Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bateria, como puede dar tanta guerra una cosa tan pequeña!

Iniciado por Envo, Enero 18, 2006, 06:31:23 PM

Envo

Holita vecinitos,

No quiero ser recurrente con el desesperante tema de la batería pero es que aunque hay un montón de post relacionados, no he encontrado ninguno donde se explique como comprobar si con la niña parada la batería se esta descargando por alguna mala conexión.

Resulta que la batería que traía mi vfr del 91 se descargo, y al sacar la bateria se notaba claramente que había sido abierta y estaba totalmente seca y eso que era una sellada de gel. Asi que compre una nueva en diciembre y me olvide del tema, hasta que hará 2 semanas la fui a coger y estaba descargada, lo achaqué a que había andado poco y no la había desconectado, asi que la lleve a cargar, y como solo la iba a poder coger los fines de semana, la desconectaba después de usarla, hasta que un domingo se me olvidó y cuando la fui a coger el lunes ya no arrancaba. Esto me hace pensar que tengo alguna derivación o algo mal en el sistema eléctrico.
Pero por otro lado, este fin de semana arranque a empujón y me fui a dar una vuelta, al llegar al destino paré, tome algo por allí y al marchar arranco sin problema, con fuerza. Cuando llegue al calor del hogar desconecte la batería. Al de 3 horas la conecte para probar y arranco, ósea que tenia carga, entonces la desconecté y al dia siguiente la voy a coger y ya no arrancaba, así que ya no estoy seguro de que tenga una derivación ¿como se ha podido descargar la batería en menos de 12 horas teniendo los bornes desconectados? ¿quizás fue poca carga la del día anterior o es que la batería puede estar mal?

Desde luego cargar, carga, asi que no puede ser del regulador ese del que tanto he leído...

Así que después de aburriros con los síntomas:? ... se os ocurre algún diagnostico???

gracias de antemano!

Jaso_VFR

Yo opino que o cargo poco, o la bateria esta defectuosa y no carga a tpope y se descarga., pero si no arranca  arrancas a empujon y luego arranca, es evidente qeu algo carga  asi que yo tambien descargaria el regulador

Envo

gracias Jaso. por lo menos una cosa menos que pueda ser.
Antes he estado haciendo una prueba con un tester, teniendo el borne + de la bateria conectado, pongo el - del tester en el borne - de la bateria  y el + del tester al cable que deberia ir enganchado en el - de la bateria y me da un consumo X de amperios (entiendo que es normal o igual no pq la moto esta sin el contacto...) , pero si con el + del tester dejo te tocar el cable que va al - de la bateria  y toco una parte metalica del chasis, me sigue dando el mismo consumo de amperios, quizas esa sea la perdida que me está descargando la bateria... que os parece? podria ser? lo que me estraña es que sea el mismo consumo de amperios que tocando el cable de la bateria...  esto de la electronica no es lo mio...  igual tengo que recurrir a algun capitulo de "erase una vez los inventores" donde espliquen conceptos basicos :S

Envo

bueno, hoy he llevado la bateria a cargar, la recojeré mañana y por ahora la desconectaré cada vez que no ande. Si asi se vuelve a descargar será que la bateria esta defectuosa y sino quitare plasticos y revisare cableados con la cinta aislante en la mano a ver si alguno esta pelado o tiene mala pinta....

saludos

Envo

Bueno, pues por cerrar el tema y por si le puede servir a alguien os comento que ya tiene solución mi problema y como no es a base de $$$$. Resulta que el otro día recogí la batería cargada de la tienda, la monte, la conecte y nada, así que di por echo que la batería, aunque el de la tienda me dijese que estaba bien, no lo estaba, así que me decidí a comprar una, pero antes de comprarla tenia mono y me fui a dar una vuelta arrancando con las pinzas a la batería del coche. Al de no mas de 20 minutos de estar andando tuve que parar pq había pinchado la rueda de adelante, así que grúa y al taller. Ayer me llamaron y me comentaron que habían estado mirando lo de la batería, me  explicaron que la batería me la había estropeado el famoso regulador porque me estaba dando 17 voltios en vez de ¿12? , parece que cuando se estropea unos dan menos voltios y otros mas, así que 190€ +IVA me sale cambiarlo, intentare buscar alguno no original o de segunda mano por ahí y sino a pagar.

