Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

se me salta la sexta

Iniciado por jcap, Enero 11, 2006, 01:27:50 PM

jcap

tengo un pequeño problema y es que
cuando voy subiendo de marchas todo ok hasta que llego a la 5 al querer meter la sexta  se me salta de vez en cuando , me hace un falso punto muerto me pasa cuando estiro la quinta por encima de la 6000rpm si la meto por debajo de las 5000rpm todo ok.

siempre he utilizado el mismo aceite de motor 10-40 bp mineral y nunca me ha bajado el nivel ni he tenido que rellenar, tampoco tengo ruidos en el motor ni naaaaaaa. la moto tiene 65.000kms.

¿Que puede ser?.
Hago otra pregunta a ver si alguien me la contesta.
¿por que al ir en sexta siempre busco una 7º velocidad? a alguien mas le pasa?
la 6ª en la vfr se queda corta?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

Pues chico me pasan las dos mismas cosas que a ti pero por distintas razones, en mi caso es que la moto tiene un punto muerto entre la 5ª y la 6ª no se si porque existe o porque esta mal el caso es que como las demas entran muy suavecitas pues al pasar a la 6ª se me queda en punto muerto por no darle un golpecito mas fuerte, pero no depende de las revoluciones o no me he fijado. en cuanto a si la sexta es corta yo creo que no, vengo de una gsxr que tenia la 6ª identica a la 5ª de la V asi que no creo que sea demasiado corta, aunque en las nuevas se que es algo mas larga que en la mia del 90. yo a veces tiendo a meter una marcha inexistente mas pero yo creo que es porque nunca se en que marcha voy, y lo digo en serio nunca o casi nunca, ni siquiera en las cortas :oops: . lo que si he observado es que a veces crees ir a unas revoluciones y luego miras y vas a mas o a menos, a mi me pasa que despues de un rato en autovia todo lo que sea menos de 6 o 7 mil me parece que la moto va tan en bajos que no va a andar. :evil:  :wink:

[move]

Nebari

Fer lo de fallar algún cambio de 5 a 6 nos pasa a todos cuando no hacemos el cambio de marcha con decisión. No hay otro problema. Sube con fuerza la palanca y verás como entra mu suavecita.

Jcap, has mirado que esté bien tensada la cadena y con su correspondiente aceite???? Puede ser el motivo de que escupa la marcha.

VFR con siete marchas YA!!!!!! Sí, de vez en cuando y sobre todo en autovía ....... quiero una marcha más.  :dance: Cuando veas que no hay 7 velocidades dale un golpe de gas en vacio (acelerón) antes de soltar el embrague para que se igualen las revoluciones del motor con la que llevaría la moto con la 6 engranada. No sueltes de golpe el embrague, subirían de golpe las rpm y no es que le pase nada pero el motor sufre y hay que ser mimoso con ellas  :wink:

davidvfr96

ESo me pasa a mi tb, pero no es que me falte una marcha más, sino que a veces en autovía se me olvida en que marcha voy y tengo que hacer lo que dice el maestro Nebari.  :wink:  golpecito de gas y...palanteeee!!!
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Nebari

Cita de: "davidvfr96"ESo me pasa a mi tb, pero no es que me falte una marcha más, sino que a veces en autovía se me olvida en que marcha voy y tengo que hacer lo que dice el maestro Nebari.  :wink:  golpecito de gas y...palanteeee!!!

Deivid en Valladolid también hay Media Guart de ese y tiendas de muebles y tal y tal. Vente a Pingüis, coño :evil:  :evil: Tenéis todo el domingo y el resto de la vida para comprar muebles  :lol:

:burla2:

Jaso_VFR

Pues a mi si me falta la 7ª jio es qeu yo normalmente conduzco entre 6 y 8mil como mucho y claro con la 7ª podria ir a 180  a 6mil vueltas en autopista jejejeje

Lo de fallar la 6º a mi no me ha pasado, nunca, lo que si me pasa a veces es qeu cuando va algo destensada la cadena los cambios en 1ª, 2ª y a veces 3ª me suenan mas y son mas briscos, y con la cadena en su punto , cambia como la seda, aunque en la recuccion de 2ª a 1ª, tengo que dar un aceleron concuando temgo apretado el embrague, mas fuerte de los que douy al reducir con las demas marchas, sino, le cuesta entrar la 1ª en marcha.

