Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

TOLEDO

Iniciado por tochito, Enero 18, 2006, 04:34:58 PM

tochito

Toledo ha sido, y sigue siendo, una mina de oro para historiadores y arqueólogos. Cuando éstos descubrieron, en el llamado Cerro del Bu, restos arqueológicos de asentamientos prehistóricos no debieron asombrarse demasiado. Con mucha seguridad allí habitaron los primeros toledanos. Y no era mal sitio. El emplazamiento elegido por aquellos hombres de la Edad de Bronce era una buena fortaleza natural, lugar elevado e inexpugnable por la zona que abraza el Tajo. Además la necesidad de agua estaba cubierta precisamente por esa cercanía con la corriente del río. De esa forma los primeros toledanos podían estar tranquilos al gozar de seguridad ante posibles ataques y tener resuelto el abastecimiento del líquido elemento. Los restos que todavía hoy pueden verse, aunque las excavaciones se encuentran abandonadas, demuestran la existencia de construcciones fortificadas.

Bonita ciudad para visitar¡¡

Os la recomiendo¡¡¡¡

vfrjordi

yo creía que sólo habían espadas y cuchillos...o eso es Albacete? no sé no sé, bueno toledo albacete misma cosa, no?

Sastre

A la proxima, avisa!! vivo a 30 Km de allí....

Además de los monumentos veríamos las zonas de cañas!! repletas de otro tipo de "monumentos"

V'ssssss

juliancsanchez

y estube la ultima vez en una concentracion que hacen en burguillo de toledo un pueblo al lado y nod llebaron a toledo de ruta muy bonito

una fotito de mi moto por esas carreteritas
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

piter

pues hoy he visto en las noticias que han aprobado un proyecto de "ordenación urbanística" para construir 55.000 viviendas.

no se cargarán semejante belleza???

pena...

Serguey

PO ZI, pero la pasta es la pasta y si se tienen que cargar Toledo se lo cargan y seguro que en gran parte es para madrileños que ya no cabemos y el personal se va donde sea.

vfrjordi

si le cambiaran el nombre al pueblo y todo. se llamará TOLEDRID jajajjajajaja

Serguey

Cita de: "vfrjordi"si le cambiaran el nombre al pueblo y todo. se llamará TOLEDRID jajajjajajaja

jajajaja, donde viviran los TOLIDREÑOS, jugara el Real TOLEDRID y su gran rival sera el STATUBARNA, jajaja

Deja, deja, esperemos que Toledo sea siempre TOLEDO, con sus Toledanos, como lo es ahora y sin esas 55.000 casas para que no se masifique.