Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Reemplazar cadena

Iniciado por rossa91, Enero 18, 2006, 05:31:49 PM

rossa91

¿cómo sé cuando es la hora de reemplazar el kit de transmisión? He tirado de la cadena en el punto en que está la mitad la corona trasera y sólo se desplaza unos pocos milímetros...bueno a mi me parece muy poco, el caso es que por Kms ya debería hacerlo...y lo haré, pero no tengo claro cuando o cómo comprobar que es el momento.

Nebari

Pues es un poco a ojímetro. Cuando hay mucha diferencia de tensión entre dos puntos, eslabones gripados y al tensar para dejar bien una zona la otra queda muyyy tensada  o que ésta haya llegado a su fin de vida útil, es decir que no puedas tensarla más porque da en el tope.

Lo vas hacer tú????

rossa91

Cita de: "Nebari"

Lo vas hacer tú????

Me gustaría pero el tema de cómo cerrar la cadena es un escollo sin solución por ahora, y para ahorrarme 60 € +- no creo que merezca la pena correr el riesgo de quedarme tiraó por ahí, o romper el carter de un cadenazo...¿no crees? que ya sufrí una rotura de cadena que salió muy cara y la pobre Sanglas 400 Y no volvió a ser la misma...después de una incursión, en vacío, de más de 11.000 rpm.............

La cadena no tiene puntos claros de tensión y se puede tensar todavía y si tiro hacia atrás de ella desde la corona se desplaza muy poquito...pero lo que me fastidia son los constantes ruidos al reducir si no estoy muy atento

FERNVFR

segun el manual, hay una marca que tiene que cuando llega a coincidir con otra se debe de cambiar, lo que pasa que yo no se poner aqui imagenes para explicarlo, pero en el manual que escaneo jaso viene bien claro.

[move]

rossa91

Si en el cubre cadena hay una marca, un adhesivo, que el caso de mi amotillo no está.... :?: pero vamos es por hablar de mecánica y esas cosas y pa sondear los conocimientos de la peña  8)

tengo entendido que sobre los 30.000 Kms +- se debe cambiar y la Rossa ya lo ha cumplido con creces  :wink:

blas

Hola a todos,

Lo  de los Km es muy relativo, depende del trato, del cuidado que haya tenido etc....., en la Kdd pirenaica vi la cadena de EL_JAUVFR y no me acuerdo cuantos kms tenía pero todavía le quedaban, impresionante,

Respecto a cambiarla, con el tronchacadenas y unos golpecitos bien dados al final no queda nada mal, aunque hay que reconocer que la primera vez acojonar acojona............. jejeje

Ya contarás....
Socio de la mutua motera nº 8768

Jaso_VFR

pues te pasa como a mi rossa, tampoco tengo la dichosa pegatina,... la he pedido, pero a ver si me la mandan...

ya sabes  si la cadena se tensa mas por un lado que por otro, si los dientes estan mas gastados de un lado que de otro, etc,...

si eñl eslabon se separa unos mm de la corona al tirar, me da que esta muy estirada, se piuede separar pero poquito  y unos milimitros  entiendo que es de 3 en adelante...quizas sea mucho.

Yo tampoco me fio de remachar yo la cadena.... prefiero qeu lo haga el mecanico, si  se me jode l amoto por estar mal remachada siempre puedeo reclamar daños y perjuicios, si la jodo yo..pos ....  me jodo y punto.

javo

¿La cadena? El fin de semana subí al Teide con una amiga que tiene una Virago 250 y le dije ¿tu engrasas la cadena no? y me dijo "¿yo?, no hombre si ya la llevo al mecánico una vez al año para que me haga estas cosas"

8O

¿le digo que entre a este post?

JAVI-SVQ

Cita de: "javo"¿La cadena? El fin de semana subí al Teide con una amiga que tiene una Virago 250 y le dije ¿tu engrasas la cadena no? y me dijo "¿yo?, no hombre si ya la llevo al mecánico una vez al año para que me haga estas cosas"

8O

¿le digo que entre a este post?

Jo tio, si eg q no tienen remedio...............

Una amiga me dijo q le mirara su scooter q tenía algo de dirección seguro.
Me dí una vuelta de 10 metros y le dije: ¿Cuándo fue la última vez que llenaste las ruedas? :?:  :?:  :?:

Y llevaba año y medio con el escutre!!!!!!!!!! 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Ver para creer............

