he quedado tirado por falta de gasolina y menos en esta que tiene nivel. En la otra que tengo, una bandit, tengo que controlar el tema de los kilómetros y tampoco me ha pasado.

Un saludo.

Tero

Como ya te han dicho, el vtec no se activa por debajo de los 65ºC del motor. Por lo tanto si la subes de vueltas al funcionar con dos valvulas, la moto va peor y es normal que te gaste más.
La solución, como no le pongas una bufanda  :roll:  :roll: , cuando era pequeño, al 2CV de mi padre en invierno le ponian bufanda  :P , una tapa en la toma de aire para que no le entrara tanto aire frio al motor.
Paciencia y no la subas tanto de vueltas con el motor tan frio  :?
Un saludo  :D  :D

EL_JAU

Cita de: "XMadMax"
Pues me llega a bajar a 56 grados, yendo a 130Kmh, en 6ª.

Miraré en el taller a ver qué me dicen de la temperatura mínima de funcionamiento.

8O  8O  8O Eso si que no es normal, así que vete al taller a ver lo que te dicen. Y más tratándose de las VTEC que tienen fama de "calentonas" :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Sastre

Hola XMadMax,
 Que la moto vaya tan fría, incluso con temperaturas exteriores my bajas, creo que no es muy normal. La mía con 0º de temperatura exterior va a unos 80º.

Haz que te miren el termostato, seguramente se queda pegado al cerrarse y no se cierra del todo. Si es así siempre entra liquido refigerante al motor incluso cuando está frío y no eres capaz de calentar la moto.

Con lo importante que es eso de calentarla  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos

JAVI-SVQ

Cita de: "Sastre"Con lo importante que es eso de calentarla  :lol:  :lol:  :lol:

Pero...¿¿¿¿no estamos hablando de motos???? :santo:  :santo:  :wink:

V´ssssssssss :uvves:

Valentiniki

Yo creo que va a ser el termostato, que debe quedar avierto siempre. Que te gaste mas es normal, el sensor de temperatura del motor detecta que sta frio y automaticamente entra mas gasolina. Es como si tuvieras el starter tirado siempre. Hazlo mirar en cuanto puedas.
MGM 322

Sastre

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Sastre"Con lo importante que es eso de calentarla  :lol:  :lol:  :lol:

Pero...¿¿¿¿no estamos hablando de motos???? :santo:  :santo:  :wink:

V´ssssssssss :uvves:

Motos?? hablamos de motos ???  :? :? :?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

josedelpino

Cita de: "EL_JAUVFR"las VTEC que tienen fama de "calentonas" :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Concretemos. Las VTEC es un grupito de música ??? el cual se deja sedusir fásilmente y tal y tal.
Podría usted aclararnos esto, en aras de una mejor comprensión de su correcta explicación...  
Atentamente...
Un usuario...:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: :juass:  :juass:  :juass:  :juass::juass:  :juass:  :juass:  :juass:

jcap

prueba a cambiar las bujias por unas de grado termico mas frias
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

fvfr8

hombre pues no debe ser muy normal lo de ir a 56º

Estos días pasados de más frío he ido con temperatura exterior de -4ºC y la temperatura exterior iba algo más alta, entre 65 y 67º dependiendo de la velocidad por autopista. Tampoco he probado si entraba o no el VTEC, acostumbro a roscar un poco por encima de 74ºC (no sé, rarezas mías)

JAVI-SVQ

He buscado este post de nuevo, pq este finde viniendo de Pingüinos me ha ocurrido lo mismo.

Temperatura exterior de 0-1 º durante mucho rato y la moto q trabaja entre 55 y 65º  8O  8O  8O  8O  Si subía la velocidad subía algo la temperatura, pero enseguida bajaba de nuevo. Incluso por carretera q bordea Cáceres, entre rotonda y rotonda se me puso en .....48º!!!!!!!! 8O  8O  después de dos horas andando. No lo creo normal. Pregunté en una gasolinera a otro chaval con otra VTEC y me dijo q venía trabajando entre 70 y 80 º.

Nunca había estado con temperaturas tan bajas (creo), y seguro q tampoco durante tanto rato. No sé, no creo q la moto se haya vuelto friolera de vivir en el Sur............. :wink:  :wink:

Me ha dejado sorprendido, pq había tramos q suía a 72º para luego, con la misma temperatura ,velocidad y revoluciones bajar hasta 60º.

A ver si nos alumbrais.................... :idea:  :idea:  :idea:

Por cierto, eso q el VTEC no entra hasta los 65º............nasti de plasti. Con 58º el VTEC entraba. Más brusco pero entraba. Lo he comprobado (una sola vez, eso sí  :?  :? )

V´sssssssssssssss

vfrab

creo que el termostato lo tienes mal por eso no coje temperatura,prueba a poner un carton al radiador para que no pase aire
coñ* otro que no lo sabia

JAVI-SVQ

Cita de: "vfrab"creo que el termostato lo tienes mal por eso no coje temperatura,prueba a poner un carton al radiador para que no pase aire

Antes del cartón la llevaré al servicio oficial ya que aún está en garantía.

Como remedio casero no está mal........... :wink:  :wink:

V´sssssssssss

vfrab

tu estabas en la comida?donde estbas situado
coñ* otro que no lo sabia

JAVI-SVQ

Cita de: "vfrab"tu estabas en la comida?donde estbas situado

No q no estuve. Pasé a tomar un cafelito y sobre las 14:00 me piré, ya q me quedé en casa de un colega en Valladilid y ya tenía planes. la próxima  :wink:

V´ssssss

blas

Cita de: "JAVI-SVQ"

He buscado este post de nuevo, pq este finde viniendo de Pingüinos me ha ocurrido lo mismo.

Temperatura exterior de 0-1 º durante mucho rato y la moto q trabaja entre 55 y 65º  8O  8O  8O  8O  Si subía la velocidad subía algo la temperatura, pero enseguida bajaba de nuevo. Incluso por carretera q bordea Cáceres, entre rotonda y rotonda se me puso en .....48º!!!!!!!! 8O  8O  después de dos horas andando. No lo creo normal. Pregunté en una gasolinera a otro chaval con otra VTEC y me dijo q venía trabajando entre 70 y 80 º.

Nunca había estado con temperaturas tan bajas (creo), y seguro q tampoco durante tanto rato. No sé, no creo q la moto se haya vuelto friolera de vivir en el Sur............. :wink:  :wink:

Me ha dejado sorprendido, pq había tramos q suía a 72º para luego, con la misma temperatura ,velocidad y revoluciones bajar hasta 60º.

A ver si nos alumbrais.................... :idea:  :idea:  :idea:

Por cierto, eso q el VTEC no entra hasta los 65º............nasti de plasti. Con 58º el VTEC entraba. Más brusco pero entraba. Lo he comprobado (una sola vez, eso sí  :?  :? )

V´sssssssssssssss

No es normal lo de la tempertura, en marcha a mí nunca me ha bajado de 70/75 grados por mucho frio que hiciese, como pingüinos del año pasado,  algo raro hay, ya nos contareis,
Socio de la mutua motera nº 8768