Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reemplazar cadena

Iniciado por rossa91, Enero 18, 2006, 05:31:49 PM

rossa91

Cita de: "uveefeerre"8O  8O  8O  8O esa cadena no sera tuya no :?:  :?:  :?:  :?:  :D  :D

Joooer tío que la V no lleva llantas de radios de aceroorrrr  8) la mia no se istriratanto...todavía, la cadena está, aparentemente, bien pero prefiro probar el cambio de material nuevo...y esa oferta de 140 € está insuperable.

Desde luego es para no dejarla escapar...................  

Necesito más información. Please.  :?  :?  :?  8)

vfrab

a ver si tengo un ratito y te doy la teorica
coñ* otro que no lo sabia

uveefeerre

8O  8O  8O ahh no lleva rueda de radios la V?? :lol:  :lol:  :lol: venga va que es broma rossa91, pero es buen precio ese de 140€urines.
:wink:  :wink:  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

juanmavfr

El taller en cuestión se llama Moto Rider y está en Rivas Vaciamadrid (Madrid), en el Poligono Industrial Santa Ana en la C/ Fundición 4-bis.
Esta es un número en el que hay muchas mininaves, pero no tiene pérdida, según se entra en el nº 4-Bis, la calle hasta el final y cuando te obligue a girar a la izquierda es la primera nave.
No obstante no hay probelma, ya que si quereis quedamos y nos acercamos por allí.
El dueño es un chaval que se llama Toni y es muy majete admás entiende de nuestra máquina cosa fina
VFR 750 F= caña de España

rossa91

Juanmavfr el sábado podría ser? in the morning, claro.

No pasa nada si es otro día, no corre prisa.

un poco de música:

War of the superbikes

http://www.twowheelsgood.net/motosongs/WarOfTheSuperbikes.wma

juanmavfr

En un principio no habría problema de que fuese el sábado por la mañana, todo depende de mi bebé, que la verdad es que nos tiene ocupados todo el día.
Yo mañana trabajo y me acercaré a hablar con el, ya que tenemos que hablar de algunas cosiullas, así que aprovecho y le hablo de lo tuyo.
La verdad es que ya tengo ganas de ver otra vez al comando madrid, que hace un montón que no nos vemos.
Juanma, si tu pudieses, mañana Jueves por la tarde, serí todavía más perfecto, ya que como te he comentado trabajo y así te digo al 100% que puedo ir. Ya sabes, como tu prefieras. Mi numero te lo mando por privado.
VFR 750 F= caña de España

rossa91

Je je je hoy no he podido atender anda de nada, lo siento. Te llamaré mañana por la tarde y si puede ser el sábado cómo a las doce pos eaaa, nos vemos.

Gracias Iceberg.

vfrab

Hola a todos,y perdona mi retraso,te voy a explicar a groso modo como se cambia la cadena.

Herramientas:
-radial
-martillo (pero con conocimiento)
-puntero o estonillador
-cadena nueva

Procedemos
Pues con mucho cuidado,repasamos con la esmeriladora o radial los remaches de un eslabon cualquiera,con cuidado extremo por que hay chispas y gasolina,una vez bien limados dichos remaches se saca el enganche o eslabon para ello quitaremos la primera placa y despues con el puntero y el martillo del conocimiento el enganche(todo eso se hara con la rueda hacia adelante del todo para luego poder tensar la cadena nueva)una vez la cadena partida,enganchamos la nueva y la vieja con el enganche para pasarla por el piñon sin desmontar nada,una vez que tengamos los dos extremos de la cadena nueva,procederemos al ensamblaje,pondremos los dos retenes o gomitas internos segun van todos los eslabones y el enganche,despues las otras gomitas y la tapa de cierre esta se pude poner bien con una mordaza de presion(cuidado con los retenes que queden bien)una vez hecho esto procedemos a remachar con el matillo de conocimiento y otro martillo  detras varios golpes secos con cuidado de dejar gripado o fijo el cierre,con un puntero marcaremos un par de veces los remaches para asegurarnos que han cerrado,tensar cadena y a correr que se nos pasa el dia.suerte

Nebari

Pues me he puesto cómodo para oir y tomar notas pero la clase se quedao corta, o estamos en el recreo.