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holomind

Rossa... pa mi que con lo que tu cuidas la moto, la cadena te durara 80.000km... :wink:

FERNVFR

Cita de: "rossa91"Si en el cubre cadena hay una marca, un adhesivo, que el caso de mi amotillo no está.... :?: pero vamos es por hablar de mecánica y esas cosas y pa sondear los conocimientos de la peña  8)

tengo entendido que sobre los 30.000 Kms +- se debe cambiar y la Rossa ya lo ha cumplido con creces  :wink:

ya me parecia a mi...

pues mi caso concreto no creo que os pase a los que cuidais las motos como es debido, porque lo que me paso a mi la ultima vez fue que la cadena se estiro mas de un lado que de otro con lo que la moto me iba como a tirones, con el consiguiente peligro de romper el piñon de ataque. tambien miro lo que habeis dicho tirar de la cadena a la mitad de la corona y si se separa demasiado pues ya se que hay que cambiarla. :wink:

[move]

Cobreti

Como bien dicen la cadena es una pieza que su duración depende mucho de su mantenimiento y del trato "maneras de conducción", así como la calidad de la misma. En un estudio que ley referente a la VFR en una revista, hablaba de que la cadena original usada en condiciones tipo turismo sin castigarla mucho y engrasándola cada 1000 Km. así como revisando su tensión con regularidad, duro en la prueba 50000 Km., la verdad a mi nunca me han durado tanto, en la VFR la primera cadena la sustituí debido a que se gripo con 27000 Km. "no por falta de engrase".
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

Yo todabía no he llegado a los quilometros para el cambio, pero en la ZZR600 circulando muy a menudo por encima de 190 (del 90 al 93 creo que la tuve), pues la cambiaba entre los 35 y 40 mil, siempre eran did las que me ponia mi mecanico. eso si  en la ZZR, gasolina cada 180km y  una parada gasolina y uora gasolina y engrase de cadena, es decir la engrasaba cada 360km , mas o menos.

carolus

Como se ha dicho, depende de la manera de conducir y del mantenimiento, pero también de la utilización, ya que cada vez que cambiamos y volvemos a acelerar en la nueva marcha, ese tirón supone un desgaste adicional para todo lo que está detrás del motor: embrague, caja, transmisión y rueda (de ahí que se desgaste más la rueda que lleva la tracción –en el caso de las motos, la trasera- que la otra). Dicho esto, está claro que se desgastará todo más en ciudad o montaña que en carretera y si es en carretera, habrá más desgaste en la red secundaria que en la principal. Y en el caso de la VTEC, por su especial característica de distribución, habrá mucha diferencia de ir a regímenes moderados (que entregan "poco par" a la transmisión y por tanto, poco desgaste) a ir por encima del punto de activación del segundo juego de válvulas (cercano a las 7.000 rpms.), más par, más potencia... y más desgaste.  :roll:

En cualquier caso, cuando llega el momento del cambio, de veras que lo notas, hay algo en la moto que te lo dice... :cuchicheo: , no en castellano liso y llano, pero se nota...  8)   :mrgreen:
©

vfrjordi

yo como llevo correa no tengo problemas

vfrab

pero la cadena se puede tensar ehhhhhhh,si es cosa de "blandez" si no sabes como dimelo y te lo explico con pelos y señales,aunque con esos km es facil que le quede poca vida.La recomendacion es cambiar kit de arrastre completo,o sea piñon cadena y plato,y tambien recomiendo el original algo mas caro pero de mas calidad,para lo manitas si alguien se atreve yo le asesoro con algun post,y no es muy dificil.saludos
coñ* otro que no lo sabia

JAVI-SVQ

En la VTEC, el kit original (DID) 290 eurines montado ya.

Es pasta, pero no demasiada contando con q voy por los 40.000 km y q aún me durará unos 5.000 más.

A precio de colega el recambio solo vale 230, y no hay mucha diferencia con los inferiores, con lo q a la larga sale mejor.

V´ssssssssssss

rossa91

Cita de: "vfrab"recomiendo el original algo mas caro pero de mas calidad,para lo manitas si alguien se atreve yo le asesoro con algun post,y no es muy dificil.saludos

Pues el tema de los precios está muy variado por lo que decís, el mejor precio que tengo a mano es de 150/160 €, repuestos Europa (gracias Valen) se trata de un DID en la casa Honda...el tema de meterme a cambiarlo es lo que me preocupa, especialmente el tema de cerrar la cadena, no dispongo de remachadora.... :?  :?  :? así que estoy deseando me des buenas directrices para sopesar si me meto o me planto...

JuanMaVfr dime dónde está ese taller de los 140 € kit completo y mano de obra, creo que esa oferta no la puedo rechazar.

uveefeerre

8O  8O  8O  8O esa cadena no sera tuya no :?:  :?:  :?:  :?:  :D  :D
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "rossa91"
JuanMaVfr dime dónde está ese taller de los 140 € kit completo y mano de obra, creo que esa oferta no la puedo rechazar.

Desde luego es para no dejarla escapar................... :?

V´sssssssss