Puede ser que tengas la palanca de cambio un poco alta y al tirar paraa arriba al ir a meter la sexta , no subas lo suficiente la palanca para que entre bien, prueba a tirar bien de la palanca hasta arriba, y si ves que es por que no subias lo suficiente la palanca, prueba a bajar la palanca 1 punto.

Yo personalmente en mis motos siempre tengo que bajar 1 ó 2 puntos la palanca de cambio, y la de freno tambien la suelo bajar.

jcap

soys la crem de la crem ... birras pa tosss
ya me creia yo que era el unico pos parecia cosa de brujas,
pero? por que casi no hay diferencia entre 4-5- y 6
u sea en el cambio de marchas  se podria solucionar de alguna manera?
otra cosa mariposa.... quisiera poner la foto de mi v para que la veais , alguien me ayuda..
birras pa todos y gracias desde fuerteventura islas canarias, "donde nunca llueve"
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ferran_zz

Cita de: "davidvfr96"ESo me pasa a mi tb, pero no es que me falte una marcha más, sino que a veces en autovía se me olvida en que marcha voy y tengo que hacer lo que dice el maestro Nebari.  :wink:  golpecito de gas y...palanteeee!!!
Pues eso me pasa a mi mismamente. Pero creo que es un defecto de serie, no de la moto sin del piloto  :oops: . Es que me ha pasado con todas, hasta con la zzr1100, que tenia una 6ª verdaderamente eterna.

Lo del punto muerto entre 5a y 6a no me ha pasado nunca, pero puede deberse a la mezcla decision y cadena  :roll:

Saludos

:)

Jaso_VFR

El funcionamiento del selector de marchas es el siguiente, al mover la palanca de cambio, se gira la estrella del selectro que va atornillada al carrete que desplaza las horquillas que desplazan los piñones, bueno  al tajo. Aqui te pongo el dibujo correspondiente a todo lo que te voy a contar.

El trinquete del selector es ese eje con una rueda, que es presionado por un muelle contra la estrella asi que segun gira la estrella la rueda de va desplazando por los picos de esta, y los valles de la estrella son las posiciones en las que las marchas estan engranadas, los picos son puntos muertos, las curvas de los picos estan diseñadas para que el rodillo  presionado por el muelle, baje por si mismo al valle y asi entre la marcha evitando quedarse en un punto muerto entre dos marchas.

Como veras hay un pico que esta cortado y redondeado, eso es con el fin de que le rodillo se pueda quedar fijo ahi y no caiga al valle, ese "recortado" se corresponde con el punto muerto normal, el que esta entre 1ª y 2ª, en teoria no se debe qeudar en ningun otro punto muerto, puesto qeu por diseño si el rodillo se quedara arriba del pico deberia resbalar hata el siguiente valle, si se te queda en uno de los picos, puede ser debido a un mal ajuste en la posicion de esa estrella.

Se puede haber aflojado el tornillo qeu fija la estrella al carrete, o  problemas con el muelle del trinquete, de todas formas estas cosas es muy raro que pasen, es mas facil que se te quede en punto muerto por que no suba lo suficiente la palanca para poder subir el trimnquete al pico de la estrella para que pueda resbalar a la siguiente.

Primero asegurate al cambiar que subes la palanca de cambios hasta su tope de recorrido y que no tropieza con nada que la evite subir hasta el final,  comprueba que desembragues  completamente, y verifica la tension de la cadena.

Si con esto sigue fallando prueba a bajar un punto la palanca de cambio, si no se soluciona entonces tendran que revisarte el ajuste del selector.

Puede se motivado por problemas en el carrete, las horquilas o los desplazables de los piñones del cambio, pero eso es mmuy raro que pase, yo creo que lo mas posible es que sea problemas con el recorrido de la palanca del cambio. Empieza por ahi, verificando de mas facil a mas dificil.

Espero poder habertte aayudado y no haberte liado mas.[/img]