Cómo se cambia la corona y el piñón?????

vfrab

en el proximo capitulo,si puedo a la noche

vfrgandia

Pues o esta noche mango una radial en una obra, a va aser que voy a tener que ir al taller, ya que la transmisión de mi V a muerto, no hay huevos a tensar la cadena por parejo, ya he estado en el taller, y por la modica cifra de 180 leuros, cadena did, piñón de ataque original de honda, que dicen que es de los mas baratos y corona no recuerdo que marca, y creo que no me arriesgo no sea que se me vaya la radial y corte el monobrazo, y un mono manco pues no queda muy bien.
SALUDOS

vfrab

Vamos con la segunda clase que es mas sencilla:
para el plato,ponemos la rueda en el aire,quitamos el protector de cadena  que tiene dos tornillos,quitamos los seis tornillos del plato cambiamos la corona einvertimos los pasos el apriete de los tornillos de la corona es de 3.3 m.daM

Para el piñon:
-Retirar el reenvio del ctakm con dos tornillos(recuperar la junta)
-Desmontar el cilindro del embrague(no desconectar el latiguillo ni sobre todo accionar el embrague)
-Retirar la tapa del piñon de salida con dos tornillos(recuperar la junta y los dos casquillos)
-Quitar tornillo del piñon`para inmobilizar el piñon pisar freno trasero
-sacar piñon

-montar piñon nuevo y apretar tornillo a 5,2 m.daN y volver a montar lo desmontado
-grasa a la cadena y marchando.

Nebari

Santi una pregunta..... el piñon de la salida del cambio tiene el sentido de apriete normal o gira en sentido contrario al de las agujas del reloj??? Tengo entendido que para que no se afloje durante la marcha es así. Me lo puedes aclarar????

rossa91

Joeer Nebari, a mi se me había pasado el asunto, así que haberme metido en faena habría acabado "desperao", por lo demás pues así es.
Nebari que me están entrando ganas de "Box"

Gracias patos los dos.  :twisted:

Jaso_VFR

jajaja pues en casa hay cervezas con solera,... desde la ultima sexion de box de la V no se dsi fue de david, qeu como neva y el no se tomaron apenas na.. pues hay la torta de cervezas qeu yo no bebo arcohol..  asi que si quereis, montamos sesion box un dia de estos. que el combustible ya lo tenemos  jajajajajaja. (ademas de chirisito qeueso lomo y pepinollos y aseitunas varias ..

vfrab

la verdad no lo se es facil, pero en las roscas se ve si van a izquierdas o derechas.

mmqd

Podria ser que mi cadena con 51.000 kms todavia esta bien?, yo no la veo excesivamento estropeada ni destensada, y la he ido engrasando religiosamente cada 500-1000 kms (depende del uso).

De verdad que no le noto nada extraño, eso, y que no me apetece nada gastarme los 300 machacantes que decis que cuesta.

Vs.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

vfrgandia

Cita de: "mmqd"Podria ser que mi cadena con 51.000 kms todavia esta bien?, yo no la veo excesivamento estropeada ni destensada, y la he ido engrasando religiosamente cada 500-1000 kms (depende del uso).

De verdad que no le noto nada extraño, eso, y que no me apetece nada gastarme los 300 machacantes que decis que cuesta.

Para estar bien seguro, yo giraría la rueda trasera con la mano y comprobaría la tensión de la cadena en varios puntos, que es lo que me dio la pista que el de mi v ya había fallecido, ya que no tensaba por igual en ningún punto, y si esta tensada por parejo por todos los sitios es que está bien de momento, y el precio a mi me ha costado 180 € con piñón de ataque original, cadena DID y lo que no me acuerdo ahora es la marca de la corona, pero es bastante conocida.
SALUDOS