Por cierto, no han encontrado el pinchazo ni en el taller ni donde lo reparan, así que no estaba pinchada, ese día no le había mirado la presión pero el anterior si y estaba bien... que cosas...

Saludos

Dr_VFR

Para ver si está estropeado el regulador se mira la tensión en los bornes de la batería con el motor en marcha a medio régimen. No me acuerdo exactamente del valor, que está en el libro de taller, pero suele estar entre 14 y 15,5 V.

Para ver si se descarga la batería por una derivación que produce un consumo anormal con el contacto quitado. Pues muy fácil, con el contacto quitado quita el borne de masa de la batería (el negativo) y mide los amperios con un tester entre el borne negativo y el cable que has quitado. Puesto que sólo consume el reloj digital, el consumo debe estar en unos pocos mA.
SOCIO nº 9439 MGM

MILITANTE ANTI-MÁQUINAS-AUTÓNOMAS-AUTOMÁTICAS-MULTADORAS-SACAPERRAS, MÁS CONOCIDAS POR RADARES FIJOS.
(Y eso que no me ha pillado ninguno, porque el radar que lo haga se convertirá en chatarra...)

Jaso_VFR

Lo de el misterioo de la rueda pinchada puede tyener una facil explicacion, o algun gracioso qye ha vaciado el aire, o tiene algun problema la valvulam, si no  han encontrado pinchazo...

Envo

Pues este finde comprobare lo de los voltios de mas, mas que nada por si consiguo algun regulador no oficial para ver la diferencia.

Lo de la rueda... pues no se, estuve andando bien con ella asi que no creo que me la hayan desinchado (aunque nunca se sabe pq ya me rallaron el coche de alante atras en la parcela de garaje), el tema es que las ruedas tendran 3 meses y se me desinflo justo despues de estar andando por autopista unos 15 minutos a 170, no se si la velocidad dependerá para lo de la valvula, pero el tema es que te deja con una sensacion de inseguridad bastante grande, pillare un medidor a ver cada ciertos km a ver si noto alguna perdida.

Muchas gracias

vfr750f1981

Lo del regulador mira el de la Scooter esa de honda que tambien le vale te ahorraras unos eurillos, si no aqui en sevilla hay una tienda de repuestos que los venden tambien, y salen a unos 35€ + iva.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Envo

35€+IVA? vaya diferencia con el precio que me dieron a mi... pregunté en una tienda de recambios y me dieron el mismo precio que en Honda, pero claro, al final y al cabo no pregunté por una no-original que es lo que estoy buscando sino por la misma que traia la moto. Seguiré  buscando a ver si encuentro algo y miraré lo que me comentas del regulador de esa scooter, a ver si localizo algo.muchas gracias!

vfr750f1981

Pues si aqui en Sevilla he encontrado uno no original de Honda por 35+iva, tiene aletas para su refrigeracion y va bastante bien, le vale tambien a la cbr 600 y algunas más.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Envo

No sabras la referecnia de la pieza verdad?

Por lo que he encontrado en los post, parece que lo que funciona como sustituto del original es el de la scooter que comentabas, la Foresigh Pantheon 250 del 2001, pero se menciona la referencia 31600KFG861, la  31600KFG862 y para un kit que incluye el regulador la 31600-KEY-305.

De todas formas si no lo sabes no importa, ya me habeis servido de mucha ayuda, hoy no me ha dado tiempo pero mañana pasare por una tienda de recambios a preguntar cual es la correcta y ya de paso lo encargare.

muchas gracias

vfr750f1981

Yo la referencia no la se ya que es pirata, no la compre en la casa Honda, pero si quieres la de la scooter en los otros post aparece.